banda de tolerancia de resistencias..

lo que me faltaba con 25 años de profesional y ahora surge duda de banda de colores....la banda de tolerancia color negro que tolerancia es?.....gracias de antemano ...
 
las bandas de torlerancia plateada, dorada, marron, rojo podes poner una foto de la R en cuestión
 
tiene los colores (negro,amarillo,verde,rojo y gris) al principio pense que el gris era plata y la recistencia era de 4k5 pero al medirla me da 8,25 megaomios que es justo lo que seria si el negro fuera la banda de la tolerancia.....es que veo mucha casualidad que por colores de 8,25 y medida con el tester de 8,25 aparte que 8,25megaomios si es estandar y 4k5 no lo es


por eso pense en que el negro puede ser la tolerancia pienso que puede ser 1% pero no estoy seguro.....
 
Última edición:
Hmmm, en 40 años no recuerdo haber visto nunca una R con negro como primera cifra, tampoco como tolerancia. Puede ser que la R este abierta? la quitaste de algun circuito o es un elemento nuevo? de que potencia es? los colores estan alterados por el uso o recalentamiento? Si, tal como dice Pandacba, seria bueno ver una foto.
 
señores hay va la foto,es de 1/2w es de una fuente de alimentación conmutada de un tc JVC lt23c50bu en concreto es la r807 ya compre 2 manuales de servicio pero en ninguno viene la parte de la fuente de poder :cry:
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    99 KB · Visitas: 23
Última edición:
Digo, puede la cuarta banda ser dorado. La ultima aunque la veo negra, no podra ser cafe oscuro ya que el cuerpo de la R es cafe claro?. Para una fuente se me hace que los valores de M-ohmios no son usuales...
 
tiene los colores (negro,amarillo,verde,rojo y gris) al principio pense que el gris era plata y la recistencia era de 4k5 pero al medirla me da 8,25 megaomios que es justo lo que seria si el negro fuera la banda de la tolerancia.....es que veo mucha casualidad que por colores de 8,25 y medida con el tester de 8,25 aparte que 8,25megaomios si es estandar y 4k5 no lo es


por eso pense en que el negro puede ser la tolerancia pienso que puede ser 1% pero no estoy seguro.....

La estás leyendo al revés :rolleyes:

gris - rojo - verde - amarillo - marrón

8.25 MΩ ± 1%
 
gracias Dosmetros,a eso me refería que si la leía al revés la r es de 8.25megas,lo que no me cuadraba era que la banda negra fuera la tolerancia....saludos
 
Atrás
Arriba