Bajar backlight Samsung un65nu6900

Buenas tardes.
Tengo un problema con la fuente bn44-00932g, me está quemando las tiras LED, al realizar las mediciones me da voltajes disparejos en las tiras. Alguien sabrá como reducir el voltaje? No he encontrado nada de este modelo y los vídeos que he encontrado de modelos parecidos tienen alguna variación en los componentes de la fuente.
Desde ya, muchas gracias.
 
Idealmente debes cambiar las tiras nuevas y respecto a bajar la corriente podrías subir una foto clara de tu fuente y sobre todo más cerca del área donde está el conector de los LEDs, ya que por ahí cerca deberían estar las resistencias encargadas de eso.

Menuda porquería de diseño esa serie de Samsung. Llevan a lo menos 5 años (si es que no más) sacando "cachos" de televisores al mercado.
 
Creo que la serie NU lleva barras led y el driver no corta el voltaje a ellas ni aunque existan varios leds malos, incluso a veces casi todos, por eso los voltajes disparejos.
Como dijo Skynetronics, esas barras se cambian por nuevas.
Sube foto de la fuente por ambos lados.
 
Idealmente debes cambiar las tiras nuevas y respecto a bajar la corriente podrías subir una foto clara de tu fuente y sobre todo más cerca del área donde está el conector de los LEDs, ya que por ahí cerca deberían estar las resistencias encargadas de eso.

Menuda porquería de diseño esa serie de Samsung. Llevan a lo menos 5 años (si es que no más) sacando "cachos" de televisores al mercado.
Correcto, ya puse barras nuevas y las quemó de nuevo, he comprado otras pero no las instalé para resolver el problema.
Aquí están las fotos de la tarjeta.
Gracias de antemano.
Creo que la serie NU lleva barras led y el driver no corta el voltaje a ellas ni aunque existan varios leds malos, incluso a veces casi todos, por eso los voltajes disparejos.
Como dijo Skynetronics, esas barras se cambian por nuevas.
Sube foto de la fuente por ambos lados.
Así es, sigue suministrando voltaje aún con las barras fundidas. Ya tengo un par de barras nuevas esperando instalarse, pero siento que hay un problema con los voltajes.
Aquí están las fotos de la tarjeta.
Te agradezco tu asesoramiento.
 

Adjuntos

  • IMG-20230705-WA0008.jpg
    IMG-20230705-WA0008.jpg
    188.3 KB · Visitas: 12
  • IMG-20230705-WA0009.jpg
    IMG-20230705-WA0009.jpg
    239 KB · Visitas: 11
  • IMG-20230705-WA0009.jpg
    IMG-20230705-WA0009.jpg
    239 KB · Visitas: 8
  • IMG-20230705-WA0008.jpg
    IMG-20230705-WA0008.jpg
    188.3 KB · Visitas: 11
Deberías aumentar el valor de R9101 y R9201.

No conozco sus valores originales, ya que esa placa no la he tenido nunca en mis manos, pero en las versiones de 50''; 55'' y 58'' esas resistencias son de 1R7.

En principio la idea es que al menos tripliques el valor de esas resistencias sean del valor que sean.

No olvides medir corriente y voltaje antes y después de hacer la reforma para que puedas constatar con hechos que tu reforma pudo disminuir la corriente.
 
Atrás
Arriba