Bocinas Logitech X530 con tda7377

Hola, estaba en casa liao con un amplificador concretamente un tda2005 el caso esque para probarlo conecté las salida de los cascos de los altavoces de mi ordenador a la entrada de mi amplificador, el caso esque pego un chispazo y uno de los altavoces se dejó de oir.

Los altavoces son unos logitech x530 un 5.1
Esta compuesto por 5 satelites y un mombo, en uno de los satelites (donde conecte el amplificador) lleva el control de volumen, boton de encendido y minijack ese altavo lo desmonté y lleva una plaquita electronica de donde salen los tres cables que van al pc los cables que van al subufer(15) y los que van a ese propio altavoz.

El subufer tiene otra placa electronica mucho mas grande, mota dos tda7377 que casualmente son de 15 pines, el problema esque son placas muy complicadas con las tipicas resistencias microscópicas .... La pregunta es que sabiendo como fue el rollo, que me puedo haber cargado, por donde empezariais a buscar, todos los altavoces se ollen meno el satelite que os comento.

gracias y slu2
 
Bueno he creado un esquematico en el que os dibujo el esquema que he conseguido sacar a base de mirar continuidad y todo eso, en este esquema solo os represento la linia right de una de las entradas que es la que no se me escucha. Os he hecho un dibujo del conector de los auriculares con su pines que es donde conecte el amplificador cuando me petó.

De ese conector e de deciros que estando sin meter la clavija entre los puntos del numero 2 hay continuidad y con los del 3 tambien y cuando meto la clavija deja de haber continuidad, mientras que en el 1 nunca hay continuidad, esque no se como va muy bien.

Donde puede estar el problema.?
 

Adjuntos

  • 51_638.doc
    40.5 KB · Visitas: 93
Tras volverme medio loco se me a ocurrido comprobar que el pc mandara correctamente la señal y SORPRESA! El pc tiene 3 salidas de audio y cada conectro tiene una masa y left y un right pues el right del conector del ordenador que controla los satelites frontales no manda señal. Amenudo la solucion mas fácil es la correcta!

Pero mi pregunta es: Que me puedo haber cargado? por que ahora es tema de la placa base del ordenador y no pense yo que fuera tan sensible, todo lo demas del pc funciona asi que me imagino que se tiene que haber roto cualquier tontería, ¿alguna idea?
 
HOLA que tal amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria expresarle mi sigueinte situacion.
resulta que tengo unas bocinas logitech X530 que se llego a quemar el transformador, entonces pedi ayuda a una persona que remplazara el transformador, entonces resulta que lo conecto al revez (osea que el transformador deveria ir de 120 v de luz de casa a 12 v que va hacia el integrado de las bocinas, entonces el conecto de 12 v de la luz a 120 v hacia las bocinas) entonces el siguiente problema es que las bocinas ya no se escuchan, solo se escucha un ruido (como una avispa), no se ve ningun capacitor danado ni esta flameado por ningun lado, y me gustaria saber si es problema de un tda7377...

saludos y espero alguein pueda compartir esta situacion
 
Bienvenido

MUY probable que haya muerto el TDA, si no hay otros integrados, el único que queda es el TDA.

Te recomiendo que midas todo, TODO, si tienes posibilidad de probar los parlantes por separado, hazlo.

Conectar al revés un trasformador, puede llegar a unos cuantos voltios la "salida".

Saludos
 
Gracias por tu comentario, pero sabes, como estar seguro de que el tda dejo de funcionar, copmo puedo checarlo, ya que este circuito tiene dos tda7377.

De antemano gracias por tu ayuda
 
descarga los datasheet y fijate que al conectarlo no allá tensiones no correspondidas a la misma vez te digo de una los TDA7377 están en el horno porque ni los diodos lo salvan los pasante de potencia a la carga. Te recomiendo que chequees los parlante por si no te quedo despeinada la bobina del cono...

tengo que saber que es un TDA7377
 
ok los checare pero sabes son 5 bocinas y cada una de las bocinas tiene dos parlantes pequeñitos y los checare cada uno pero estoy casi seguro que los parlantes no podrian serrr... gracias por su aportacion un saludo respetuoso
 
Última edición por un moderador:
busca unas bocinas prestadas que esten en buenas cndiciones, prueba las salidas, y si, sigue el mismo zumbido entonces lo que debes de hacer es desarmarlo y checar los voltajes del tda, a ver si son correctos, aunque si no me equivoco esas bocinas tienen un integrado o dos mas del tipo dip, que si no me equivoco deben de ser de la etapa preamplificadora, eso tambien puede ser, lo dificil de todo es que esos preamplificadores son super dificil de encontrar el datasheet, pero espero tengas suerte.
 
OK LOS CHECARE PERO SABES SON 5 BOCINAS Y CADA UNA DE LAS BOCINAS TIENE DOS PARLANTES PEQUEÑITOS Y LOS CHECARE CADA UNO PERO ESTOY CASI SEGURO QUE LOS PARLANTES NO PODRIAN SERRR... GRACIAS POR SU APORTACION UN SALUDO RESPETUOSO

Te acabo de corregir 2 comentarios escritos "Todo con mayúsculas", usualmente esos comentarios se eliminan, no se hizo en esta ocasión porque ya se habían recibido respuestas.


No reincidas.
 
ok los checare pero sabes son 5 bocinas y cada una de las bocinas tiene dos parlantes pequeñitos y los checare cada uno pero estoy casi seguro que los parlantes no podrian serrr... gracias por su aportacion un saludo respetuoso

Sabemos que es NO hace falta que nos este corrigiendo como niños tratamos de ayudarte porque no estas grindando mucha data te estamos diciendo donde están los problemas (n)
 
Hola amigos del foro, éste caso me pasó a mi y lo solucioné de la siguiente manera ¡¡¡ Lo mas seguro es que sea tu tda7377, el problema es que no se en donde vivas '' pero aqui en México DF hay una refacción de tda7377 pero ésta tienen 4 patas de mas y las puedes cortar y adaptar y te trabajaría tu amplificador porque el original no lo pude conseguir por ningún lado! El problema es que tendrás que hacer unas modificaciones también en el disipador ¡ Tendrás que hacerles 2`perforaciones y de ahí pasar un cable mas o menos grueso para que lo puedas sujetar con fuerza y disipe el calor ' con su pasta disipadora ¡ Saludos.
 
Ya le reemplace la etapa de rectificación, dos diodos fundidos, pero encontre fallas en un canal de audio, espero que los TDA7377 este en buen estado.
Comenten en que lugar ubico la falla.
Medi continuidad de salida de los TDA7377 y estan OK.
 

Adjuntos

  • Logitech X530.png
    Logitech X530.png
    1.3 MB · Visitas: 12
  • Logitech X530_2.png
    Logitech X530_2.png
    1.2 MB · Visitas: 13
Atrás
Arriba