Ayuda Necesito saber como conectar un amplificador a un auto

ago exactamente esa misma conexion y por los parlantes suena un ruido asqeroso suena muy mal , creo que es por tierra algo deve aver noce, cuando lo conecto a la radio del auto pero lo alimento con un transformador de 12 V suena perfecto entonces noce cual es el problema
 
Agarra GND con el chasis del auto lo mas cerca posible.
Si no se arregla el problema conectando GND al chasis, vas a necesitar un inductor de entrada para filtrar esos ruidos.
 
Última edición:
El inductor es una bobina sobre un núcleo toridal que se pone en la entrada del amplificador para filtrar los ruidos parásitos que hacen sonar mal al amplificador.
El ruido se escucha con el auto en marcha o parado ?
 
Ponle un buen condensador electrolitico entre la tension de entrada y ten la masa cerca del circuito. O hazte un filtro antiparasitos (bobina de inducción como bien dicen)



Puede ser que la entrada in audio del ampli ya venga con ruido del otro dispositivo, lector de CD...
Vete probando desde el origen del problema, lector de cd, pasando por la etapa de potencia, seguro que habra algun punto que falle. Si te sirve de algo, yo monte uno hace tiempo a 12 Voltios tambien, pero para casa, en concreto el TDA2005. Tambien hay otro muy interesante que es el TDA1554 me parece, con muy poquitos componentes alrededor del chip.
 
Última edición:
mira conecto todo como esta en el pdf i suena con ruido i mal , pero si conecto el amplificador , no a la bateria del auto, sino que a un transformador de 12v suena perfecto ,
o tambien
si conecto la entrada del amplificador a un mp3 o un celular directo sin pasar por la radio tambien suena perfecto, entonces creo que el problema puede ser entre la radio y el amplificador pero once cual
 
La batería del auto esta en buen estado ?
Cuanta corriente entrega el transformador que estas probando ?
El estéreo del auto conectado sin amplificador, suena distorsionado ?
 
Exiten Baterias que son hechas por quimicos que provocan una interferencia horrible en la señal de los 12 V. O tu pila esta muy vieja y masgastada, Pruaba con otra pila y si es que no te resulta realiza el eliminador de ruios esto se hace con
tres bobinas de 10 espiras con nucle de aire (las pudes hacer con un tornillo o broca de 3/4)
y tres capacitores de polyester.

Suerte!!!!
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    21.8 KB · Visitas: 22
Hola

Suena complicado porque el inductor EMI funciona si el auto esta puesto en marcha, si colocas en forma directa a la bateria tanto el amplificador como el stereo o lo que fuere no puede generarte ese ruido en cuanto al filtro que te nombre esta en cualquier stereo de auto en la parte de entrada es cuestión que te estudies el circuito y veras que se trata de un diodo con un inductor y un capacitor estos 3 componentes alcanzan y sobran y de ultima le aplicas un par de capasitores de disco en paralelo de 100nF y 10nF para las frecuencias altas

Atentamente SSTC

001.jpg
 
miren en asi es como he conectado el amplificador
en la imagen numero 1 se escuxa con el ruido
en la imagen 2 y 3 suena perfecto
i la imagen 4 aun no lo e hecho, osea lo ise pero no creo que me alla qedado bien el inductor, quien me puede mandar un link o algo asi para aprender a hacerlo, bien explicado que no entiendo muxo i me cuesta xd
 

Adjuntos

  • NORMAL01.png
    NORMAL01.png
    22.8 KB · Visitas: 13
  • NORMAL02.png
    NORMAL02.png
    24.4 KB · Visitas: 8
  • NORMAL03.png
    NORMAL03.png
    24.8 KB · Visitas: 7
  • NORMAL04.png
    NORMAL04.png
    24.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba