Bfo banda lateral

armando receptores de radio he visto que el ocilador de batido (bfo) lo conectan a la salida de la ultima FI (frecuencia intermedia) de un receptor de radio .........o a veces hacen un circuito "detector de producto" que mezcla el bfo con la salida de la FI

es necesario el detector de producto? o se puede conectar a la salida de la FI con el mismo resultado? :unsure:

a ver como lo conecto ! gracias de antemano
 
Depende del AGC. En algunos receptores, al conectar el oscilador de batido, el AGC lo interpreta como una portadora fuerte y quita ganancia al receptor. Yo prefiero un detector de producto a la salida de la FI para evitar este problema.
Saludos C
 
¿La FI es de 455KHz? Yo utilizo este tipo de detectores de producto:
mothersch.GIF

el sistema de transformador trifilar y diodos funciona muy bien, especialmente con señales fuertes.
Saludos C
 
yo uso un Transistor doble compuerta....sinceramente cuanto menos bobinas o trafos tenga mi circuito mejor...no me llevo bien con los ajustes o me fastidia un poco conseguir los trafos o alambres o nucleos adecuados...pero bueno obviamente cuando no me queda otra lo hago jeje,,,te adjunto esta foto del que uso....vos sos lu7hz?
 

Adjuntos

  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    59 KB · Visitas: 39
Nop, la "H" es de la provincia de Córdoba. Los toroides los saco de las lamparitas de bajo consumo, son unos verdes que andan bien hasta 14MHz, siempre y cuando sean "interetapa" o para moduladores balanceados o detectores de producto. Actualmente no uso doble compuertas porque vienen muchos "truchos", a lo sumo, si consigo BF245, hago un sistema "cascode", que es lo mismo que el doble compuerta, pero usando dos fets separados.
conv40sch.GIF

Saludos C
 
Atrás
Arriba