Bloqueador de Controles IR

Saludos,

Quisiera que el que pueda me ayudara un poco respecto al
Bloqueador de Controles IR, por ejemplo... en la descripcion mencionan algo sobre girar un preset, pero, no lo veo marcado en el circuito.... cual es el preset? Tambien, que elemento es que esta conectado al capacitor de 10nF? Parece un resistor, pero no se lo que es.

Tambien quisiera saber si se puede utilizar una bateria de 9V en vez de una de 4.5V

Cualquier otro comentario que ayude a clarificar este proyecto es bienvenido :D

Gracias por adelantado por la ayuda.
 
Hola Jo3l.

El componente que esta conectado al capacitor de 10nF es precisamente el PRESET de 10K.

Saludos.
 
Gracias Pablo16 por la respuesta.

Y que tal lo de la bateria? puedo utilizar una de 9V en vez de la que dice el circuito de 4.5V?

Otra cosa... este PRESET es un potenciometro?
 
Un preset y un potenciometro son iguales en funcionamiento, no asi en construccion. El preset esta diseñado para ajustar un valor, o sea, se usa una vez y no se toca mas, al menos hasta que tengas que volver a realizar el ajuste. El potenciometro esta diseñado para un uso constante, como son los controles de volumen, etc.

Saludos..
 
Ayer probe el circuito, pero no funciono bien. Segun lo que me dijeron, tengo que cambiar el oscilador o los LEDs porque la frecuencia maxima de salida del oscilador no fue suficiente para poner a trabajar los LEDs.

Alguna idea?
 
Atrás
Arriba