Bloqueo central para mi casa

Hola, soy digamos que nivel intermedio en electronica, ya he hecho algunos proyectos y estoy motivado jajaja, ahora tengo ganas de hacer un cierre para mi casa de manera que via inalambrica pase un serrojo desde dentro de la puerta, imagino dos tipos de activacion, una con temporizador ( creo esta la mas facil) y otra por medio de un control como los que nos dan las empresas de alarmas o como el del bloqueo para el carro, es eso exactamente lo que quiero como el bloqueo central de mi carro pero para adaptarlo a mi casa, bueno muchas gracias de antemano por su tiempo y por sus ideas.
 
También me gusta diseñar y me motivó la idea. Lo primero que debemos hacer es que entrega el receptor del control remoto cuando recibe la señal y a partir de ahí como accional el cerrojo. Acá se hacen con electroimán pero dura el tiempo que tienes activado el mecanismo.
 
Me gustaria empezar primero con el circuito del cerrojo, porque lo podemos poner con un temporizador o con un boton simplemente que lo active, me suena que que puede trabajar como el de los carros que tienen las dos posiciones uno oprime el boton y habre lo oprime de nuevo y cierra, ya despues podriamos adaptarle el Rf o temporizador o lo que sea. mi experiencia es poca, soy estudiante de ing electronica pero apenas empezando osea casi no he visto materia de carrera pero la electronica me gusta mucho entonces con lo poco que me dicen en la u trato ed llegar lo mas lejos posible ( con esta explicacion trato de darle a entender que mis aportes tecnicos van a ser pocos, no asi me entusiasmo jajajaja)
 
Última edición:
Te iba a dar una larga explicación pero mejor envíame





la marca y modelo del bloqueo del carro, si tienes el plano del mismo, mejor.

El bloqueo recibe una señal del remoto y éste a su vez emite otra para activar o desactivar el cerrojo de las puertas. Supongo que el bloqueo debe tener terminales donde se conecten cables, hace falta saber que se conecta en estas salidas. Que sea solo el tiempo que está pulsado el botón o 10 seg. con un timer (555) eso lo vemos después.

Usemos uno de carro para cuidar la casa.
Saludos

El bloqueo recibe una señal del remoto y éste a su vez emite otra para activar o desactivar el cerrojo de las puertas. Supongo que el bloqueo debe tener terminales donde se conecten cables, hace falta saber que entrega en estas salidas. Que sea solo el tiempo que está pulsado el botón o 10 seg. con un timer (555) eso lo vemos después.
 
Última edición por un moderador:
Parece que imcumplí con alguna norma del Foro. Disculpen porque no fue intencional.

Estuve mirando una alarma, la K9 y vi que tenía varios terminales de salida. En tu alarma busca un treminal que entregue 12v (o un "1" lógico) ante una señal del remoto y con éste activa un relay o electroimán lo suficientemente potente para accionar el cerrojo.
Por supuesto si estos son de VDC solo pones una resistencia en base de un transistor NPN con emisor a tierra y colector al dispositivo.
Si estos son de VAC lo mismo que lo anterior pero el colector a un relay de DC y en los contactos el dispositivo.

Saludos
 
con temporalizador pues hay varios con control dependiendo de la distancia que quieres seria de IR o RF aqui en el foro hay diagramas de los dos y para el cerrojo si no es una cerradura electrica comercial y QUieres algo mas improvisado te comento que yo hize una cuando estaba en secundaria para mi recamara y era un simple cerrojo necesitarias un poliducto de plastico de media pulgada o sea tubo de plastico verde por donde pasan los cables de 18 cm. de largo haces una varilla lisa de 3/8" de 10 cm. de largo, 4 cuadros de madera de 6x6 cm. 12 mts de alambre magneto calibre 22 1 tornillo con tuerca de 1/4" x 1 1/2" de largo, 3 abrazadera omega de 1/2"

ahora ya con todo esto haces lo siguiente perforas las 4 tablas por el centro con un orificio por donde pase el tubo y QUe QUede apretado perforas el tubo a un centimetro del final con una broca de un cuarto por ese hoyo pones el tornillo ahora pasas el tubo por las tablas la primera va a quedar sobre el tornillo vas a necesitar hacer mas ancho ese hoyo al segunda va a estar a 5 cm de la primera y las otras dos al otro extremo o sea a un cm del final 1 y con un espacio de 5 cm. hacia el centro del tubo la otra lo que sigue es hacer la bobina cortas el alambre magneto a la mitad 6 mts. y lo enredas en el espacio estre las 2 maderas y con la otra mitad 6 mts haces lo mismo en el otro extremo el siguiente paso insertas la varilla de 3/8 en el tubo ahora lo colocas en la puerta con las abrazadderas omega fijas el tubo de cada extremo y otra abrazadera omega en el marco de la puerta a las puntas de alambre magneto le vas a poner voltaje no importa si es d.c. o a.c. entre 9 y 12 de 500 m.a. minimo, te recomiendo 1 amp. cada vez que pase corriente por la bobina la varilla correra de un lado a otro en el extremo interno golpeara en el tornillo y no se saldra y en el otro extremo pasara por el medio de la abrazadera omega que esta en el marco trabando la puerta le puedes poner un par de relay para que te funcione con bateria de respaldo por si se va la luz

y aQUi esta el control es r.f. y este es el QUe QUieres como el de los autos

http://www.serasidis.gr/circuits/RF_remote_control/RF_remote_control.htm

otra cosa con este control seria 12 volts directos para que aprovecharas la fuente para el receptor
 

Adjuntos

  • cerrojo.JPG
    cerrojo.JPG
    48.8 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba