Mas pruebas:
Esto que ven acá es parte de un ionizador de un detector de humo, (que dicho sea de paso si alguien tiene varios de estos detectores de segunda mano, funcionen o no, estoy interesado en comprar) estos ionizadores están hechos con americio, un potente emisor de radiación alfa (es radiactivo, trae cancer, desaganse de ellos, mándenselos al chiflado!!!

)
Expuse a las bacterias que aguantan tanta temperatura y vacío a esta radiación alfa
Igual expuse a radiación a otro cultivo con una muestra de torio
El torio es bastante emisor de alfa, pero no tanto como americio, el resultado fue el siguiente
Americio inhibió completamente el desarrollo
Torio inhibió parcialmente
El hecho que haya inhibido el desarrollo no quiere decir que la bacteria este fuera de juego, estos bichos se meten en su cápsula (espora) y le hacen pito catalán a cualquier agresión, es como una cápsula espacial que los aísla de las malas condiciones y las malas acciones de gente mala que los quiere hacer sonar. No me extrañaría que en ese lugar donde ahora no hay desarrollo estén las esporas vivitas y coleando, La idea era sacar material de ese lugar donde no hubo desarrollo y volver a sembrar en un medio nuevo, pero es tan poca la superficie que directamente he sacado la muestra radiactiva y he vuelto a poner en estufa de 37º la misma placa, si para mañana tengo desarrollo ahí sabré que las esporas estaban bien de salud, si no crece nada tendré que repicar como era mi intención inicial porque puede haber cambiado la condición del medio de cultivo al ser expuesto