ayuda para crear un instalador

pues les cuento, durente el verano me baje unos tutoriales y aprendi un lenguje nuevo para mi, el visual basic, y ya he creado algunos programillas. en fin, lo que me sucede es que he creado instaladores para esos programas, les inclui los componentes necesarios para el funcionamiento y todo eso. pero mi problema es que cuando desintalo uno se esos programas que he creado(previamente instalado para probarlo) me borra los archivos principales del visual basic, y el programa muere, por falta de un componente o varios ( el msvbvm60.dll ) componentes.

en fin, les pido ayuda para crear un instalador que no se cargue estos archivos cuando quiera desinstalarlo. les adjunto el instalador que he creado, cuidado cuando lo usen, al desinstalar , bueno, ya saven lo que pasa.(les adjunto el codigo fuente, para que lo compilen, tambien les digo, que para funcionar en windows vista o 7 necesita permisos de administrador, si es xp, creo que no hay problema.
 

Adjuntos

  • respaldador.rar
    1.1 MB · Visitas: 5
Jejeje, un buen bug del innosetup que se descubre aquí!!!. Entonces, no hay que usar innosetup cuando se haya compilado en visual basic. Lo que pasa es que mis aplicaciones son hechas en Builder C, con ese compilador no tuve problemas.
 
consigue o compra :)D) la versión completa del visual studio... cuentan con asistente para el empaquetado y distribución de aplicaciones, para que reinventar la rueda???

p.d. cuando hables de compiladores o programas procura mencionar la versión que utilizas...
 
muchas grasias por su ayuda, pero ya he hencontrado lo que me acia falta, y lo conpatire con ustedes, resulta que el lenguje script del innosetup, es muy interesante y leyendo en la ayuda del programa encontre un flag que evita desinstalar un archivo espesificado, les muestro el codigo de mi instalador :
; Script generated by the Inno Setup Script Wizard.
; SEE THE DOCUMENTATION FOR DETAILS ON CREATING INNO SETUP SCRIPT FILES!

#define MyAppName "Respaldador"
#define MyAppVerName "Respaldador 2.0"
#define MyAppPublisher "7MF Electronix"
#define MyAppURL ""
#define MyAppExeName "respaldador 2.0.exe"

[Setup]
; NOTE: The value of AppId uniquely identifies this application.
; Do not use the same AppId value in installers for other applications.
; (To generate a new GUID, click Tools | Generate GUID inside the IDE.)
AppId={{6863CEE2-4A0C-4C8A-BA31-B36EB67FC91A}
AppName={#MyAppName}
AppVerName={#MyAppVerName}
AppPublisher={#MyAppPublisher}
AppPublisherURL={#MyAppURL}
AppSupportURL={#MyAppURL}
AppUpdatesURL={#MyAppURL}
DefaultDirName={pf}\{#MyAppName}
DefaultGroupName={#MyAppName}
OutputDir=C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\instaladores de programas que he echo
OutputBaseFilename=Instalar Respaldador
SetupIconFile=C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\Respaldador2.ico
Compression=lzma
SolidCompression=yes

[Languages]
Name: "english"; MessagesFile: "compiler:Default.isl"
Name: "german"; MessagesFile: "compiler:Languages\German.isl"
Name: "portuguese"; MessagesFile: "compiler:Languages\Portuguese.isl"
Name: "spanish"; MessagesFile: "compiler:Languages\Spanish.isl"

[Tasks]
Name: "desktopicon"; Description: "{cm:CreateDesktopIcon}"; GroupDescription: "{cm:AdditionalIcons}"; Flags: unchecked
Name: "quicklaunchicon"; Description: "{cm:CreateQuickLaunchIcon}"; GroupDescription: "{cm:AdditionalIcons}"; Flags: unchecked

[Files]
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\respaldador 2.0.exe"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\empaquetado\Nueva carpeta\BotonNuevo3.ocx"; DestDir: "{sys}"
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\empaquetado\Nueva carpeta\DAO350.DLL"; DestDir: "{sys}"; Flags: uninsneveruninstall
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\empaquetado\Nueva carpeta\msvbvm60.dll"; DestDir: "{sys}"; Flags: uninsneveruninstall
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\empaquetado\Nueva carpeta\VB5DB.DLL"; DestDir: "{sys}"; Flags: uninsneveruninstall
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\empaquetado\Nueva carpeta\vb6es.dll"; DestDir: "{sys}"; Flags: uninsneveruninstall
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\empaquetado\Nueva carpeta\VB6STKIT.DLL"; DestDir: "{sys}"; Flags: uninsneveruninstall
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador con nuevos metodos\empaquetado\Nueva carpeta\vbajet32.dll"; DestDir: "{sys}"; Flags: uninsneveruninstall
Source: "C:\Users\Gonzalo\Desktop\programas Visual Basic 6.0\PROGRAMAS CREADOS\respaldador\respaldador (codigo fuente, visual basic 6.0)\*"; DestDir: "{app}\Codigo fuente"; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs
; NOTE: Don't use "Flags: ignoreversion" on any shared system files

[Icons]
Name: "{group}\{#MyAppName}"; Filename: "{app}\{#MyAppExeName}"
Name: "{group}\{cm:UninstallProgram,{#MyAppName}}"; Filename: "{uninstallexe}"
Name: "{commondesktop}\{#MyAppName}"; Filename: "{app}\{#MyAppExeName}"; Tasks: desktopicon
Name: "{userappdata}\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\{#MyAppName}"; Filename: "{app}\{#MyAppExeName}"; Tasks: quicklaunchicon



tienen que fijarse donde dice Flags en la seccion source mas espesificamente en la instruccion o flag uninsneveruninstall, este flag espara no quitar un archivo al desintalar, esto evita mis problema, como ya lo he dicho ya le he solucionado, pero grasias de todas formas por su ayuda. en cuanto al visual estudio, lo tengo completo y si trae ese empaquetador, y es muy basico por decirlo asi, para lo unico que me sirvio fue para joderme el registro del sistema con tanata dll que registraba, en fin, tambien me sirvio para saver que archivos incluir en la instalacion pero eso es otro tema. chao y denuevo grasias.
 
Atrás
Arriba