Problemilla... urinario

Con respecto a la botella (garrafa) con agua, no es necesario que lo pongas en el medio del paso, y mucho menos una que sea de 500mil litros.
En Argentina es muuy comun, y hay por todos lados, desde arboles, puertas, etc...

Por el lado de grabar en la via pública, en Argentina no necesitas de licencias ni nada, por eso puedes ir por la calle sin problemas, incluso el video de la china puteadora, el que graba tiene todo el derecho.

Muy diferente en otros lados, pero bue....
 
Buenas. Seguro que no os habréis encontrado antes con una pregunta así, pero el caso es que en casa de mi suegro, algún vecino simpático deja que su perro se orine en la puerta sin ningún reparo, a pesar de que tiene un árbol justo en frente. Es una situación que se produce casi a diario y francamente, bastante molesta, así que he pensado en tomar la via rápida y educar yo a su perro, ya que él no parece estar interesado (por cierto, no sé quién es, y por desgracia aquí en España no podemos grabar la vía pública, así que no puedo instalar una cámara de vídeo).

Lo que he pensado es que ya que la puerta es metálica, parecida a ésta:
Ver el archivo adjunto 275811
enchufarle una batería de 9V para que el perro aprenda, a lo Paulov, que ahí no se hacen sus cositas. Todavía tengo que comprobarlo con un multímetro, pero diría que ese tipo de pintura es conductora (quizás me equivoque). Si es así, con una pila de 9V será suficiente para darle un chispazo al animalico como para que se le quiten las ganas, pero no le haga daño, verdad? y cómo tendría que conectarla si es así?

Gracias

Está prohibido grabar la vía pública, pero ¿Y grabar tu propio portón?
 
Como este es un foro técnico y de electrónica te voy a responder que no, con una batería de 9V no le vas a producir ninguna chispa ni nada, lo que podes hacer es amplificar esos 9V con alta frecuencia y un capacitor a la salida, asi funcionan las picanas eléctricas, pero eso ya requeriría un diseño de circuito y yo creo que antes de que hagas todo eso mejor comprate un boyero electrico y listo, si es que tu conciencia te da para electrocutar a un animal. Saludos.
 
Yo pondría una especie de ''cerca eléctrica'' para animales pequeños y que desactive cuando vayan a sacar la otra perra de la casa, si estáis interesados me avisas para ponerme a buscar el diagrama de una cerca para pequeños animales que les da un buen susto pero no los lastima ni mucho menos matarles ;)
 
Descartaría las opciones de usar repelentes que causen olores sensibles al olfato de los perros, dado que son soluciones pasajeras (me ha tocado incluso lidiar con murcielagos, y aunque el vinagre, lejia o naftalinas los mantenian a raya, apenas perdian efectividad, me volvían al lugar). Claro, una cámara y cartel a lo mejor mantienes a raya al perro del vecino, aunque no a los perros callejeros :(. Me centraría en una opción más definitiva.
 
Y... Natura e Natura... qué va a hacer? poner un boyero? va a tener que convencer a la madre del niño que se haya acercado al boyero...
Hable con el dueño del perro y lave el portón señora.
No sabe quien es el dueño del perro lamentablemente (lo dice en el 1º mensaje del tema), tampoco se sabe si el perro orina cuando el tipo le saca con correa -darían ganas de fajarlo- o deja que el perro salga libremente y luego regrese. Si es el tipo junto al perro y los pescas in fraganti con la cámara, es fácil de disuadirlos, si es solo el perro es más dificil, aunque se pueda averiguar a quien pertenece al tenerlo identificado.


Encontre esto de Paterna:


Si los remedios caseros no han funcionado con tu mascota o ese perro del dichoso vecino, queremos contarte que existen productos disponibles en el mercado:

En caso que los remedios caseros fallen (aunque yo por la experiencia, los considero soluciones pasajeras)
  • Productos químicos: En pintura, similar al empleado en el ayuntamiento de Paterna, repele la orina. Hay una amplia variedad en el mercado.
  • En Spray: A partir de 5-7 €, los repelentes de orines en spray, en envases más pequeños para uso doméstico, se encuentran con facilidad en ferreterías, tiendas de máscotas, etc…
  • Fuente:

Paterna es una localidad de España justamente, y al ser la persona de Barcelona, a lo mejor sirve esa data

 
Última edición:
Sí, en el primer mensaje también dice que quiere poner un boyero.
A buscar el dueño del perro tendrá que resolver el dueño del portón, yo no puedo, pero no se puede poner un boyero en la vereda.
 
Bueno, si un boyero no se puede (aunque la verdad, la idea de darle una descarga al animal de turno nunca me gusto), se puede instalar una cámara, si es que se cumplen con las reglas, claro, de la legislación de España:

  • El titular del contrato de la instalación de cámaras de seguridad está obligado a realizar una inscripción previa a cualquier grabación en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española (AEPD).
  • Se debe informar a la comunidad de propietarios o a los transeúntes, en el caso de que la cámara esté instalada en una vivienda unifamiliar, que están accediendo a un espacio videovigilado.
Para ello es necesario colocar un cartel visible en la entrada del inmueble, en el que, además, debe constar: quién es el responsable de la instalación y ante quién lo es, y dónde se pueden ejercer los derechos que regula la normativa de protección de datos.

  • El titular responsable del contrato de la instalación de videovigilancia será el único que tendrá acceso a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

También menciona el caso de vivienda unifamiliar.

En Argentina, habría que chequearlo. Aunque yo las he visto a menudo, incluso donde vivo hay una. Incluso las he visto en acción, y mientras abarquen la puerta sin abarcar el resto, todo bien.

Lo que si no se puede es instalar una cámara sin la debida autorización.

A lo mejor la persona interesada además de lo del perro puede llegar a hacerlo por una cuestión de seguridad, o al menos como argumento es válido también.

También esta lo del ultrasonido o la pintura repelente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba