ayuda para focos de semaforo!

hola foro:

estoy armando un semaforo de cruce de una calle, ya lo tengo armado y funciona super bien nada mas con los led's, el problema es que cuando conecto los focos, los relevadores y los transistores ya para prender el foco de 110 v no me prenden los focos en el mismo orden que los led's primero me prende el rojo despues el verde y asi sin ningun orden.

alguin podria decirme a que se debe o que puedo poner para arreglar ese problema, ademas no me funciona con una sola fuente porque si nada mas alimento las dos protos que estoy usando con una sola fuente no prenden los led's lo que tengo que hacer es alimentar una con la fuente y a la que tiene los relevadores la tengo que alimentar con una pila, tal vez tambien por eso sea el problema o no se

por favor si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido porque esta practica me vale 5 puntos y ya no tengo mucho tiempo para entregarla

pero bueno me retiro

espero que me puedan ayudar

de antemano gracias a todos

SALUDOS FORO!
 
Hola
Seria conveniente que subieras tu esquema para ver lo que has echo.

Tu fuente esta bien estabilizada?
Le has puesto un diodo en paralelo a los reles?
 
Tienes que colocar condensadores de desacoplo de ruido digital cerca a los pines de alimentacion de cada integrado que estes utilizando.Con un valor de 100nF o 47nF o lo tengas en ese rango te vendra bien. Y danos más datos si no es eso, quien sabra, no soy chaman.



etolipoz
 
Conecta los focos con triac´s accionados con optoacopladores de conmutacion en punto cero.
Ademas de una red de Snubber para cada triac

No seria mala idea que publiques tu esquema (Como te recomienda "Pepechip")

Edit:
No habia visto el link de Zopilote, esa es mas o menos lla idea
 
Atrás
Arriba