Ayuda en programación de seguridad en ascensor de 7 plantas

Hola a todos, soy nueva en el foro me acabo de registrar porque quiero que alguien me aclare las siguiente duda.

No se si exactamente este mensaje debe ir en este apartado del foro o en otro, espero que me podáis ayudar.

Os explico:

Vivo en un comunidad de vecinos nueva de 3 años de antigüedad de 7 plantas superiores, la planta baja 0 y 2 sótanos (-1 y -2).

Actualmente tenemos 2 ascensores. Están programados de manera que cuando lo llamas siempre acude el que esta más cerca de los dos a cualquiera de las plantas.

Debido a varios incidentes, robos a viviendas,... hemos decidido poner un sistema de seguridad en los ascensores.

Le comentamos a la empresa que instaló y lleva el mantenimiento de los ascensores "OTIS" lo que queríamos hacer y nos dijo que no había ningún problema y ahora nos dice que eso exactamente no se puede hacer, después de haber cobrado por algo que no han instalado.

Me gustaría saber si realmente esto se puede hacer o no, yo supongo que si que se puede hacer, pero la empresa no sabe o no tiene técnicos cualificados para poder programar o llevar a cabo este proyecto.

Lo que queremos conseguir es lo siguiente:

Para subir o bajar desde cualquier planta a otra hay que utilizar un llavín colocado en el ascensor y luego pulsar el número correspondiente, siendo imposible subir o bajar sin el llavín. Cuando se llama al ascensor siempre acudiría de los dos el más cercano. Y para ir a la planta 0 seria la única en la que no haría falta utilizar el llavín.

Cuando viene alguien invitado y no tiene llavín para subir a la vivienda. Desde el piso correspondiente mediante una doble botonera en el exterior del ascensor de cada planta, se le envía el ascensor que este más cercano a la planta cero.

(Hasta ahí la empresa nos dice que si). Ahora bien, lo que dice que no puede ser es que además de lo anterior haga lo siguiente:

Una vez enviado el ascensor desde una de las 7 plantas, la persona sube al ascensor y por motivos de seguridad, el ascensor solo le puede dejar subir sin llavín al piso de la planta que le ha enviado el ascensor a la planta cero. Es decir si le ha enviado el ascensor el propietario del tercero la persona dentro del ascensor solo podrá subir sin llavín al tercero, presione el botón que presione solo funcionará sin llavín el botón número 3.

Espero que me digan si es viable o no, si se puede hacer o no,….

Muchas gracias.
 
En mi comunidad tenemos colocado el bombin en el interior solamente para acceder al garaje, y en el mismo garaje tambien hay un bombin para llamarlo.
Tiene un sistema de seguridad que siempre se queda con la puerta cerrada, asi que si alguien ha accedido al garaje no puede salir sin llave.
No tiene ningun sentido poner llave para acceder a todas las plantas, ya que siempren pueden hacer huso de las escaleras. En nuestro caso el acceso a los garajes por las escaleras dispone de una puerta con llave.
En varias ocasiones los cacos han accedido al garaje quitando los 6 tornillos de la botonera y puenteando el bombin. Lo mejor seria utilizar una llave electronica codificada en donde cada usuario tiene su propio codigo, y queda reflejado quienes accedieron y a que hora.
 
Hola Pepechip,


Antes que nada gracias por el interés.

Si tiene sentido poner la llave en el ascensor, ya que por las escaleras no se puede acceder si no se tiene una llave para entrar en cada uno de los rellanos de cada planta. Eso si, la salida de cada planta por las escaleras esta libre.

Pero mi pregunta continua en el aire. ¿Es posible programar los dos ascensores para que puedan hacer las maniobras anteriormente dichas?

GRacias
 
Atrás
Arriba