Baterias que nunca se descargan

Hola, quiero aportar con un link muy interesante, trata sobre la construcción de una aleación basada en la tecnología de semiconductores dopados permite sacar energía de cualquier batería, fuente, pila sin descargarla o sea sin sacarle corriente


http://bateriaseternas.tk



Es lógico que una batería que aunque no se le saque corriente durará un tiempo por degenaramiento de su material, pero no se puede dudar que la vida será muy larga y se puede considerar eterna para fines prácticos


Bye
 
Esto es un chiste, verdad?

Si el que ha escrito el articulo se las queria dar de sabio, nada peor para ridiculizarse que escribir semejante tontería.
El fallo está en que este hombre se ralla con la ley de Ohm y no dice realmente nada. Además, mucha teoría pero poca lógica. El dice: si se aplica 1V a 1Ohm, aparece una corriente de 0 a 1A q en la practica como viaja a la velocidad de la luz (¿¿¿¿???? y dice q sabe física?, los electrones no viajan a la velocidad de la luz, es más, el movimiento de electrones es lento, pero la velocidad del campo electrico es muy rapida).
Pues bueno, le voy a decir a este hombre que una resistencia tambien lleva un componente capacitivo e inductivo, es decir, si en su prueba dice esto, es por el efecto capacitivo de dos planchas enfrentadas con un material dentro (mejor conductor o peor, da igual), pero ese material ofrece resistencia al paso de la corriente, por tanto, el campo electrico en los extremos es el que hace el efecto capacitivo.
Si hubiera dicho: si por una resistencia de 1ohm se hace pasar 1A, aparece de 0 a 1V, sería por el efecto inductivo de cualquier material conductor.
Este hombre está loco o ha leido mucho del tema (conozco a muchisima gente q ha inventado la máquina de movimiento perpetuo en su cabeza sin conocimientos de ningun tipo, por supuesto fracaso), aplica propiedades a las resistencias como si fueran puras dando explicaciones como si supiera de las propiedades de los materiales, pero lo que no se da cuenta es q no existen resistencias puras, ni condensadores puros, ni bobinas puras, todo son materiales en los que al fabricarlos se les dan unas propiedades lo más cercanas posibles al efecto deseado.

Una batería de plomo suele tener autodescarga propia de 40mA, sin tocar nada, por efectos de la combinacion de materiales, polos... ¿como lo explica el hombre? Ni es una resistencia, NI A LAS BATERIAS SE LES PUEDE APLICAR LA LEY DE OHM, ni nada parecido.

CONCLUSIÓN: miles o millones de investigadores, ingenieros, físicos, quimicos, trabajadores de Intel y AMD... no pueden estar equivocados. No creo que el tio este sepa más que todos ellos durante casi 100 años.

Consejo al autor: Recrearse en el ridículo es de psiquiatra.
 
hooolaa.. Ya solo el tema de energía sacada de un potencial me parece una tontería, podría exixtir energía ilimitada si se encuentra una fuente ilumitada pero no sacando energía de la nada!
Lei muy poco de la pagina pero ya al principio habla de que conectando una resistencia a una pila aparece una corriente que deberia crecer indefinidamente pues la fuerza spbre los electrones sería constante..... Aunq no se explicarlo utlizando fisica o matematicas me parece evidente que eso es una chorrada.
que la fuerza electromotriz sea constante no creo que impliqu que la fuerza sobre cada electron sea constante ... al igual que la gravedad se considera constante para un paracaidista y su peso, por tanto, también, no cae con una velocidad que crece indefinidamente pues esta el aire para oponerse a ello haceindo que finalizando un tiempo,(lo que para electricidad seria regimen transitorio), el paracaidista caiga con velocidad constante. Digamos que el aire ofrece otra fuerza en contra que SI es variable! ... en electricidad eso si no me equivoco es la contraelectromotriz aunq en una resistencia es simplemente la caida de tensión que se produce en ella.


Viendolo desde otro punto de vista .. los electrones saltan de atomo en atomo y provocando vibración en las moléculas y por tanto frenando los electrones a costa de producir calor, exactamente lo mismo que pasa si te tiras desde 1000 m.... como va un electrón a viajar a la velocidad de la luz si tiene masa!! ... no lo pillo.. y yo soy superman!! xdd weno hasta luego!!.
a ver si alguien quiere investigar sobre energía ilimitada quiza sea mejor que busque formas de sacarla de lugares dd sobra!...
 
Por cierto ya que estamos en el tema... Hace tiempo pense en cómo aprovechar energía de las tormentas... seguro que lo pensó medio planeta, parece mucha energía desaprovechada. Lo que pasa es que no se me ocurre ningun sistema que sea capaz de coger gran parte de la carga de unas nubes y guardarla... Pensé mil cosas pero todas concluyen en que parece que pierden mucha energía y serían muy difíciles de construir ... Haria falta algo así como un condensador de capacidad enorme que pueda soportar esa tensión .. (aunq teoricamnte no tiene que alcanzarla) ... Y cargarlo o bien con un rallo o con una torre que saque energía de la tormenta directamnte con hilos conductores que ocupen bastante superficie (más improbable).

Alquien tiene idea de cuánta carga se puede acumular en una nube justo antes de qu salte un rayo? ... imagino que depende de la altura claro, porque determina la tensión ... y si conoces la capacidad aproximada que forman las nubes con la tierra se puede deducir ...

Mi idea es esa conseguir una capacidad tanto mayor que al descargar las nubes sobre este condensador , absorba casi toda la carga sin que su tensión se eleve tanto que sea intulizable.. .... ... .. ... .


otra fooorma de decirlo .. imagina que un rallo es un conmutador ideal ... estos dias que cae rayo tras rayo se puede considerar que ahi hay algo como un conmutador que se cierra y se abre seguido .. como un mosfet en una conmutada , asi si esta corriente carga un densador se forma un circuito que reduce la tensión y permite sacar gran intensidad.... weno .. es una forma muy ideal de verlo .. ya se que luego los rayos no caen seguido y qu hay que mirar como aprovechar esa energia ...


Si alguien sabe algo del tema o tiene enlaces a paginas me interesa saber que piensan otros ...
 
elemental lo que planteas es interesante pero como ya te habrás imaginado, hay mil antes que tú investigando el tema.

Eso del capacitor gigante que tome la energía de un rayo, lo vi en un libro de física cuando cursaba en la universidad, si no me equivoco es el libro de Física aplicada de Serway (el autor) y eso fue hace unos 10 años.

El probleama, hasta donde recuerdo, es que un rayo tiene millones de voltios y millones de amperes. Tiene millones de todo!

Esto hace que si haces un aislador grande que permita manejar el alto voltaje, bueno, pues, te limitará la corriente y es muy probable que se termine rompiendo.

Actualmente en el canal Discovery o en el canal National Geographic están pasando un documental que trata específicamente del tema de aprovechar la energía de las tormentas y los estudios que están haciendo científicos sobre el tema.

No me parece que con un par de links o de información te pueda ayudar y otro de los inconvenientes en la materia es que las prácticas empíricas... son algo costosas jejejeje.

Links que obtuve con un simple "googleo"

http://www.energystorm.us/

http://www.stormexploration.com/
 
hooola gracias por dar tu opinion acerca del tema.. Ya imaginé eso estaría siendo investigado desde hace ... años :). el mismo dia que deje el mensaje en este foro mire en el buscador a ver que encontraba y solo vi paginas que aseguran que no sería rentable intentar almacenar la energia de los rayos porque la mayor parte se perderia en la atmosfera y aunq se obtuviera toda entre lo poco probable con lo poco probable que es que caiga un rayo en un sitio y lo caro que sería construir algo así no valdría la pena....
despues pensé en otra cosa: No sacar electricidad del rayo, sino compuestos químicos interesantes que se obtienen por descarga sobre otras sustencias simples. Busqué más sobre eso y encontre que con CO2 H2O y metano se hacen hidrocarburos variados por descarga electrica. Pense que esto sería buena forma de aprovechar los rayos porque construir una torre "interte" que sólo contienen unos gases es mucho más barato que andar con unos condensadores y sabe dios que más...
si quieres mira este link :

http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?t=3102&highlight=

es la idea que te digo que puse en otro foro. Vale para obtener energía y en cierto modo para eliminar CO2 de la atmósfera , aunq muy muy poco xd.
 
Atrás
Arriba