[Ayuda] Sistema antihurto con deteccion de bolsas de aluminio.

HOLA!!!

Vengo a pedirles ayuda, tengo niveles medio/bajos de electronica, muy amateur... Hasta ahora lo unico importante que arme es un sistema de domotica manejado por internet.

Pero ese no es el punto del post, el tema es el siguiente:

Ubican los sensores anti robo de los locales de ropa?

Bueno, en mi ciudad cuestan aproximadamente 4000U$S todo el equipo.

Y me pidieron que armara un sistema que sea como los clasicos y que ademas detectara Bolsas de aluminio (por que las usan para robar) Investigando llegue a la conclusion que la mejor manera es hacerlo por separado...

Por un lado un sistema Clasico...(Si tienen algun circuito por ahi me vendria bien).

Y por el otro un sistema que detecte las bolsas de ALUMINIO, pense al instante en un detector de metales, el problema es que saltaria por cualquier frecuencia metalica... Entonces mi problema es, Como hago que el detector de metales solo detecte solamente ALUMINIO?

Se que hay que hacer un filtro de frecuencia pero a que frecuencia, la frecuencia del aluminio variara segun la bobina emisora y receptora que coloque?

Aparte de todo esto que ya es un problema grande creo, el sensor debe ser capaz de detectar el aluminio de 0 a un metro de distancia minimo. (segun lo que lei los circuitos de internet alcanzan a 20 cm maximo).

GRACIAS POR LEER!!!
 
Es imposible que un sólo sensor detecte 1 sólo material metálico...los sensores inductivos y capacitivos van a detectar todos los materiales

y si pensamos en un sistema paramagnético tampoco nos sirve porque el aluminio es diamagnético

El sistema clásico es un pequeño chip metido dentro de un empaque plástico, que al pasar por la caja, si el chip no fue desactivado obviamente activa el sistema...

Pero lo de las bolsas es muy complicado...van a tener que revisarlo a ojo ;)
 
Pienso que se puede usar un oscilador hecho con una gran bobina , o dos , una a cada lado de donde se pasa , digamos de dos metros de alto por 30 cm de ancho , los materiales paramagnéticos afectarán la frecuencia hacia un lado y los diamagnéticos hacia el otro , podrias empezar con hacer las bobinas y el oscilador a una fracuencia audible , ya que seguramente no tengas osciloscopio y puedas hacer pruebas piloto auditivamente.

Lo peor es que esas bolsas de aluminio son de plástico , metalizadas al vacío y llevan muuuuuuuuuy poco aluminio . . . si hasta se ve al través :cry: .

Ést solo para las bolsas (y)
 
Dosme...y esas bobinas, pregunto:

1) Cuanto tiempo y dinero llevaría hacerlas?
2) Si estamos en frecuencias audibles serían molestas
3) Si usamos frecuencias muy altas sería problemático, como un resonador magnético
4) Teniendo en cuenta el punto anterior, pobre la gente que tenga marcapasos o algún objeto metálico dentro del cuerpo

y...sigo creyendo que no va a servir para detectar las bolsas...no sé, todo es cuestión de probar...
 
HOLA!!!

Y, para el desarrollo y creacion del prototipo (funcional) tengo 1500USD, pero el costo final no puede ser mayor a 200USD (de costo para armarlo)

GRACIAS POR LEER!!!
 
HOLA!!!

XD no me entendiste bien eso, para el desarrollo y terminar el prototipo funcional tengo para gastar 1500 pero cuando se ensamble los componentes no pueden superar los 200.


GRACIAS POR LEER!!!
 
Atrás
Arriba