Balastros de 20w para tubos de luz negra

Pues ya me canse de buscar como hacer luz ultravioleta negra, así que comprare los dichoso tubos de luz negra, vi unos muy económicos aquí en una tienda cerca de 2 dolares un poco menos, lo que pasa es que el tipo no vende balastros porque son tubos para maquinistas de billetes.

mi pregunta es simple, que pasaría si conecto 3 tubo de esos(de 5w de potencia cada uno) en serie a un balastro de 20w, lograrían arrancar o solo estoy desperdiciando dinero??
 
Quizás (solo quizás) puedas hacer la conexión en serie con un balastro electrónico, pero que el rango de "Watts" del balastro, pueda cubrir la suma de la serie (5w * 3), osea 15w.

Recuerda, estás trabajando con tensiones elevadas, ten mucho cuidado al manipular todo.

Saludos.
 
si, por eso hablaba de un balastro de 20w, a lo mejor funcione, pero si conecto solo una lamparita al balastro de 20w funcionaria??, la verdad es que no se si es como la corriente, que puedo tener 1000a y si mi circuito demanda solo 1a solo eso se consumirá, no se si aplica lo mismo a los balastros es decir,
tengo mi tubo de 5w y lo conecto al balastro de 20w entonces el balastro dará únicamente potencia de 5w... o me equivoco??
 
Claro que funcionaria..


d96Ww9z.jpg
 
entonces ningun problema de que el balastro sea de mayot potencia al tubo???, necesitaria un cebador imagino no??, en este caso el cebador que tengo también es para un tubo de 20w
 
Con la electrónica no podrá conectarlos en serie. Debe usar uno para cada tubo. Con un balasto bobinado sí pero con un cebador por cada tubo. ( solo he probado dos en serie, no mas).
 
Con la electronica en paralelo, a veces van , a veces solo enciede una.
Si los tubos son nuevos misma marca y modelo, puede que tengas suerte.
Total, si ya lo tienes es probar.
Como dice dosmetros, las ahorradoras para estos pequeños tubos funcionan perfectamente.
 
jajjajaa.... saben... no me habia fijado que tengo 8 tubos negros f40t12 jajaa. aun asi son muy grandes para una insoladora casera
 
Última edición por un moderador:
mi pregunta es simple, que pasaría si conecto 3 tubo de esos(de 5w de potencia cada uno) en serie a un balastro de 20w, lograrían arrancar o solo estoy desperdiciando dinero??

Utilizá balastos de 15W en lugar de 20W, ya que los primeros también existen y son más aptos a tu suma de potencias y no te arruina los tubos.

Tené presente utilizar arrancadores de buena calidad y aptos para esa conexión en serie, porque de otro modo puede que el circuito te funcione sólo cuando tenga unas muy pocas horas de uso. Cuando vayan acumulándose horas de uso, no te sorprendas que se apague todo y no puedas lograr hacer funcionar todo nuevamente (cambiando parcialmente algunas piezas). Incluso, si te sucede esto, no deseches los elementos enseguida ya que seguramente en una conexión individual estos funcionen sin problemas: los pequeños desgastes y tolerancias son el talón de Aquiles de esa conexión serie. Esto te lo digo por experiencia.

Saludos
 
Última edición:
muchas gracias a todos, en vista a todo, probé y funciono bien el problema es que me parece que los tubos son de muy poco potencia al estar en serie, por lo cual es optado por la opción de conseguirme tubos negros de 15w, son mas largos de lo que esperaba pero sorprendente solo cuestan 5 dolares cada uno... me costo encontrar quien los venda pero los encontré al fin....

solo una duda mas, estos tubos de luz negra que tan buenos son para las insoladoras????, he visto tubos uv muy potentes pero son germicidas para purificar agua, y ademas muy caros cerca de 100 dolares uno de 15w con balastro uv especial, pero como lo que hago es hobby, y quiero probar el dry film fotosensible que me he comprado por ebay, no quiero invertir tanto dinero a la insoladora.... los tubos negros irían bien??
 
al sol, no da buen resultado, las fluorecentes normales, no secan la mascara antisoldante y al sol se queda pegado en la lamina que contiene el positivo... por eso quería algo as practico y que funcione en horas de la noche, y pues creo que los tubos de luz negra funcionan no??
 
Los tubos UV "C" son muy caros, son bactericidas , germinicias, etc. , se emplean para desinfeccion, y bastante peligrosos para la vista.
Lo suyo seria los UV "A" o "B" muchisimo mas baratos y faciles de encontrar.
 
creo que los esos tubos negros anda en A sino malo recuerdo, probe hacerme uno C con una lampara de vapor de mercurio... pero la contaminación por radiación es muy grande como para usarlo para insolar pcbs, lo encendí 1 minuto y con protección aun así me dolía la cabeza horrible..

si resalta la marca de agua de los billetes sera A o tipo B??
 
creo que los esos tubos negros anda en A sino malo recuerdo, probe hacerme uno C con una lampara de vapor de mercurio... pero la contaminación por radiación es muy grande como para usarlo para insolar pcbs, lo encendí 1 minuto y con protección aun así me dolía la cabeza horrible..

si resalta la marca de agua de los billetes sera A o tipo B??
No, si resalta la marca de agua es luz azul o ultra azul o ultrvioleta o mas mal llamada luz negra, que es basicamente lo mismo.
Una lampara UVA emite en la longitud de 350nm aprox.
La luz negra emite entre loos 300-400 nm no perjudicial, y que convierte la radiacion ultravioleta en luz visible con efecto fluorerscente.
La radiacion UVC emite en onda mucho mas corta (250nm) y perjudicial y que te puede secar la retina en segundos , por eso mata unicelulares y demas mini-bichos.
Si lo que tu necesitas en una polimerizacion , fotoiniciar, endurecer, o irradiar una laca fotografica (creo que esto es lo mismo) necesitas una lampara UV especial para esto, en la marca Philips es la Ultra-Vitalux que emite en varias zonas de onda, pero basicamente en la corta , en la zona de los 400 y otra en los 600 nm
 
Atrás
Arriba