Filtro anti parásitos motor

Hola a todos....os cuento trabajo de mantenimiento de ascensores y tengo un ascensor que se a reformado la parte eléctrica(instalaciones eléctricas y cuadro de maniobra)...ahora resulta que aveces cuando se le hace una llamada y entra el motor para cerrar las puertas induce ruido electrico en la placa de maniobra y deja registrada varias llamadas...por lo tanto el ascensor va parando en cada piso que se ha registrado la llamada... mi pregunta es que tipo de filtro podría instalar y como conectarlo....o alguna sugerencia
Gracias
 
Hola a todos....os cuento trabajo de mantenimiento de ascensores y tengo un ascensor que se a reformado la parte eléctrica(instalaciones eléctricas y cuadro de maniobra)...ahora resulta que aveces cuando se le hace una llamada y entra el motor para cerrar las puertas induce ruido electrico en la placa de maniobra y deja registrada varias llamadas...por lo tanto el ascensor va parando en cada piso que se ha registrado la llamada... mi pregunta es que tipo de filtro podría instalar y como conectarlo....o alguna sugerencia
Gracias
Varias.
Pero dependen del tipo de motor que cierras las puertas
 
Es un motor de inducción monofasico de 300 w

Bueno llevo 22 años de nada en el sector....no sé que tiene que ver la seguridad con esto pero bueno a lo vuestro...
No se enoje colega, a veces nos topamos cada cosa que bueno, nos podemos equivocar por prejuicio.
Lamento lo de antes.
Como la vez que un habitante de un edificio quiso modificar un ascensor para poder llamarlo desde el celular a su piso por la mañana, cosa que es ilegal por un lado y hasta peligroso para quien haga eso y puede que para terceros, dado que los ascensores usan generalmente instalaciones eléctricas trifásicas. Ya que nadie estuvo de acuerdo con lo que quería hacer (sino que además lo consideraron un disparate y una irresponsabilidad), pues no se fue muy bien que digamos.
 
Última edición:
Es un motor de inducción monofasico de 300 w

Bueno llevo 22 años de nada en el sector....no sé que tiene que ver la seguridad con esto pero bueno a lo vuestro...
Lo que te tratan de decir, es que para hacer servicio o modificaciones en ese tipo de cosas, deberías saber como solucionar estos efectos que son conocidos desde el principio de los estudios de electronica aplicada al electromagnetismo, el estudio de los armonicos y la transformada de Fouriel, etc...
Si en 22 años estando en el sector no aprendiste nada de eso, volvé a los libros.
 
Hola a todos....os cuento trabajo de mantenimiento de ascensores y tengo un ascensor que se a reformado la parte eléctrica(instalaciones eléctricas y cuadro de maniobra)...ahora resulta que aveces cuando se le hace una llamada y entra el motor para cerrar las puertas induce ruido electrico en la placa de maniobra y deja registrada varias llamadas...por lo tanto el ascensor va parando en cada piso que se ha registrado la llamada... mi pregunta es que tipo de filtro podría instalar y como conectarlo....o alguna sugerencia
Gracias
Hola.

Colocale un cable de alimentación mallado. Imagino que la instalación tiene puesta a tierra.

Saludos.
 
Hola trabajo en ascensores y es común que pase esto cuando l tablero de maniobras carece de filtros.
Para los grandes conocedores de electrónica de este foro que están tan preocupados por la seguridad y la capacidad del colega que pregunta pero no saben como funciona un tablero de ascensor esto no es ningún peligro ya que hay una linea de seguridades que evita que pese a haber llamadas pulsadas el motor arranque sin las puertas exteriores e interiores cerradas correctamente, mientras que las puertas tampoco pueden cerrar si hay una persona interponiéndose. En fin por lo general lo que veo en tableros es un filtro de tipo r-c en paralelo de la bobina de las contactoras que alimentan el motor. No estoy seguro los valores pero si todavia te interesa puedo averiguar mas.
Ademas asegurate que los cables colgantes de tension monofasica y las de los botones de llamada que suelen ser de 24 sean de distintas mangas para que no haya inducciones. Aunque si el problema es en las mangas se deberia hacer una reforma interesante cableando de nuevo 24cc y 220ca por distintas mangas.
 
Pero que barbaridad, ya son dos los que toman a la ligera que ruido en la lineal interfiera en el funcionamiento de una maquina tan delicada donde se mueven personas
Nuestra preocupación que un ruido tan simple afecte al sistema del ascensor desde nuestro punto de vista técnico eso es inaceptable para un funcionamiento de una maquina donde empique la manipulación y transporte humano
 
Ya lo dije el rudio no implica riesgo sino solo una molestia... alla ustedes si me creen.
Las seguridades se trabajan con 110v o 220v asi que no se ven afectadas por este ruido, lo unico en donde molesta es en las llamadas de viaje.
 
Mi incursión con los ascensores fue de poco tiempo. En el proceso de fabricación e instalación.
Los ascensores hoy día funcionan con microprocesadores y estos pueden hacer cualquier cosa cuando les llega ruido..o por que sí..
En el caso del primer mensaje se marcaban varias llamadas al cerrar el abrepuerta, pero podría ser cualquier otra función la que se "descontrolara".

El sistema de seguridad también falla, he visto ascensores funcionar con las puertas abiertas.
He visto burradas en la instalación y eso repercute en el posterior funcionamiento.
En una instalación se decía que los ascensores estaban poseídos, porque cuando les daba la gana se ponía en marcha o se paraban o se subían al último piso, a veces no cerraban las puertas de interior.. Al final todos (creo recordar 14) terminaban dejando de funcionar.
Tenía compañeros de montaje que fuera del trabajo no pisaban un ascensor por que no se fiaban.
Saludos.
 
Ya lo dije el rudio no implica riesgo sino solo una molestia... alla ustedes si me creen
No es una cuestión de fé, es una cuestión de no ignorar la amenaza.
No dudamos de tu experiencia en ningún momento pero para la seguridad de la que hablas ya vimos bastantes accidentes masacrando gente o mascotas y esos accidentes suceden porque la unidad de control ignoró o no pudo procesar todas las seguridades a las que aludes, fallaron esas seguridades? nó, la unidad de control sencillamente pasó de ellas y como es eso posible? a ver, hagamos el ejercicio en voz alta............ el sospechoso número 1 se llama ruido eléctrico (EMI)....
Para ti tal vez el ruido eléctrico es un cuento de viejas supersticiosas paranoides, pero para nosotros es un enemigo formidable al que le tenemos ALTO respeto porque se lleva vidas.
 
Hola trabajo en ascensores y es común que pase esto cuando l tablero de maniobras carece de filtros.
Para los grandes conocedores de electrónica de este foro que están tan preocupados por la seguridad y la capacidad del colega que pregunta pero no saben como funciona un tablero de ascensor esto no es ningún peligro ya que hay una linea de seguridades que evita que pese a haber llamadas pulsadas el motor arranque sin las puertas exteriores e interiores cerradas correctamente, mientras que las puertas tampoco pueden cerrar si hay una persona interponiéndose. En fin por lo general lo que veo en tableros es un filtro de tipo r-c en paralelo de la bobina de las contactoras que alimentan el motor. No estoy seguro los valores pero si todavia te interesa puedo averiguar mas.
Ademas asegurate que los cables colgantes de tension monofasica y las de los botones de llamada que suelen ser de 24 sean de distintas mangas para que no haya inducciones. Aunque si el problema es en las mangas se deberia hacer una reforma interesante cableando de nuevo 24cc y 220ca por distintas mangas.
Con disque "tecnicos" así..... Yo voy a usar las escaleras.....
Desde el momento.. que un experto entra a un foro a preguntar.......le quita toda seriedad al profesionalismo de un técnico certificado....porciacaso... no estoy diciendo que tu lo seas
Las medidas de seguridad... están para no usarse....
Quien dice a los enfermos o ancianos que bajan..... "no te preocupes.... tiene cable de seguridad" a mi anciana madre de 85 años..... con una caida de 1m.... me la matas
 
Con disque "tecnicos" así..... Yo voy a usar las escaleras.....
Desde el momento.. que un experto entra a un foro a preguntar.......le quita toda seriedad al profesionalismo de un técnico certificado....porciacaso... no estoy diciendo que tu lo seas
Las medidas de seguridad... están para no usarse....
Quien dice a los enfermos o ancianos que bajan..... "no te preocupes.... tiene cable de seguridad" a mi anciana madre de 85 años..... con una caida de 1m.... me la matas
Bueno que baje por la escalera tu abuela.
Si existen burradas en en instalaciones y ascensores que andan con las puertas abiertas pero nada tiene que ver el ruido electrico en todo esto.
Y si, soy tecnico electro-mecanico.
No voy a intercambiar mas palabras del tema a menos que alguien venga a decirme que el ruido eléctrico puenteo una seguridad alguna vez, en ese caso admitiré mi equivocación
 
Bueno que baje por la escalera tu abuela.
Si existen burradas en en instalaciones y ascensores que andan con las puertas abiertas pero nada tiene que ver el ruido electrico en todo esto.
Y si, soy tecnico electro-mecanico.
No voy a intercambiar mas palabras del tema a menos que alguien venga a decirme que el ruido eléctrico puenteo una seguridad alguna vez, en ese caso admitiré mi equivocación

Creo que algunos han sido un poco duros con tu compañero. Siempre habrá mejores y peores profesionales y posiblemente preguntara por obtener una recomendación para hacer lo mejor posible su trabajo pues está claro que sabía que es lo que tenia que hacer, pero en este mundo con tanta patente y tanta evolución ha preferido consultar la experiencia de terceros por tratar de hacer un mejor trabajo.
Pero tu al querer echarle un capote has dejado de manifiesto algo peor.
El problema no es saber o no saber si interfiere el ruido de unos elementos con los elementos de un sistema de seguridad. Se trata de guillotinas flotantes automatizadas, no de equipos de música.
El problema es la filosofía de que habiendo sistemas de seguridad se deje todo en manos del propio sistema de seguridad.
Nada es infalible al 100%, y estoy seguro de que los sistemas de seguridad de un ascensor están para otros casos, no para el caso de contrarrestar instalaciones defectuosas. No hace falta decir que si un sistema de seguridad trabaja el 100% por una instalación que no se hizo bien al 100% al final se fastidiará también.
Yo un coche sin frenos ni lo arranco, no vaya a ser que también tenga averiada la caja de cambios y el embrague.
Espero que no te lo tomes a mal.
 
Atrás
Arriba