Bajar frecuencia pic

Hola,

Soy un estudiante de ingeniería en informática y estoy desarrollando un proyecto de un pic 18f4520 para una asignatura de arquitectura de computadores. Mi idea es que cuando se den unas condiciones se baje la frecuencia del clock del pic (para consumir menos) pero honestamente no se ni si quiera si hace falta un cristal de cuarzo externo o si por software se puede hacer.

Dispongo de varios cristales de cuarzo de 32kHz (uno de ellos lo he usado para un reloj calendario PCF8583) y quizás pueda necesitarlos para esta "hazaña".

Muchas gracias a todos pos vuestra atención y un saludo

P.D: agradecería si tambíen alguien podría explicarme cómo puedo hacer que suene un zumbador (buzzer) desde proteus ya que soy incapaz de de conseguir un sonido constante
 
Mira en la hoja de datos del pic en la seccion Configuracion del oscilador, ahi encontraras los diferentes modos de operacion del PIC puedes usar desde 32KHz hasta 25MHz, incluyendo osciladores externos.
 
Pues a eso que dices de "bajar la frecuencia del reloj para consumir menos", no es mas otra cosa que sleep.
Cuando aplicas esta instrucción, el microcontrolador entra en un estado de muy poco consumo.
Ahora para despertarlo debes utilizar alguna interrupcion.
 
Gracias a los dos, sobre todo a ti MVB. Exactamente quería lo que sleep me proporciona. Yo sabía de la existencia de sleep e idle en los dspic pero no se por qué pero pensaba que no existían dichas funciones en los pic "corrientes".

Respecto a lo del zumbador en proteus sigo sin saber cómo funciona.

Saludos
 
Atrás
Arriba