Problemilla... urinario

Buenas. Seguro que no os habréis encontrado antes con una pregunta así, pero el caso es que en casa de mi suegro, algún vecino simpático deja que su perro se orine en la puerta sin ningún reparo, a pesar de que tiene un árbol justo en frente. Es una situación que se produce casi a diario y francamente, bastante molesta, así que he pensado en tomar la via rápida y educar yo a su perro, ya que él no parece estar interesado (por cierto, no sé quién es, y por desgracia aquí en España no podemos grabar la vía pública, así que no puedo instalar una cámara de vídeo).

Lo que he pensado es que ya que la puerta es metálica, parecida a ésta:
puertas-metálicas-2-600x450.jpg
enchufarle una batería de 9V para que el perro aprenda, a lo Paulov, que ahí no se hacen sus cositas. Todavía tengo que comprobarlo con un multímetro, pero diría que ese tipo de pintura es conductora (quizás me equivoque). Si es así, con una pila de 9V será suficiente para darle un chispazo al animalico como para que se le quiten las ganas, pero no le haga daño, verdad? y cómo tendría que conectarla si es así?

Gracias
 
Buenas. Seguro que no os habréis encontrado antes con una pregunta así, pero el caso es que en casa de mi suegro, algún vecino simpático deja que su perro se orine en la puerta sin ningún reparo, a pesar de que tiene un árbol justo en frente. Es una situación que se produce casi a diario y francamente, bastante molesta, así que he pensado en tomar la via rápida y educar yo a su perro, ya que él no parece estar interesado (por cierto, no sé quién es, y por desgracia aquí en España no podemos grabar la vía pública, así que no puedo instalar una cámara de vídeo).

Lo que he pensado es que ya que la puerta es metálica, parecida a ésta:
Ver el archivo adjunto 275811
enchufarle una batería de 9V para que el perro aprenda, a lo Paulov, que ahí no se hacen sus cositas. Todavía tengo que comprobarlo con un multímetro, pero diría que ese tipo de pintura es conductora (quizás me equivoque). Si es así, con una pila de 9V será suficiente para darle un chispazo al animalico como para que se le quiten las ganas, pero no le haga daño, verdad? y cómo tendría que conectarla si es así?

Gracias
Una bateria de 9V y nada es la misma cosa o sea hay NO cualquer peligro de un minimo choque que sea.
Jo personalmente armaria una camara de Video para monitoración del "crime" en tienpo real.
Armaria tanbien un bruto petardo bien cercano a la puerta donde lo perro urina.
Con lo auxilio de un delgado hilo de Nickel-Cromo enrollada en la cabeza de fosforo del petardo ustedes puedes ignitarlo (encienderlo) a distancia con lo auxilio de dos hilos y una fuente de unos 12Voltios.
Basta entonses aguardar mirando en la camara de video lo ezacto momento en que lo perro urinar y asciender la fuente de 12V , lo petardo hace lo resto ....................
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
Y.... ¿preguntando en una clínica veterinaria por si saben de algún sistema?
Antiguamente se manchaban las esquinas con azúfre para evitar la gracia de los cánidos, pero hace tiempo que se prohibió por su toxicidad.
En algunos edificios justo en las esquinas y o cercanías al cerco de la puerta dejan garrafas de 5 u ocho litros de agua y parece ser que funciona.

El problema es que si ya se ha llevado a cabo "la fechoría", todos los días una o varias veces volverá el vándalo a reafirmarse marcando su territorio y ... a su vez otros vecinos de cuatro patas intentarán hacer lo mismo.
Quizás limpiando bien con lejía, dejando un buen rastro de la misma por un par de días, se dé por vencido y busque otro territorio a marcar.

Intentar hacer un sistema basado en electricidad es complicado, pues pueden haber accidentes no deseados y posible/seguramente haya alguna norma o reglamento municipal en contra.

Saludos.
 
Buenas. Seguro que no os habréis encontrado antes con una pregunta así, pero el caso es que en casa de mi suegro, algún vecino simpático deja que su perro se orine en la puerta sin ningún reparo, a pesar de que tiene un árbol justo en frente. Es una situación que se produce casi a diario y francamente, bastante molesta, así que he pensado en tomar la via rápida y educar yo a su perro, ya que él no parece estar interesado (por cierto, no sé quién es, y por desgracia aquí en España no podemos grabar la vía pública, así que no puedo instalar una cámara de vídeo).

Lo que he pensado es que ya que la puerta es metálica, parecida a ésta:
Ver el archivo adjunto 275811
enchufarle una batería de 9V para que el perro aprenda, a lo Paulov, que ahí no se hacen sus cositas. Todavía tengo que comprobarlo con un multímetro, pero diría que ese tipo de pintura es conductora (quizás me equivoque). Si es así, con una pila de 9V será suficiente para darle un chispazo al animalico como para que se le quiten las ganas, pero no le haga daño, verdad? y cómo tendría que conectarla si es así?

Gracias


Dale una lección a los que orinen en tu fachada con un repelente de orina eficaz

Y la idea de cartel, colocando la cuantia de la multa en el mismo, que es lo que siempre duele :ROFLMAO:
2019020111554694401.jpg
 
Última edición:
Es máagia.. !! Jaja
Algunos dicen que es porque se refleja, otros porque les cuesta apoyarse en ellas, supongo que será porque les rebota el orín encima en lugar de quedarse en la pared.
Son trucos de viejas, como la botella de cerveza con azúcar en las parras de uvas para atrapar las avispas.
 
hola , yo puedo dar luz en esto , es la tiene que ver con la vison del perro, al ver un espejo de agua no orina, tampoco orina en agua ya que ademas de la necesidad, esta el marcaje por feromonas , y en agua se dilluyen y evaporan, es decir es poco efectivo, ademas del pipi marcan o dejan en su muro del faceboke perruno una entrada o nota que pone aqui estuve yo .... lo arboles son los preferidos por que absorben muy bien esos olores y los mantienen es super interesante el sistema de señales de los canidos y los felinos...
 
Creo que lo "vecino simpáctico" en ralidad NO simpáctiza con tu suegro ,quizaz por eso que el leva su perro a urinar en lo portón de tu suegro .
Pudemos veer que es un problema aun mas conplejo en si resolver.
!Saludos!
 
Bueno, como se ha desmadrado el tema!! :ROFLMAO:
La solución de la botella de agua la descarto, porque es la puerta de entrada a casa, no una esquina cualquiera. No queremos tener que ir esquivando la garrafa cada vez que se entra o se sale de casa.
En cuanto a grabar, tengo la tentación de crear una wildlife cam con un ESP32-CAM que tengo y un sensor de movimiento, pero técnicamente no se puede grabar, ya que es el lado de la calle y en España está prohibido grabar en la calle. Aunque si el ángulo apunta únicamente a la puerta, quizás no haya problema, pero es difícil apuntar solo a la puerta.
La solución del cartel es la que teníamos pensado como primera instancia, y probablemente tiremos por ahí, ya que es lo más sencillo y rápido de implementar, y si no funciona, la cámara para grabarlo y al menos "confrontarnos" a él.
Lo de darle un chispazo era la última opción, pero bueno, si hay riesgo incluso con una batería de pocos V, entonces lo descartaré.

Gracias
 
pero técnicamente no se puede grabar, ya que es el lado de la calle y en España está prohibido grabar en la calle.
me pareció extraño que no se pueda grabar en la via publica y parece que si es posible... segun wiki:

En España no existe un control unitario ni una obligación de registrar todas las cámaras de videovigilancia. Sólo existe obligación legal de registrar las instalaciones en su conjunto que están grabando en entornos públicos.
 
me pareció extraño que no se pueda grabar en la via publica y parece que si es posible... segun wiki:

En España no existe un control unitario ni una obligación de registrar todas las cámaras de videovigilancia. Sólo existe obligación legal de registrar las instalaciones en su conjunto que están grabando en entornos públicos.
Bueno, no es 100% ilegal, pero tampoco es tan sencillo como solo registrarla. Aquí un link que lo explica con un poco más de detalle: ¿Es legal poner cámaras de vigilancia en la calle? | Ayuda Ley Protección Datos
 
de echo es mas sencillo de lo que piensas...
segun tu misma liga:
En dichos casos, la ley señala lo siguiente:

Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.
 
Atrás
Arriba