Bfo banda lateral

armando receptores de radio he visto que el ocilador de batido (bfo) lo conectan a la salida de la ultima FI (frecuencia intermedia) de un receptor de radio .........o a veces hacen un circuito "detector de producto" que mezcla el bfo con la salida de la FI

es necesario el detector de producto? o se puede conectar a la salida de la FI con el mismo resultado? :unsure:

a ver como lo conecto ! gracias de antemano

crimson

King Moderador
Depende del AGC. En algunos receptores, al conectar el oscilador de batido, el AGC lo interpreta como una portadora fuerte y quita ganancia al receptor. Yo prefiero un detector de producto a la salida de la FI para evitar este problema.
Saludos C

crimson

King Moderador
¿La FI es de 455KHz? Yo utilizo este tipo de detectores de producto:

el sistema de transformador trifilar y diodos funciona muy bien, especialmente con señales fuertes.
Saludos C

yo uso un Transistor doble compuerta....sinceramente cuanto menos bobinas o trafos tenga mi circuito mejor...no me llevo bien con los ajustes o me fastidia un poco conseguir los trafos o alambres o nucleos adecuados...pero bueno obviamente cuando no me queda otra lo hago jeje,,,te adjunto esta foto del que uso....vos sos lu7hz?

Adjuntos

• Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    59 KB · Visitas: 30

crimson

King Moderador
Nop, la "H" es de la provincia de Córdoba. Los toroides los saco de las lamparitas de bajo consumo, son unos verdes que andan bien hasta 14MHz, siempre y cuando sean "interetapa" o para moduladores balanceados o detectores de producto. Actualmente no uso doble compuertas porque vienen muchos "truchos", a lo sumo, si consigo BF245, hago un sistema "cascode", que es lo mismo que el doble compuerta, pero usando dos fets separados.

Saludos C