ayuda etapa de potencia

hola antes de nada dar las gracias de antemano.

tengo una etapa de potencia que cuando subo mucho el volumen distorsiona y se viene a bajo, casi se apagan las luces que lleva incorporadas la etapa de potencia.

la etapa de potencia es una blastersound ba 5200.

sus características son las siguientes:

4 anales para conectar 4 altavoces normales, 8 altavoces pequeños, o 2 potentes mediante un bridge.

Potencia de 5200 vatios MAX. Potencia* de 480 vatios RMS (120 vatios RMS por canal) a 4 Ohm

Cuando se enciende se ilumina todo el interior de color azul. Perfecto para show

Filtros HPF y LPF

Se puede hacer un puente para conseguier mas potencia (Bridge) al utilizar 2 subwoofers

incluye los tornillos para la instalacion y con 2 fusibles de 40 de recambio

2 - 16 Ohm

Regulador de potencia para poder utilizarla con altavoces pequeños o grandes

Filtros HPF y LPF

Tiene un interruptor para aumentar los graves hasta un 200% o dejar la señal intacta

Carcasa de aluminio con respiraderos que ayudan a la perfecta ventilacion de la etapa

2 Fusibles de 40 amperios protegen la etapa de sufrir cortocircuitos

aquí dejo un link con las características y unas fotos por si lo necesitáis:

http://www.blastersound.com/cart/htdocs/etapas.html

esta etapa de potencia esta alimentada a través de 5 baterías puestas en paralelo que suman un amperaje total de 35 amperes a 12 voltios, estas a su vez están conectadas a través de un contactor que hace de conmutador entre cargar las baterias y alimentar la etapa de potencia. el cargador de baterías es un sai que tenia por la casa.

las características del sai son las siguientes:

http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.scanpocon.dk%2FDownload%2FScanpocon%2FToolkit%2Fcontent%2FSection%2520II_UPS%2520Products%2F2.02_Match%2FOperating%2520Manual%2FOPM_MAE_XXX_0K5_1K5_XES_V041.pdf&ei=xSBoTNS1G5Gd4Aa9gY2ZBA&usg=AFQjCNEKmTfwVkWmsoSW-OpiKotVLr8JXg&sig2=YOMxkZf6thguFyGk14LJTw

un saludo espero vuestras respuestas.
 
... Potencia* de 480 vatios RMS (120 vatios RMS por canal) a 4 Ohm

2 Fusibles de 40 amperios protegen la etapa de sufrir cortocircuitos

esta etapa de potencia esta alimentada a través de 5 baterías puestas en paralelo que suman un amperaje total de 35 amperes a 12 voltios, estas a su vez están conectadas a través de un contactor que hace de conmutador entre cargar las baterias y alimentar la etapa de potencia. el cargador de baterías es un sai que tenia por la casa.........
Si tu etapa entrega los 480W que mencionas, tiene un consumo de unos 70A (A esa potencia), si tus baterías solo pueden entregar 35A, te están faltando como 35A de corriente, lo que está de acuerdo con la falla que estás mencionando, caída de tensión.
 
antes de nada gracias por contestar.

creo recordar y corrígeme si me equivoco que a una batería se le puede sacar toda la corriente que se quiera lo único que cambia es la duración de la misma.

en la batería en uno de los laterales viene una etiqueta que pone que la batería (solo una de ellas) me entrega una corriente de 7 amperes/hora a una tensión de 12v.

como tengo 5 baterías puestas en paralelo me entregan una corriente de 35 amperes/hora.

si consumo 70 amperes me duraría aproximadamente unos 25 minutos

las baterías son estas por si lo necesitas

http://www.brielco.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1014

un saludo espero vuestras respuestas
 
Poposki , le des la vuelta que le des , el síntoma que describís es de CAIDA DE TENSIÓN , sea por la causa que fuese !

Por otro lado la curva de amperes/hora no es lineal , o sea que una batería de 7 A/h solo dará unos 15 minutos a 15 amperes y no la media hora que supones. Y se le caen todos los valores (n).

Por otro lado a las baterías bajo esas condiciones se le aumenta la resistencia interna que hace que la tensión se caiga.

Consejo , probá el equipo con una buena batería de automovil , si no ocurre descartás problemas electrónicos (y) y le apuntás a la química (baterías ;))

Saludos !
 
ok gracias por contestar.

e probado a poner la batería del coche en el equipo y ya no hace lo mismo, este echo me llevó a la conclusión de que solo podía haber dos elementos que estuviesen fallando:

1 que las baterías que tenia anteriormente estuviesen cascadas.

2 que el cargador no cargue.

investigando en el cargador que es una sai me di cuenta que a la salida de el cargador solo me entregaba 8v. supuse que seria algún componente como un transistor o algo por el estilo, hasta que quite el transformador y a su salida solo entregaba 8v.

como ahora estoy sin cargador y e pensado en hacerme un cargador. he visto 2 circuitos que cortan la carga automáticamente cuando la batería esta totalmente cargada.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/cargador-baterias-totalmente-automatico-32607/
 

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