Bobina cortada en transformador

Hola!

En este post pongo una duda que tengo sobe un transformador cuando hoy me ha dado por arreglar una minicadena que me dieron. Resulta que no encendía y al desmontarla me dí cuenta que el transformador en la bovina secundaria me daba una resistencia de mas de 5000 ohmios por lo cual el circuito esta abierto. Mi duda es saber cual el la salida que me ofrece este transformador para combiarselo a la minicadena ya que en las especificaciones de este aparato no me dice nada y no se como medirla.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
 
... Mi duda es saber cual el la salida que me ofrece este transformador para combiarselo a la minicadena ya que en las especificaciones de este aparato no me dice nada y no se como medirla..

Nosotros no somos adivinos.Si no nos dices las especificaciones y el modelo del aparato no conseguimos nada..

Es como si yo digo: Se me ha estropeado el coche, cómo lo puedo arreglar?
Entiendes lo que quiero decir? ;)

Fíjate si en la zona de la placa donde se conecta el secundario hay algún tipo de serigrafiado (arriba o abajo).
En algunos casos pone la tensión que debe llegar.

Saludos.
 
ok, Jorger muchas gracias por contestar tan rápido. Te comento el aparato es un irradio s-78um aquí dejo el pdf, aunque lo he leído y no pone nada de la salida del transformador quizás pueda servir de ayuda a gente con más conocimientos.

No obstante aquí dejo las características técnicas relevantes (ya que son escasas y no interesa lo que pesa, ni su tamaño :LOL:)que vienen en el manual:

Alimentación : AC 230 V, 50 Hz
Potencia en salida : 2 x 15 W (máx)

Respecto al serigrafiado de la placa en los cables que llegan del transformador, no pone nada.

Muchas gracias y sobretodo un abrazo a la gente que ayuda a canelos como yo.
 

Adjuntos

  • S-78UM.pdf
    1,015.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Facil . . . te fijás los integrados de salida de audio , buscás su datasheet y te fijas la tensión de alimentación. Por las dudas verificás que la alimentación de esos integrados esté tomada directamente de la salida de la fuente.

Saludos !
 
Fíjate en la tensión nominal del condensador electrolítico que filtra el ripple. Te puede dar una idea (El voltaje estándar que entrega el trafo es más o menos la mitad de eso).
 
Fíjate en la tensión nominal del condensador electrolítico que filtra el ripple. Te puede dar una idea (El voltaje estándar que entrega el trafo es más o menos la mitad de eso).


Es menor , no justamente la mitad , para 12 Vdc suelen utilizar capacitores de 17 Vdc y eso no es la mitad , lo correcto es como te dije , buscar un integrado que se alimente directamente de la fuente y datasheet (y).

Saludos !
 
Fíjate en la tensión nominal del condensador electrolítico que filtra el ripple. Te puede dar una idea..

Muy cierto, se me pasó contarlo.
Si el condensador es de 16v ten por seguro que el transformador es de 12v.
Si ese condensador es de 25v el transformador es de 16v
Y si el condensador es de 35v el transformador es de 24v

Son los valores más habituales ;)

Saludos.
 
No... si el trafo es de 12V Lo más apropiado es usar un condensador de aproximadamente el doble (25V).


Si son 3V, 5V, 6V, se podría usar un capacitor de 10V.
Si son 8V, 9V, se usaría uno de 16V.
Si son 12V, uno de 25V.
Si son 16V, uno de 35V... 220V
icon2.gif
400V...

Esto para asegurar que el capacitor no se dañe ante una imprevista subida de voltaje...

(Un capacitor de 16V para un transformador de 12V está trabajando justo en el límite...)
 
Ahhhhh OK , vos hablás de valores de Ac , yo de valores de Dc ya rectificados ! (y)

Porque tampoco hay que olvidarse que según como rectifiquen . . . ;)
 
Sos cabeza dura , parece que estás empecinado en malograrlo.

Fijate y posteanos en nombre de los integrados de salida de audio ( son grandes y están atornillados a un disipador de aluminio)
 
Dudo que un equipo de audio que entregue "2 x 15 W" de potencia se malogre con 12V...

Pero el capacitor se dañará sí o sí con voltajes superiores a 18V.


(Nota: ese IC lo puse como ejemplo solamente. Es para amplificadores de automóvil.)
 
:unsure: Me resulta raro que tenga cortado el secundario, es un alambre relativamente grueso como para cortarse por una sobrecorriente sin dar señales de recalentamiento (a diferencia del primario).

Salvo que el trafo tenga escondido un fusible térmico, me parece que Farrdlk la pifió con la revisión.
 
Tienes razón. Creo que es mejor que suba imágenes del interior del equipo para tener idea de qué está viendo y haciendo.

@farrdlk: ¿Puedes subir fotos de la fuente del equipo, y de la sección amplificadora (que sean nítidas, por favor)?
 
Al final he cambiado el transformador por uno de 12V a 0.7A que tenía por casa y el equipo funciona perfectamente. Quizás me he equivocado revisando el transformador viejo ya que soy inexperto en el tema. No obstante voy a intentar subir unas fotos del transformador viejo y del equipo a ver que os parece.

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes.
 
Atrás
Arriba