Bateria de MacBookPro 15" no carga y no deja arrancar maquina

Estimados colegas, les cuento como solucione el problema de esta notebook que llego sin arrancar con led de carga color naranja no pudiendo encender la maquina de ninguna manera.
Desconecte la bateria interna y la deje en reposo durante toda la noche, luego de instalarla nuevamente se dejo en carga en la maquina durante mas de dos horas hasta que el led encendio verde. La notebook funciono perfectamente durante hora y media aproximadamente.
La bateria es original de fines del 2009, por lo tanto esta super obsoleta, pero hasta el momento funciona perfectamente, con las limitaciones de duracion de carga por su edad, naturalmente.
Antes de sacar la bateria, esta permanecia durante horas con el led color naranja y no levantaba carga nunca.
Estoy abierto a sus sabios comentarios para aclarar a que se debe que este "descanso" de la bateria por unas horas la vuelva a la vida.
Saludos
lossless
 
Buen día, a mi me paso igual con una del mismo modelo pero la máquina era de mediados del 2010 y lo que hice fue cambiar la batería ya que tienen ciclos y estos aunque se veía que aún retenía carga, hacia lo mismo, yo compré un remplazo de esa pues la original salía muy cara.

Saludos
 
Bueno, llego aquí por el buscador XD

El tema, a ver si va bien, una notebook marca Enova, que comparte similitudes con el siguiente modelo, aunque lo más curioso, si tiene batería (desconozco) , no sería de quita y pon -se aprecia en las fotos del enlace y en la que colocaría en este mensaje-


1681156873641.png

Cuesta mucho encenderla, ese es el gran problema, y supongo que ha de tener una batería interna, supongo que el problema ha de ser la batería, y la idea era extraérsela y dejarla solo con la fuente.

¿Va por buen camino la cosa? ¿podría ser que la fuente este fallando?
O en todo caso ¿tiene batería ese tipo de notebooks?

Antes de proceder, claro, hacer copia de seguridad total de la data de importancia, y si se logra que funcione solo con la fuente, proceder a instalarle un disco sólido, pero bueno, hasta no remediar eso no, pues no :).
 
Última edición:
Acá el dueño me confirma que tiene batería interna (el tiempo de edición se ha acabado, lamentablemente XD), dado que la usaba de ese modo, queda saber si se puede saber si sacándole la batería se remediaría eso de que cuesta encenderla :)
 
Acá el dueño me confirma que tiene batería interna (el tiempo de edición se ha acabado, lamentablemente XD), dado que la usaba de ese modo, queda saber si se puede saber si sacándole la batería se remediaría eso de que cuesta encenderla :)

PUEEESSS... Remítete a las pruebas. Saca la batería y... a probar. ¿Para qué tanto rodeo?
 
PUEEESSS... Remítete a las pruebas. Saca la batería y... a probar. ¿Para qué tanto rodeo?
La verdad es que no conozco bien ese modelo y antes de proceder, opte por consultar, encima no la tengo a mano, lo hago de onda por uno.
Por otro lado, la idea era preguntar por la experiencia de uno si podía ser que por una batería que anda mal, costase encender tanto una notebook.

Acá me hago una idea de una notebook con batería integrada, que es una Asus, pero me sirve como referencia.



Aca veo esto además:

Mi portátil no enciende ¿Qué debo hacer?​

Si has hecho todo lo posible y has descartado todo lo que dice este artículo, puedes realizar algunos pasos para intentar que prenda el portátil.

  • Revisa bien la batería del portátil, trata de sacarla e introducirla de nuevo, es muy poco común que se haya movido.. También intenta encender el portátil con el cargador solamente.
  • Utilizar distintos tomacorrientes a la hora de cargar para observar si logras cargar o prender la laptop.
  • Realizarle una correcta limpieza no está demás, a veces los ventiladores se obstruyen y se bloquean con mugre, ocasionando que el sistema no logre encender.
  • Revisa que el disco duro esté bien conectado, que no haya ningún cable suelto.
  • Limpia la memoria RAM, sácala y límpiala con un borrador de lápiz limpio, pásala suavemente por las hendiduras de la RAM.
  • Si ninguna solución de estas te ha servido siempre puedes contactar con nuestro servicio de reparación de portátiles
Fuente:
 
La verdad es que no conozco bien ese modelo y antes de proceder, opte por consultar, encima no la tengo a mano, lo hago de onda por uno.
Por otro lado, la idea era preguntar por la experiencia de uno si podía ser que por una batería que anda mal, costase encender tanto una notebook.
No creo que la bateria sea la falla, de todos modos es lo mismo que la batería externa.
 
Hace un pinout de la bateria, fijate los pines de datos y si los diodos que protegen DATO y CLK no estan en corto
Puff, sabe aún menos que yo del tema XD, dudo que pueda, yo tampoco sabría hacerlo, justo leyendo de lo que se trata eso de pinout. En todo caso, si los procedimientos a mi alcance fallasen, pues que recurra a un técnico y listo :).
A mi se me ocurrió lo de la batería, dado que esta fallando, o tal vez la fuente, no mucho más.
 
Puff, sabe aún menos que yo del tema XD, dudo que pueda, yo tampoco sabría hacerlo, justo leyendo de lo que se trata eso de pinout. En todo caso, si los procedimientos a mi alcance fallasen, pues que recurra a un técnico y listo :).
A mi se me ocurrió lo de la batería, dado que esta fallando, o tal vez la fuente, no mucho más.
Ahhh, el del problema no era ud. don monita china?
 
Ahhh, el del problema no era ud. don monita china?

Pues no capi, no lo es, lo hice de onda y para aprender algo de paso :). Como otras veces, como lo fue con una aspiradora Atma, una heladera Whirlpool, etc.

Mi avatar no es lo tanto lo que parece XD, de hecho, lo elegí dado que quería tener uno y no se me ocurría cual, y elegí ese medio en broma (y un tanto porque fue el simbolismo de haber sido la 1º reautoría exitosa de una serie de DVDs en su momento), y al siguiente día me llamarón la atención por el mismo XD.
 
Última edición:
Atrás
Arriba