Baliza led estroboscopica 12v (auto)

hola..estoy en un proyecto de armado de baliza de emergencia para el auto...como los conitos u ojos de gato triangular..pero mi idea es hacerla con 30 led`s, 15 de un lado y 15 del otro, y que se conecte en la batería de 12v del automóvil y haga efecto tipo policía u ambulancia...obvio que los led son rojo brillante..el uso de la baliza es para cuando se nos rompe algo del motor a la noche o comúnmente pinchamos..y nos sirve de precaución...su el archivo de como hice el funcionamiento..si alguien puede decirme si lo hice bien mejor..saludos...
 

Adjuntos

  • baliza.rar
    4.2 KB · Visitas: 66
Última edición por un moderador:
Hola.

Te dejo dos circuitos opcionales.



Chao.
elaficioado.
 

Adjuntos

  • balizaA.rar
    4.4 KB · Visitas: 72
  • balizaB.rar
    3.6 KB · Visitas: 52
en el livewire funciona, lo único que yo te recomendaría cambiar los transistores bc547 por bc337 para que soporten los 300mA que consumen los 15 leds de cada rama.
 
muchas gracias elaficionado...m sirvio mucho..esta mejorado a lo que yo hice..tengan en cuenta que por lo poco que me pudo enseñar mi padre pude hacer mucho...

morta..cual es la diferencia entre los transitores que se le puso y el que me nombras vos?...

inquietud...puedo agregarle otra serie de 30 led..sin modificar el circuito con dichos componentes o debo hacerle reformas...? hasta ahi llego mi inteligencia...

gracias a ambos...
 
Última edición por un moderador:
hola elaficionado, te adjunto una de las dos balizas que me habias mandado vos. sobre la que envio es la que kiero agregarle una serie mas de 30 led, que en el livewire funciona, pero lo llevo a la protoboard no andan. cual es la modificacion que debo hacerle? conclucion, es agregarle otra serie de 30 led, mas lo que ya tienen. saludos y gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • balizaA.rar
    4.4 KB · Visitas: 56
Atrás
Arriba