Ayuda. Interferencias por flourescente en un contador

Hola a todos.
Hace una semana mas o menos os presenté un diseño para hacer el control de unos leds RGB. El propósito era que los tres colores de los leds, se encendieran en todas sus posibles combinaciones cada vez que se presionara un pulsador.
El circuito ya lo he hecho, y es el siguiente:

Pero una vez montado e instalado tengo un problema. Y es que cada vez que se encienden una luz fluorescente en la casa, los leds cambian de color sin que yo toque el pulsador, es como si el cebador o la reactancia de los fluorescentes estuvieran induciendo alguna señal en la red que me afecta al circuito.

A ver si me podéis ayudar a detectar / solucionar el problema.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Sin título_1.jpg
    Sin título_1.jpg
    41.7 KB · Visitas: 8
  • Sin título_2.jpg
    Sin título_2.jpg
    57.3 KB · Visitas: 8
  • Sin título_3.jpg
    Sin título_3.jpg
    146.4 KB · Visitas: 9
  • Sin título_4.jpg
    Sin título_4.jpg
    250.5 KB · Visitas: 13
  • selector canal luz proteus_trt.rar
    23.1 KB · Visitas: 3
Hola a todos.
Hace una semana mas o menos os presenté un diseño para hacer el control de unos leds RGB. El propósito era que los tres colores de los leds, se encendieran en todas sus posibles combinaciones cada vez que se presionara un pulsador.
El circuito ya lo he hecho, y es el siguiente:

Pero una vez montado e instalado tengo un problema. Y es que cada vez que se encienden una luz fluorescente en la casa, los leds cambian de color sin que yo toque el pulsador, es como si el cebador o la reactancia de los fluorescentes estuvieran induciendo alguna señal en la red que me afecta al circuito.

A ver si me podéis ayudar a detectar / solucionar el problema.

Muchas gracias a todos.

Coloca capacitores de desacoplo - 0.1 µF - entre pines de alimentación de cada IC y también uno en paralelo con el pulsador.
 
Ademas de los capacitores hay que revisar la fuente de 12V... posiblemente este mal diseñada o requieras añadirle dispositivos anti transientes, como Varistores o diodos TVS
 
Atrás
Arriba