Bobina toroidal a cambio de chapas de zinc

Hola muchachos que tal como andan, quiero hacerles una consulta, en que difiere en la construccion de una soldadora electrica el transformador el hecho de que sea de forma cuadra o toroidal ya que toroidal de ferrita me parece lo mas practico pero como no vi ninguna soldadora electrica con esa forma tenia esa duda.Estoy intentando conbstruirme una soldadora electrica, espero que alguien me pueda ayudar,Muchas gracias
 
Gracias moderador,una consulta mas, luego subo un circuito simple que se me ocurrio pero mi ignorancia de la electronica en ese foro debe ser la mas grande por lo cual, pregunto cautelosamente, se podria hacer un soldador solo de resistencia, se me ocurrio por ejempli con una lampara de cuarzo.Poner como masa el neutro y el fase conectarlo a una de las puntas del cuarzo y la otra punta al electrodo_O sea cuando quiero soldar un punto se prenderia el cuarzo..Existe esta posibildad.Mil gracias a todos
 
Gracias moderador,una consulta mas, luego subo un circuito simple que se me ocurrio pero mi ignorancia de la electronica en ese foro debe ser la mas grande por lo cual, pregunto cautelosamente, se podria hacer un soldador solo de resistencia, se me ocurrio por ejempli con una lampara de cuarzo.Poner como masa el neutro y el fase conectarlo a una de las puntas del cuarzo y la otra punta al electrodo_O sea cuando quiero soldar un punto se prenderia el cuarzo..Existe esta posibildad.Mil gracias a todos

Remotamente.

La lámpara de esa forma trabaja como limitadora de corriente de acuerdo a la potencia de la lámpara.
Para lograr soldar necesitarías que la lámpara posea un régimen de trabajo de algunas decenas de A como mínimo.

Si te puede servir, por ejemplo, para hacer muy pequeños puntos de soldadura de contacto.
 
Atrás
Arriba