[AYUDA]Transistor de Alta Ganancia de Corriente

Hola a todos, este es mi primer post. Ando necesitando un transistor de alta ganancia para una parte de un circuito que actuaría como oscilador. En el esquema aparece un 2N5088, el cual no logro conseguir en mi ciudad (La Plata, Bs As). Probé con un BC459 pero no andubo. Me podrían aconsejar transistores de alto Hfe? Gracias y Saludos!
 
En osciladores, la ganancia mínima depende de la polarización. Es un valor que se ajusta al límite para disminuir la distorsión.
Todo es cuestión de ajustarla con un BC549.
 
El preset de 100k (rate) dejalo a 1/4 de giro (25k) y andá subiendo la R de colector (12k), si por los 50k no arranca hay que entrar a medir porque hay otro problema.
Tenés que dejar la R de colector en el mínimo valor para el que te oscila en todo el rango.


PD. Los 100k del preset son medio mucho para las relaciones que se manejan en ese tipo de oscilador. No debería ser de mas de 47k.
 
Muchas gracias por las respuestas. Eduardo probé lo que dijiste pero igualmente sigue sin oscilar, el problema debe estar en otro lado entonces no? Y Black Tiger, esa ya la intenté jeje pero no consigo el transistor, ni ese ni algún otro tipo C de alta ganancia, es más se me quedan mirando en la casa de electrónica o no me quieren dar la razón jaja.... pero bueno seguiré viendo qué puede ser... Muchas gracias! Saludos!
 
Atrás
Arriba