Baterias Alto amperaje (para celdas fotovoltaicas)

Hola chic@s de foros de electronica.

como algun@s de ustedes sabran he estado investigando algo sobre celdas fotovoltaicas y asi ya que como he mencionado quiero hacer un proyecto con unas celdas fotovoltaicas que tiene mi escuela.

no se el modelo pero se que entregan 12V a 10A como sea estuve leyendo y leyendo y encontre que se usan baterias para almacenar la enrgia durante el dia. ademas de que las usan para regular la energya que sera entregada a los inversores posteriormente.

asi que con algo de pensamiento hize estos 3 "modelos" de conexion, diganme su opinion gracias ^__^
Formas Celdas fotovoltaicas.png
 
- No hace falta poner diodos entre las baterías.

- Cuando diseñas, esos diodos que dibujaste apuntando hacia arriba, dan a entender que la tensión arriba es mayor que abajo, osea confunde. Mejor dibujalos apuntando hacia abajo o, de última, horizontales.

- No superes los 40 A, consultá la tabla AWG para 40 A y 50 A, con el resultado consultá el precio del conductor requerido. Hay otros problemas que se presentan, para hacerla corta, te quiero convencer sólo con el precio.

- Para un sistema perfectamente balanceado, si los paneles tiran 30 A, la batería tiene que ser de 300 Ah y el consumo 300 Ah durante la noche cuando los paneles no están cargando (30 A x 10 hs).

- En un sistema normal, el regulador de carga le aporta al sistema la inteligencia necesaria para mantener los consumos funcionando a pleno durante 3 días nublados, tanto de día como de noche...

- Los paneles en paralelo llevan diodo, 1 por panel. Para el caso que uno quede en sombra, no lo maten sus compañeros con tensión inversa.

- Los paneles en serie llevan 1 diodo por serie, tal como lo dibujaste. Para el caso que uno quede en sombra, la corriente de toda la serie desciende a la del panel en sombra, manteniendo la tensión. Si se prefiere corriente al caer en sombra, cada panel lleva un diodo de bypass en paralelo.

Si conseguís la plata para las baterías, cables e inversores, tirá un mangazo más para los reguladores de carga... :rolleyes:
 
Forma 2 Celdas fotovoltaicas.png

Entendi esto que te parece, pense algo y supuse que la meropcion sera la 1 (3 paneles paralelos) asi siguen siendo 12V a 30 A y como dices cargan una bateria de 300A para usarse en la noches, ahora bien como mi meta es pasar a la corriente a inversores entonces supongo supuse puedo cargas y descargar la beterias en un 20% cada 1 hora es decir 12V a 60A pero si conecto 5 baterias en paralelo podria descargar en total 12V a 300A cada hora y asi el otro 80% lo almaceno para la noche, dias nublados, o cualquier cosa que pueda presnetarse.

Entonces bien 12V a 300A cada hora significan un total de 3.6Kw aproximadamente. esto es cada hora durante el dia y en la noche tengo de un 80% a 100% de carga en baterias, osea 5 baterias a 12V y 240A * 5 osea un potencia de 14.4Kw de consumo, durante la noche no?

Asi entonces solo nesesitaria de 15paneles de 12V a 10A.

Que opinan?:D:D
 
- En el primero te sobra un diodo, y el positivo no esta conectado.
- La capacidad de la batería se mide en "Ah" a 300 Ah le podes sacar 30 A durante 10 horas.
- Cuidá las unidades, kWh no es lo mismo que kW. De más está decirte que Kw no existe.
- Tus cálculos están mal, debido a tu falta de atención a las unidades.

- Dato: Los inversores de 12 V vienen en 300 W, 500 W, 800 W y 1000 W, en 24 V los mismos y 1500 W, son caros y se queman cada 5 años mas o menos.

¿De cuantos paneles dispones?
 
- En el primero te sobra un diodo, y el positivo no esta conectado.
- La capacidad de la batería se mide en "Ah" a 300 Ah le podes sacar 30 A durante 10 horas.
- Cuidá las unidades, kWh no es lo mismo que kW. De más está decirte que Kw no existe.
- Tus cálculos están mal, debido a tu falta de atención a las unidades.

- Dato: Los inversores de 12 V vienen en 300 W, 500 W, 800 W y 1000 W, en 24 V los mismos y 1500 W, son caros y se queman cada 5 años mas o menos.

¿De cuantos paneles dispones?

Ups jejeje

son 50 paneles de 12V/10A uhmmm tengo QUE recalcular todo Y____Y mm aber creo qeu queda asi jejjeejForma 3 Celdas fotovoltaicas.png
ahorita suvo denuevo los calculos :LOL:
 
Última edición por un moderador:
50 paneles x 12 V x 10 A x 12 horas de sol = 72 kWh por día
x 60 días = 4320 kWh bimestrales

:unsure: Me parece mucho, de todas formas los datos de los paneles no están bien, no existen los paneles de 12 V, vienen normalmente de 17 V y 15 V. Tienen un papelito atrás donde declara su potencia nominal en "W"; si no con las dimensiones (ancho x alto) podemos llegar a una aproximación...
 
Atrás
Arriba