Bajar voltaje de 15v a 14,4v (3A)

Saludos a todos!!!

Quiero convertir un taladro de batería de 14,4v / 3A para poder utilizarlo con cable y para ello he conseguido esta fuente de alimentación de 15v / 3A:

http://dx.com/p/192464

¿Me podríais indicar de qué forma puedo bajar de 15v a 14,4v sin reducir el amperaje y sin necesidad de abrir la fuente?
Es decir: fuente -> circuito -> taladro

Soy muy novato en la electrónica, así que si me podéis facilitar un esquema gráfico os estaré enormemente agradecido ;)
 
No creo que tengas que reducir el voltaje , es casi lo mismo,15V y 14.4V.....lo que no se sabe es si el Amperaje de tu fuente limitado a 3A será suficiente para taladrar, fijate que a la batería sí se le puede sacar más amperios que la nominal.
 
Saludos a todos!!!

Quiero convertir un taladro de batería de 14,4v / 3A para poder utilizarlo con cable y para ello he conseguido esta fuente de alimentación de 15v / 3A:

http://dx.com/p/192464

¿Me podríais indicar de qué forma puedo bajar de 15v a 14,4v sin reducir el amperaje y sin necesidad de abrir la fuente?
Es decir: fuente -> circuito -> taladro

Soy muy novato en la electrónica, así que si me podéis facilitar un esquema gráfico os estaré enormemente agradecido ;)
Hola caro Manolilllo mui sinples solver tu problema conecte un diodo de silicio en serie con el fuente de tal modo que el anodo del diodo es conctado al positivo de la fuente y el catodo del diodo a el positivo del talandro, el diodo debe suportar la corriente de 3A continuos , el diodo de silicio tiene una queda de tensiõn fixa de 0,7 voltios asi los 15 voltios de la fuente menos los 0,7 del diodo tenemos : 15,0 -0,7 = 14,3 voltios ( mui cercano do que desea).
Forte abraço y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias a todos por la información!
En cuanto me llegue la fuente haré pruebas y os comentaré los resultados.

Daniel Lopes, ¿te refieres a un diodo zener? ¿Con qué especificaciones? ¿cualquiera vale?

Nilfred, el "taladro" en cuestión es ésta multiherramienta:
Taladro, lijadora, caladora
Como puedes ver, merece la pena darle una segunda vida... ;)
 
Nop, un diodo de silício es un diodo estandar, y no, no valdría cualquiera, tendría que soportar más de esos 3A (los que se usar en puentes de diodos).

Pero te digo lo mismo que Opamp y DOSMETROS, no pongas nada.

Un saludo.
 
La batería HPB14 consiste en 12 celdas de NiCd de 1,2 V.
Descarcada 1,1 V: 13.2 V
Recién cargada: 1,4 V: 16.8 V
15 V representan una carga de 1,25 V por celda (ni le tinga) (y)

Si te has cargado la batería, puedes reemplazar sus celdas internas por 12 de NiMH
Ojo con la disposición final de las celdas de NiCd, no debes arrojarlas a la basura.

Veo que ya viene hecho el pack de NiMH en marcas alternativas, igual nos gustaría que lo desarmes y nos muestres una foto interna :) De preferencia junto a un calibre o regla milimetrada.
Tengo la corazonada que son pilas AA :cool:
 
18350 parecen ser :unsure: Complicado pero no imposible de conseguir NiMH en esa medida.
4 celdas de 3.6 V Li-ion sería mas simple y barato.
Si alguna vez cambias de opinión, no compres la batería original, comprá la alternativa que ya viene de NiMH y mas capacidad que la original.
 
Atrás
Arriba