Ayuda para mini central Hidroeléctrica

Hola, buenas tardes, agradezco me aceptaran. Actualmente estoy trabajando en un proyecto de generación de energía, específicamente una pico hidroeléctrica de tamaño muy pequeño, pero como no es mi área específicamente necesito algunas recomendaciones.

Les explico, el corazón del proyecto es un mini motor con un sistema de engranajes planetario que al girar produce 100 v DC en promedio y aquí mi dilema, ¿ cómo utilizo ésto producido de la forma mas óptima y económica posible ?, un regulador de voltaje, sistema de carga para baterías y luego inversor de voltaje y/u otro artilugio.

Quedo atento a sus comentarios y sugerencias, gracias por leer el tema. Saludos.
 
Los sistemas planetarios son buenos para reducir la velocidad y ganar torque pero no para trabajar en forma inversa
 
Los sistemas planetarios son buenos para reducir la velocidad y ganar torque pero no para trabajar en forma inversa

Este motor vienen con el sistema planetario integrado según el fabricante aumenta de 1 a 100 las vueltas del motor, no he podido probar su verdadera eficacia porque necesito resolver que hacer con estos 100 v DC que entrega al estar funcionando. Gracias por responder
 
Los generadores eólicos grandes usan esos sistemas de multiplicar revoluciones , así que tendrás que ponerle aspas-palas algo grandes :

o_1509655063_57ada0b4d9aa0f8d30487ebea676d6c6.jpg
energia-eolica-11-728.jpg
 
Es cierto como dice Dosme'. Además de aumentar las revoluciones en los generadores eólicos se busca reducir las RPM de las aspas para evitar que se autodestruyan por la fuerza centrífuga (entre otras fuerzas), eso se compensa con la longitud de las mismas que ejercerán un mayor torque. En el caso de las hidroeléctricas se usan turbinas que hacen girar el eje de los alternadores directamente; pero también se usan sistemas de rueda Pelton para caídas de agua y generadores del tipo casero para las cuales se usaría el sistema multiplicador de revoluciones.

Por otra parte, antes de diseñar el sistema de regulación y almacenamiento debe plantearse en que utilizará la energía.

Saludos
 
Este......has hecho una central hidroelectrica y no sabes que hacer con la tension generada?????
Para que hiciste la central entonces???

Lo siento por mi ignorancia en el tema y te pongo un poco en contexto, mi familia es muy humilde y vive en la ribera de un río en chile sin los servicios básicos, es por esto que me decidí a realizar este proyecto pero mis conocimientos autodidactas no me dan la certeza de que materiales debo comprar y no tengo margen para equivocarme por presupuesto limitado. es por esto que por ahora solo tengo estos datos:

-El motor genera en promedio 100 v DC. sin nada conectado. se esto variara al conectar un regulador y un banco de baterias ect.
-El motor dice alcanzar los 1000w en su maxima potencia. (cosa que dudo)
-El motor dice que trabaja entre 12v y 140v DC max
-Dice que alcanza velocidades de 6000 revoluciones en su motor
-Que trabaja entre 60 y 180 rpm

que me recomiendan hacer para seguir avanzando, tengo conocimientos básicos de electrónica pero no los suficientes pido disculpas si esto es muy básico para ustedes. saludos
 
. . . . que me recomiendan hacer para seguir avanzando, tengo conocimientos básicos de electrónica pero no los suficientes pido disculpas si esto es muy básico para ustedes. saludos
1) Comienza publicando fotos de tu motor
2) Para el cálculo de posibilidades es indispensable conoce los parámetros del río, salto de agua, caudal mínimo, Etc.

Es muy posible y viable hacer lo que deseas, pero sin mayores datos no se puede opinar.
 




1) Comienza publicando fotos de tu motor
2) Para el cálculo de posibilidades es indispensable conoce los parámetros del río, salto de agua, caudal mínimo, Etc.

Es muy posible y viable hacer lo que deseas, pero sin mayores datos no se puede opinar.

este es el motor que tengo, la energía que se necesita es principalmente para iluminación led, un tv de bajo consumo y cargar una que otra ves el celular, el motor esta en un tubo de 3 pulgas que es desagüe de un estanque de aprox 5 mil litros que siempre esta lleno, donde desemboca el tubo a su ves esta dividido en cuatro tubos de 1 pulgada que en sus puntas dan su respectivo regulador de presión imitando la pico hidroelectrica de Sam Redfield (foto adjunta)
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias Dosmetros igual les echaré una mirada
 

Adjuntos

  • Motor 1.jpg
    Motor 1.jpg
    189.4 KB · Visitas: 47
  • Motor 2.jpg
    Motor 2.jpg
    231.5 KB · Visitas: 48
  • pico_hydro_ecoinvento.jpg
    pico_hydro_ecoinvento.jpg
    78.8 KB · Visitas: 49
Última edición:
este es el motor que tengo, la energía que se necesita es principalmente para iluminación led, un tv de bajo consumo y cargar una que otra ves el celular, el motor esta en un tubo de 3 pulgas que es desagüe de un estanque de aprox 5 mil litros que siempre esta lleno, donde desemboca el tubo a su ves esta dividido en cuatro tubos de 1 pulgada que en sus puntas dan su respectivo regulador de presión imitando la pico hidroelectrica de Sam Redfield (foto adjunta)
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias Dosmetros igual les echaré una mirada
Yo creo que ese motor no permite el trabajo de forma reversible, girando el eje y obteniendo corriente eléctrica.
Se me ocurre que la reducción de ese motor se destruirá a corto plazo.:cry:

Mira de contactarte con el fabricante y consulta a ver que opina, recuerda que funcionará 25 hs por día los 368 días del año. :rolleyes::rolleyes:

Una alternativa económica son los alternadores de automotores, robustos, confiables, se les puede reformar fácilmente a imanes permanentes y te armas el multiplicador de RPM a tu antojo
 
Yo creo que ese motor no permite el trabajo de forma reversible, girando el eje y obteniendo corriente eléctrica.
Se me ocurre que la reducción de ese motor se destruirá a corto plazo.:cry:

Mira de contactarte con el fabricante y consulta a ver que opina, recuerda que funcionará 25 hs por día los 368 días del año. :rolleyes::rolleyes:

Una alternativa económica son los alternadores de automotores, robustos, confiables, se les puede reformar fácilmente a imanes permanentes y te armas el multiplicador de RPM a tu antojo

segun el fabricante esta hecho para generar energía y da dos años de garantía por fallo. Por ello la descripción de su pegatina. Lamentablemente no tengo los recursos para poner otro por ahora aunque si falla seria fácilmente reemplazable por un alternador en un futuro por ejemplo.
 
Ok, entonce te queda probar si la turbina lo hace girar correctamente, mides la tensión y conectas una carga que consuma unos 250W

¿ Podrías publicar una imagen del motor junto a una regla como para apreciar el tamaño relativo. ?

Edit:
Ahora que veo/re-leo ¿ Tu reserva de agua es de 5000 l ?
Con eso no te alcanza ni para hacer arrancar la turbina, salvo que se encuentre a 200m de altura
La potencia que puedes conseguir está dada por la altura de la caída de agua y el caudal de la misma, y a eso le restas montones de pérdidas de todos tipo
 
En el caso de mover generadores con presion de agua, no considero necesario la multiplicacion de revoluciones de ningun tipo, no sera necesario, con la sola presion sera facil obtener los 50 o 60 hz que se necesitan en la red, en este caso un generador de corriente directa, tampoco requeriria cambio de revoluciones, yo colocaria el generador a trabajar y mediria el voltaje generado cargando con una pequeña resistencia, este dato es muy confiable para saber que potencia tomar del sistema.
 
Atrás
Arriba