[AYUDA] Suma de dos palabras de 3bits usando HA

Muy buenas me presento, soy estudiante de ingenieria electrónica y queria hacer un circuito para sumar 2 palabras de 3 bits cada una usando tan solo semisumadores, sé que la forma más sencilla sería utilizando sumadores completos pero me gustaria saber como poder realizar las sumas con carry usando HA. El caso es que llevo un rato dandole vueltas al asunto pero termino con 3 carrys y ni idea de que hacer con ellos :confused:
 
Amigo cada acarreo que generas se transforma en otra entrada para el sig. semisumador.
Por lo tanto debes tener 3 semisumadores con 3 entradas cada uno, en cuanto al semisumador de menor peso, la entrada llamada CARRY IN, le alojas un 0.
(Recuerda lo que sucede cuando sumas dos numeros sobre papel, que sucede cuando la suma desborda al 9?, pues le sumas "1" a la sig. columna, alli aparece tu carry).-
 
Última edición:
Mmmm, pero los semisumadores no constan de 2 entradas y 2 salidas? No seria un sumador completo lo que me propones?

Gracias ;)

Perdona mi ignorancia, ya que estoy empezando con electrónica digital, si uso en la suma de los 2 primeros bits un semisumador esto me genera en la salida la suma por un lado y el carry por otro lado, como el siguiente semisumador solo tiene 2 entradas y dado que debo sumar los segundos bits de cada palabra más el carry todo ello en 2 entradas ¿cómo podría hacerlo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba