Bajar voltaje de salida de pila de 3.7V para componente que necesita 3.3 V ?

Hola, tengo el modulo cargador de bateria litio lipo Tp4056 el cual al parecer solo es para baterias de 3.7v , pero lo necesito para un componente que se alimenta con 3.3v y mi pregunta es si no le pasa nada al componente si lo conecto directo a la salida del modulo o tengo que colocarle algo para que reciba el voltaje que ocupa
 
Hola, tengo el modulo cargador de bateria litio lipo Tp4056 el cual al parecer solo es para baterias de 3.7v , pero lo necesito para un componente que se alimenta con 3.3v y mi pregunta es si no le pasa nada al componente si lo conecto directo a la salida del modulo o tengo que colocarle algo para que reciba el voltaje que ocupa

No sabemos que tan critico es el componente que se alimenta con 3,3votios, porque nada has dicho sobre el entonces a lo hecho , pecho.
Si usas el cargador para baterías de 3,7V seguramente va a generar unos 4,2 voltios, con lo cual seguramente va a quemar tu "componente ".
Por eso vas a tener que arriesgarte a alguna de estas 3 soluciones :

1- Compras un adaptador para 3,3 voltios Regulados, ya hecho y listo para usar.
2- Lo haces tu con un LM317 con ajuste fino, como hago yo .
3- Al cargador que ya tienes, le agregas un diodo con 0,7 voltios de caída y un capacitor de 100uf-10 voltios en derivación a masa y rezas un padre nuestro y un Ave Maria, para que no se queme.
 
Para utilizar un cargador de cel, por ejemplo, y la corriente que indican sus especificaciones fuese ampliamente suficiente para alimentar el módulo de 3,3V; solo sería suficiente con instalar a la entrada de este, un regulador 78M3.3 o LM317 con un pequeño capacitor.
El cargador entrega 5.2V @ n Amperios, según especificaciones del mismo, tengo un montón de ellos que van desde los 100 mA, hasta 2 A.
Solo falta seleccionar uno que soporte la corriente requerida por el módulo.
 
Atrás
Arriba