Behringer Hell Babe HB01

Tengo este Wha Wha pero no se que le pasa que no funciona he rebisado todo pero ede los 4 led que lleva el de Status y el del agujero pequeño no funcionan y no estan fundidos, no les llega corriente sabeis que puede ser
Gracias a todos
 
Tengo este Wha Wha pero no se que le pasa que no funciona he rebisado todo pero ede los 4 led que lleva el de Status y el del agujero pequeño no funcionan y no estan fundidos, no les llega corriente sabeis que puede ser
Gracias a todos

Y ¿ Que opinas sobre publicar el esquema ?
 
Adjunto las fotos aunque como fotografo no puedo ganarme la vida
 

Adjuntos

  • DSC01877.jpg
    DSC01877.jpg
    110.8 KB · Visitas: 53
  • DSC01878.jpg
    DSC01878.jpg
    110.8 KB · Visitas: 48
  • DSC01879.jpg
    DSC01879.jpg
    113.1 KB · Visitas: 45
Esas fotos y nada son más o menos lo mismo, no sirven para nada. Prueba hacerlas con más luz e intenta sacar el esquema, si no poco podremos ayudarte.
 
sabia que servia de poco las hare mejor y con mas luz en cuanto al esquema ando buscando por la red pero debo de ser inutil pues no lo encuentro
Gracias
 
Quizás es que no está, no todos los esquemas se pueden encontrar, pero con un lápiz y un papel puedes ir sacándolo, es un poco tedioso, pero...
 
Haber si sirven de algo estas fotos aunque estoy con el lapicero haciendo el esquema
 

Adjuntos

  • DSC01880.jpg
    DSC01880.jpg
    92.9 KB · Visitas: 30
  • DSC01881.jpg
    DSC01881.jpg
    97.7 KB · Visitas: 31
  • DSC01882.jpg
    DSC01882.jpg
    61.1 KB · Visitas: 26
  • DSC01884.jpg
    DSC01884.jpg
    114.6 KB · Visitas: 29
  • DSC01885.jpg
    DSC01885.jpg
    115.2 KB · Visitas: 26
  • DSC01886.jpg
    DSC01886.jpg
    102.6 KB · Visitas: 26
  • DSC01887.jpg
    DSC01887.jpg
    100.9 KB · Visitas: 22
Estas fotos tampoco son de mucha ayuda :confused:

pero mira, ha sido poner en google "Behringer HB01 schematics", darle a búsqueda y luego a imágenes y ¡toma! el primer resultado.

http://diyguitaramp.tistory.com/144

por las imágenes que has subido se ve que es el mismo.

A ver... imagino que lo habrás probado con la pila también ¿no? si no es así ya puedes probarlo para ir descartando cosas.

Yo empezaría por revisar las soldaduras del jack de alimentación y del jack de entrada del instrumento. Fíjate que el jack de alimentación tiene el negativo al terminal central, lo que no es lo normal en los cargadores digamos "estándares", si has probado con un adaptador que no es el suyo, puedes haber puesto en corto el diodo de protección D1. Si las soldaduras están bien y el diodo también, con la pila puesta, conecta el jack de entrada de instrumento (mono por supuesto). Mide la tensión entre los terminales de C4, deberás obtener la tensión de la pila y luego entre los terminales de C2, deberás obtener la mitad y también entre los terminales de C3, que podrás tener algo intermedio.

Empieza por ahí y ya nos vas contando.
 
Esta visto que soy un poco inutil buscando en internet, el alimentador es el del Cry Baby de Dunlop el negativo va al centro como en la mayoria de los pedales que tengo, hare esas pruebas y os contare
Muchas gracias por vuestro interes



Hechas las pruebas con y sin pila 8,97v en C4, 3,88v en C2, 8,47 v en C3 esto con la pila, con alimentador lo mismo aunque C2 pasa a 4,47 v, el diodo esta bien, lo que si observo es que la pila se calienta en exceso, debe de haber un corto, las soldaduras del jack de entrada parece que estan bien, no se si cambiarlo haber que pasa, se siguen encendiendo solo el led de boost y el del orificio grande
 
Última edición:
Si la pila la pila se calienta, es síntoma de que hay un exceso de consumo, así que debe tener algún componente en corto. Las medidas son correctas con el jack también, así que no hace falta que lo cambies.
Si te fijas el led Status está pilotado directamente por el CD4069, así que yo me inclinaría a que puede estar defectuoso. Mide la resistencia que obtienes entre los terminales 7 y 14 de dicho componente. Si mides poca resistencia alguno de los circuitos integrados puede estar estropeado, aunque no necesariamente CD4069, quizás la placa tenga un puente para alimentar dicho CI, si es así desueldalo y mide de nuevo la resistencias entre dichos terminales. Si no deberás desoldar uno de ello y medir. El led del agujero pequeño no sé cual es. ¿Quizás ld2? ld2 y status están en serie, así que comparten avería ;)
 
El Led es LD2 si van como dices aunque lo cambie porque estaba fundido, he medido sin desoldar la resistencia entre las patillas 7 y 14 del CD4069 y me da 13,60K poniendo positivo del tester en la 7 y negativo en la 14 cambiando los polos da 15,81K
 
Bueno algo he solucionado la pila ya no se calienta al cambiear uno de los condensadores de 100µf, he vuelto a medir y me deja un poco mosca que los condensadores C6 y 7 no tienen medida, estoy midiendo voltages, y en estos dos es cero, los demas 8,3v, 6,7 v
 
Por si sirve de algo he seguido midiendo el TL064 recibe 8.8 v, en la clema de cbles que va al circuito de los led en la patilla 6 da 0,8 v y en la 8 8,80 v, por lo qque creo que en cuanto alimentacion debe de estar todo correcto, sigo mirando haber si encuentro alguna pista rota
Puede que diga una tomnteria pero siguiendo comprobando por casualidad puentee las patillas 7 y 8 de la clema que va al circuito de los Led y funcionaron los dos que no funcionan el de Status y el LD2, creo que no es correcto el puentear o van asi por el esquema veo que no, sera que a la patilla 7 no le llega suficiente voltaje
Gracias
 
Última edición:
Buen día, prueba a cambiar todos los condensadores de filtrado, si ya cambiaste uno de 100uf (supongo que debe ser por 10 voltios) y dejó de calentar la pila, debe ser que el pedal lo estaban alimentando con un alimentador que tira mas de 9 voltios, de ser así, varios de los condensadores de filtrado deben estar dañados provocando corto circuito, incluso aquellos que están colocados después de resistencias de 100Ω a modo de separar etapas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba