Ayuda Proyecto de Control de Accesos con PIC18F4550

:rolleyes: Bueno primero que nada saludo a todos los del foro, que si bien apenas soy nuevo, tiene tiempo que consulto los temas y masomenos voy checando con regularidad, aunque ahora me toco a mi solicitar un poco de información y ayuda.

Bueno el Proyecto que estoy pensando consta de muchas cosas, como apenas estoy empezando con el pic18f4550 tengo una cuantas dudas respecto a estas e ire preguntando por bloques o masoemnos diciendo que es lo que tengo pensado

El sistema en general maneja la conexion USB con la computadora bueno eso es una, ya andube revisando los demas temas y me eh dado una idea.. pero el caso que el micro lo quiero como un maestro para lo siguiente.

1. Conectar 2 o 3 LCD para colocar en cada punto de acceso en el pic18F4550, no se si sea muy complicado aunque logicamente ya lo pense y creo que si me alcanzaria con el Puerto a y b del micro.
2. En el PC tener un soft en VB conectado a una BD, esto por que usare un lector de huella digital que seria para identificar quien entra y si tiene permiso etc, el caso que por una interrupcion serial se mandaria al micro si va permitir o no abrir dicha puerta y que el LCD correspondiente muestre el msj.
3. El sistema lo planteo escalable, asi que opte por manejar una red RS 485 para conectar otros micros, memorias etc etc, cualquier cosa para poder ampliar dicho sistema. con este es el que mas dudas me vienen aunque por ahi lei que era sensillo = me imagino que debe tener su gracia.

Estos son los 3 puntos principales.. se que esta enredado pero pss.. si me pueden hechar la mano es que casi no encuentro ejemplos en MPLAb para poder aunque sea saber como configurar bien el pic18, ya baje el manual bueno un que habia aqui y lo eh estado leyendo, pero aun asi es algo pesado sin tener un ejemplo masomenos.. del cual poder basarme un poco (no no quiero que melo hagan) solo si pueden apoyarme un poco con la información, eh estado descargando un poco de todo pero un poco de ayuda no me vendria mal. Bueno aqui dejo el tema y andare ya mas por aqui posteando conforme avanse. Cuando termine todo y si todo sale bien subire el proyecto para cualquiera que algun dia requiera algo de lo que manejare. thx
 
Yo hice un proyecto muy parecido a lo que quieres hacer, me gustaria estar en contacto contigo por este foro ya que esta prohibido dejar los mails.

Me interesa saber algunas cosas de tu proyecto y yo te daria una mano en muchas cosas que ya hice.

Mi proyecto es para control automatico pero maneja la comunicacion por RS485, y todo es en visual basic, tambien tiene pantallas LCD 2x16


me gustaria saber como es la comunicacion entre tu lectora de huella digital y el micro, como es el protocolo ??

gracias
 
Tengo el lector de micosoft que tiene puerto usb, esa parte del sistema todavia no la eh probado pero tratare de probar que tipo de información o como manipula cada huella el lector, si el mismo tira el codigo o si es el software el que determina la diferencia.

Hace un año hice un sistema con huella pero trabajandolo directo con la pc si te interesa información yo te la puedo dar lo que seria PC - Lector, la de Lector - Micro todavia esta pendiente ya que por ahora estoy trabajando en lo de LCD que no me queda todavia muy claro el pic18f en algunas intrucciones, y tardo un poco ya que tengo que hacer las pruebas fisicamente ya que mi simulador se salta los pic con capacidad usb.

estamos en contacto, si logro ver que información da el lector creo que desde ahi seria mas facil ver como pasarleesa informacióna los pic, mas por aquello de que tienen lo del usb.
 
hola yo estoy hacieno un trabajo para la escuel y necesito conectar el pic18f4550 a una compu, mi problema es que no comprendo toda la información que he leido todo esta muy elavorado y no se cuales son realemte las instruciones que necesito de verdad me podrian ayudar con algo un poco mas simple y como en realidad que es lo que necesito para poder hacer la conexion les agradesco de antemano
 
Hola estoy usando el pic 18f252 con c18, necesito conectarlo a una lcd para q me muestre asi sea un "hola", eh buscado el algoritmo para esto y encontre uno en estos foros pero cuando lo compilo y lo coloco a revisarlo no me aparece nada en el lcd, solo queda prendido y ya. Alguien podria ayudarme o darme un ejemplo para esto o alguna sugerencia... aqui les coloco el algoritmo:

PHP:
#include <p18f252.h>
#include <xlcd.h>
#include <delays.h>
#include <usart.h>
void DelayFor18TCY( void )
{
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
  Nop();
}
void DelayPORXLCD (void)
{
  Delay1KTCYx(60); // Delay of 15ms
                   // Cycles = (TimeDelay * Fosc) / 4
                   // Cycles = (15ms * 16MHz) / 4
                   // Cycles = 60,000
  return;
}
void DelayXLCD (void)
{
  Delay1KTCYx(20); // Delay of 5ms
                   // Cycles = (TimeDelay * Fosc) / 4
                   // Cycles = (5ms * 16MHz) / 4
                   // Cycles = 20,000
  return;
}
void main( void )
{
  char data;
  // configure external LCD
  OpenXLCD( FOUR_BIT & LINE_5X10 );
  // configure USART
  OpenUSART( USART_TX_INT_OFF  & USART_RX_INT_OFF &
             USART_ASYNCH_MODE & USART_EIGHT_BIT  &
             USART_CONT_RX,
             25);
  while(1)
  {
    while(!DataRdyUSART());  //wait for data
    data = ReadUSART();      //read data
    WriteDataXLCD(data);     //write to LCD
    if(data=='Q')
      break;
  }
  CloseUSART();
}

espero pronta respuesta... gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola estoy usando el pic 18f252 con c18, necesito conectarlo a una lcd para q me muestre asi sea un "hola", eh buscado el algoritmo para esto y encontre uno en estos foros pero cuando lo compilo y lo coloco a revisarlo no me aparece nada en el lcd, solo queda prendido y ya. Alguien podria ayudarme o darme un ejemplo para esto o alguna sugerencia... aqui les coloco el algoritmo:

espero pronta respuesta... gracias

spugny,
Bueno... no se si ya hallas podido resolver tu problema, pero sino. Lo primero que debes ver son las conexiones de tu dispositivo, cuando no recibe la señal es cuando el LCD no muestra los datos. Y prueba primero la salida de datos sin usar USART sino sacando datos sencillos.
 
Atrás
Arriba