bioelectrónica-estimulación general

HOla a todos!!kería saber si alguién tenía información de electroestimuladores terapeuticos...todo relacionao cn lo d la electroterapia.esq tengo q hacer un trabajo y supongo q muxa gente lo sacará de internet y tampoco lo kería tener igual,jaja.gracias!!
 
Hola VERA, yo participe de un proyecto de diseño y construccion de un electroestimulador muscular. Si lo que necesitas es teoria te recomiendo el sitio:

http://www.electroterapia.com/

muy completo y de donde mas información obtuvimos, porque en internet hay mucho sobre aparatos que se venden pero nada de circuitos, al menos no a nivel profesional.
 
Saludos

Necesito hacer una fuente DC de 0 a 100V regulada y variable. me gustaria saber si saben como lo podria hacer. gracias de antemano por su ayuda
 
Debes tener en cuenta que a partir de 48 V es una tension peligrosa.

Si quieres que te sea franco, un 70% utilizo la de 12V,29% la de 5V y muy, muy ,muy raramente utilizo tensiones superiores a 12V.

Con esto te indico que antes debes tener claro para que la quieres.
 
Hola yukardo, recuerdo haber visto un circuito de una fuente parecida, lo que hacia era rectificar la señal de red mediante un puente de tiristores con un circuito de control que cambiando el punto de disparo cambiaba la tension de salida, la onda era pasada por una serie de filtros par obtener una señal "bastante" continua, eso si, no llegaba hasta 0V y ademas cuanto mas baja era la tension mas ripple tenia.

Saludos..
 
Yo diria que eso ya es nivel pro. Si se requiere fuente lineal no hay otra manera que usar mas de una por problemas de potencia. Sobre una carga constante la potencia disipada creceria 10000 veces, casi nada. Tendrían que que ser por ej. de 0-20, 20-40, etc, tal vez relevandose automaticamente al usar el pote.
Si no se requiere una fuente lineal entonces la conmutada es mejor en un caso como este. Sumando a la etapa reguladora un puente rectificador como el de JV vas a poder controlar mejor la potencia que llega a la fuente.
 
Que sea elevada y regulable de 0 a 100 es una cosa, que sea solo elevada es otra muy distinta. Por ej. variar de 95 a 100 es facil usando una fuente flotante. De 0 a 100, como te decia antes, es nivel profesional.

Defini bien tus necesidades y luego hace las especificaciones antes de encarar cualquier diseño.
 
En realidad lo que necesito es una generador de onda cuadrada que vaya de 1ms a 10ms y cuya amplitud sea variable de 0 a 100V. El valor de la corriente es pequeño menor a 50mA.

Lo que he tratadode hacer es una fuente conmutada o un convertidor reductor DC/DC y rectificar la tension de la red. pero queria ver si alguien conocia otra manera. gracias por su atensión
 
Esa fuente la necesito para un estimulador de un dispositivo biomedico, de alli q la tension sea elevada.

Lo que estas haciendo es un electroestimulador muscular? yo trabaje en el proyecto de uno, la variacion de la tension la haciamos directamente con potenciometros a la salida, no los comunes de carbon, conseguimos unos de mas potencia y mejor calidad, no recuerdo el nombre del material.

Saludos..
 
JV dijo:
Lo que estas haciendo es un electroestimulador muscular? yo trabaje en el proyecto de uno, la variacion de la tension la haciamos directamente con potenciometros a la salida, no los comunes de carbon, conseguimos unos de mas potencia y mejor calidad, no recuerdo el nombre del material.

Saludos..

Estaba por preguntar lo mismo, pero me sorprende que la fuente en ese caso fuera de 100V a 50mA, con eso hay reisgo de electrocución.
Sería bueno saber que aplicación le vas a dar.

Saludos.
 
Efectivamente, es peligroso, por eso la seguridad que se debe tomar en estos equipos. En el aparato que trabaje, generabamos trenes de pulsos de hasta 120V y 40mA, que solo se llegaba a usar en casos extremos no por lo peligroso, sino por lo doloroso que puede resultar. Segun nuestra investigacion se puede usar hasta 200V y 80mA con diferentes formas de onda.

Saludos..
 
Como la estimulacion dura poco tiempo se pueden usar esos niveles de corriente. Le agradeceria a JV que me indicara cuales son esos potenciomentros que usastes. y gracias a todos por sus respuestas
 
no seria mas convenientes que tengas un diagrama para tal efecto? el mas sencillo y muy eficaz es hacerlo con el ne556n y al final usar un embobinado y poder ser controlado con un simple potenciometro, y poder asi controlar la intensidad o amperaje
 
Atrás
Arriba