ayuda para hacer un sensor

hola amigos del foro quiero hacer un termometro o censor de temperatura para intalarlo en un lavamanos como este
redfaucetlight.jpg


masomenos a si cuando el agua esta fria se enciende un led azul, cuando esta caliente se enciende un led rojo o cuando esta tibia se enciendan los dos y el agua tome un tono violeta
laverdad e estado buscando pero no he podido encontrar algo similar y poreso pido su ayuda si alguien tiene un diagrama o pueden enviarme algunno se los agradeceria;) gracias
 
No tengo un diagrama pero te aconsejo leer la hoja de datos del LM35 e investigar como hacer un comparador con amplificadores operacionales
 
yo tengo un diagrama de un circuito parecido... es un circuito muy basico que hice en mi uni pero te servirá si me das un minutin te lo cuelgo que lo hago ahora jaja

Edito:Hice servir un AD590 como sensor de temperatura, lo digo porque no es el que mencionan arriba

Bueno aqui esta el esquema del circuito este, para mi un poco aparatoso y quizas consume bastante para lo que quieres, pero bueno, te doy una base sobre la cual te forjes una idea para empezar a diseñar... si lo quieres hacer asi, el led de arriba seria el azul, y solo te faltaria poner un led rojo justo debajo del zener de 24v en la misma polarizacion que el zener.

este circuito tiene dos potenciometros que sirven: uno para igualar las tensiones de los transistores y el otro para regular la temperatura a la que quieres que el led cambie de color!
A proposito, por si no ves bien las letras que indican cual es el transistor, los 3 son BC547.

ESPERO QUE TE SIRVA, me he pasado como 1 hora dandole al paint :LOL: jajaja

Saludoos!
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    18.2 KB · Visitas: 93
Última edición:
perdon por tardarme, muchas gracias por el diagrama tengo una duda el sensor ad590 puede ser reemplasado por un termistor o algun o tro sensor como el lm35
 
en teoria si lo puedes cambiar por el lm35, pero teniendo en cuenta que el ad590 es un termistor que funciona como fuente de corriente, sin embargo el lm35 varia el valor de tension de entrega segun la temperatura. Es lo que he entendido mirando un poco por encima el datasheet, tambien he visto que tiene varias aplicaciones, hechale un ojo y si tienes una protoboard haz unas pruebas a ver que tal y me cuentas como te ha ido.
saludoos!

EDITO: corregidme si me equivoco con el lm35
 
Última edición:
@:zivit91 : para cambiar el sensor ad590 por el lm35 como lo devo de conectar, esque el sensor que tu pones tiene 2 paillas y el lm35 tiene 3 como le hago :)

@:seaarg: ya busque en el foro no encuentro ningun sensor si tu ya lo encontraste te agradeceria que me lo pasaras
 
Última edición:
pues conectas la pata Vs a 15v la gnd a -15, y la Vout a la base del transistor con una resistencia alta como para cubrir la tension maxima que da el Lm35... hechale un vistazo al datasheet. Yo no me complicaria, el Lm35 es lo mismo que el ad590, lo unico que lo nombraron antes, no le des muchas vueltas a que termistor elijes, pues, tanto el ad590 como el lm35 soportan temperaturas de 0 a 100 grados centigrados.
 
Yo tambien dejo un circuito para que lo vean.
Se usa un amplificador operacional (741) el cual dara una salida de diferente polaridad al variar el sensor termico. Tambien tiene un potenciometro (si es que se desea cambiar la sensibilidad del sensor)




Saludos!!!
 
woo.. muchas gracias a todos ahora si no se que sircuito armar
el circuito de black tiger ¿el sensor son los 4 diodos? ¿si funciona bien? ¿puedo cambiar los diodos por un termistor?

y el circuito de kedus electro raik forsosamente tiene que evar doble alimentacion??
 
Última edición:
woo.. muchas gracias a todos ahora si no se que sircuito armar
el circuito de black tiger ¿el sensor son los 4 diodos? ¿si funciona bien? ¿puedo cambiar los diodos por un termistor?

y el circuito de kedus electro raik forsosamente tiene que evar doble alimentacion??

Te estas arrimando a esto:

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".

Una cosa es ayuda y otra que te resuelvan todo el circuito. Hasta ahora no vi que aportaras nada, salvo tus necesidades.
 
ok muhas grasias voy a intentar armarlo y cuando junte las 25 respuestas (porque soy casi nuevo en el foro) subire algunas fotos del sensor grasiaas y saludos.
 
Atrás
Arriba