Problemilla... urinario

creo que instalaré una cámara en la parte superior de la puerta que apunte directamente hacia abajo y como mucho capturará una parte de la acera y ya. Supongo que eso se puede considerar uso razonable.
 
creo que instalaré una cámara en la parte superior de la puerta que apunte directamente hacia abajo y como mucho capturará una parte de la acera y ya. Supongo que eso se puede considerar uso razonable.
supondria que si... pero ademas... si las leyes alla funcionanan igual que aca, mientras que la ley sea ambigua, es practicamente irrelevante, es decir, si aca alguna ley dice; esta prohibido ir a exceso de velociad es irrelevante porque no especifica que es es exceso de velociadad, pero si dice esta prohibido ir a mas de 100km/h no hay mas que es ilegal ir a mas de 100km/hr... las leyes tienen que ser especificas... si dijera esa ley que esta prohibido tomar 15mts a partir de la fachada pues no mas de 15 mts, pero si dice la ambiguedad de que "lo que sea necesario" pue para mi seria necesario tomar todo el periferico de españa jajaja...
 
Claro, fíjate en las urbanizaciones de chalets, con sus videoporteros en la fachada tomando fotos del chalet de enfrente, a 250m.
Y las videocámaras de los locales comerciales, a veces cruzadas abarcando varios metros de un lado y el otro de la calle.
Y la de yutubers que están todo el día grabando en la calle, sería gracioso que empezarán a recibir denuncias por mostrar imágenes de las ciudades y sus vecinos, sin pedir permiso a cada uno de ellos.
 
Yo rociaria una vez al dia con agua + vinagre blanco la zona donde van a hacer sus necesidades.
El olfato del perro es muy sensible, y he leido que el olor del vinagre les desagrada y no se acercan.

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Los videoporteros no graban imágenes. Y si tú te vieras en un vídeo de youtube en la calle sin tu consentimiento podrías llegar a exigir que se retirara, o incluso denunciar si la persona se negara. No digo que esté de acuerdo. Soy más de la visión de EEUU en este sentido. A mí me gustaría que se pudiera grabar libremente en lugares públicos con la premisa de EEUU en la que no hay expectativas de privacidad en lugares públicos. Pero simplemente esto no es así en España. Y aunque podrías grabar cosas en público y que no pasara nada, también corres el riesgo de meterte en un lío legal si alguien denuncia. Y los locales comerciales tienen que hacer un uso razonable de las cámaras que graben el exterior y tenerlas registradas, como se comentaba anteriormente. En el artículo que he adjuntado se habla de una gran cadena de centros comerciales que abusaban de las grabaciones exteriores y que acumulan multas por valor de varios cientos de miles de euros.
Por eso tampoco son del todo legales las dashcams en los coches aquí. Creo que solo son legales con muchos incisos.

En resumen, si es un uso razonable y no invasivo, probablemente no sea muy problemático, pero por si acaso lo iré a consultar con la policía local. Al final, creo que lo más crítico es el uso que se haga de esas imágenes, y si no se difunden públicamente probablemente no haya problemas.
 
Perdón por meterme en el tema
No se podría poner un sensor de movimiento, y que active un ultrasonido molesto para el can
A las personas no les afectaría, pues no está en el rango auditivo
No sé si a los gatos Si
 
Perdón por meterme en el tema
No se podría poner un sensor de movimiento, y que active un ultrasonido molesto para el can
A las personas no les afectaría, pues no está en el rango auditivo
No sé si a los gatos Si
A mí primo le producen dolor de cabeza, lo usaban en el pueblo para ahuyentar roedores y demás y tuvieron que quitarlo.

pero por si acaso lo iré a consultar con la policía local
Mejor.. Y por favor postea la respuesta. Porque llevo tiempo pensando poner una cámara en mi terraza que está pegada al portal de entrada.
Los videoporteros no graban imágenes
Un inciso, sí hay videoporteros que graban unos segundos y es más normal que hagan fotos cuando pulsan para llamar.
El de mi cuñado tenía esa opción para revisar quien había llamado cuando no estaban. Y si el que llama se hace a un lado se ve foto del chalet de enfrente.
 
"Lo de darle un chispazo era la última opción, pero bueno, si hay riesgo incluso con una batería de pocos V, entonces lo descartaré."
!Una bateria de pocos voltios y nada es la misma cosa o sea NO funciona!
La tecnica del chispazo es possible pero nada recomendable una ves que puede molestar cualquer otra persona desavisada aun mas si tratando de una calle .
A mi veer la tecnica de enpleyar ultrasonido para afujentar lo perro serias a la mas apropriada una ves que nosotros seres Humanos NO ouimos esas frequenzias.
O quizaz alguien mantenga vigilancia 24h cercano a lo portón hasta lo momento fatidico y darle una buen bronca en lo dueño del perro .
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
!Una bateria de pocos voltios y nada es la misma cosa o sea NO funciona!
La tecnica del chispazo es possible pero nada recomendable una ves que puede molestar cualquer otra persona desavisada aun mas si tratando de una calle .
A mi veer lo tecnica de enpleyar ultrasonido para afujentar lo perro serias a la mas apropriada una ves que nosotros seres Humanos NO ouimos esas frequenzias.
O quizaz alguien mantenga vigilancia 24h cercano a lo portón hasta lo momento fatidico y darle una buen bronca en lo dueño del perro .
!Saludos desde Brasil!
A ver, lo de la batería sería como chupar los bornes de una pila de 9V. Si los tocas con el dedo no notas nada, pero si los chupas, te dan un pequeño calambre. Si sustituyes saliva por orina (un líquido bastante más salino y conductor) y lengua por pene, yo creo que algo sí que haría.
Hay gente que ha muerto electrocutada meando en una línea de ganado. Obviamente no es lo que busco, pero esas líneas probablemente tengan un mayor voltaje y/o corriente que una pila.
 
Última edición:
Te han dicho que puedes filmar la calle si pides permiso y registras la cámara. Pero eso no lo haces porque te parece complicado y prefieres darle descargas eléctricas a un perro y eso te parece más fácil y legal.
Primero pones dos vídeos de EEUU, que yo mismo he mencionado ya que yo estoy hablando de España, ignorando completamente el hecho de que la legislación es diferente en cada país.
Después pones un vídeo de España, que yo tampoco he dicho que sea ilegal, pero si los que aparecen en ese vídeo se pusieran farrucos, podrían exigir que se retiraran las imágenes. Otra cosa es que el 99.9% de los casos la gente ni sepa dónde está ese vídeo publicado como para reclamar que se retire, ni aunque lo sepa, le importe mucho, porque en este país gusta mucho chupar cámara. Y eso sin contar que ese vídeo haya podido estar grabado por una agencia de noticias que tienen autorizaciones especiales para grabar en público (solo faltaría que los periodistas tuvieran que estar pidiendo permisos cada vez que hacen un directo en la calle).
Por último, he dicho ya que seguramente optaría por poner un cartel y una cámara que cogiera la menor porción de calle posible, y que lo de la batería era la última opción. Pero como parece que eres de esos que selecciona solo la información que le interesa y descarta todo lo que no le gusta, no intentaré explicártelo mejor.
Tampoco es que sea muy legal dejar que tu perro haga sus cosas en la propiedad privada de otro.
 
Te puedo poner 100 videos de España, de hecho mi sobrina me acaba de mandar por wsp su vista de luces navideñas desde su balcón allá en Valladolid.

Eso de que no se puede filmar la calle no ha colado y ahora hay que tratar de escurrirlo
 
No hay más ciego que el que no quiere ver....
Ya tienes toda la información necesaria en el post. Si quieres hacer oídos sordos, o no te apetece leer artículos es cosa tuya.
Que haya gente en España que vaya a más de 120km/h no significa que sea legal.
 
Atrás
Arriba