Pruebas con transistores sin tener puestas las grapas.

Buenas tardes.

Tengo un amplificador de audio de coche en el cual los transistores van pillados con una grapa que son los que le sujetan a chasis del amplificador y entre medias esta la pasta termica.


quiero hacer unas pruebas en fuente para saber el voltaje que tengo de elevaciones de tension.

queria saber si los transistores de fuente o de salida de audio podrian romperse al no estar crimpados contra el chasis,solo con la pasta termica.

para saber que elevacion de voltaje de fuente tengo deberia hacerlo en el rail a donde van los condensadores verdad? No en la salida de los altavoces supongo.

y esto se deberia hacer con carga(altavoces conectados) o sin carga. Desconectados pienso yo.


un saludo
 
Por tus preguntas estás mas cerca de romperlo que de medirlo :unsure: . . . es muy probable que se calienten y dañen , las tensiones de salida de la fuente elevadora que alimenta al amplificador se encuentran en los capacitores electrolíticos grandes y también en las patas de los transistores por lo cual se podría medir sin desarmarlo.

Saludos !
 
@DOSMETROS

Si imaginaba que se quemarian en la fuente de alimentacion dispongo de 12 transistores de los cuales creo que 4 son diodos.

Envio unas fotos de la salida de fuente.
Para realizar la medicion deberia hacerlo sin carga?(No tener altavoces conectados)

Como puedo medir la tension en el transistor para no tener que desarmarlo. entre base y emisor base y colector?

Los capacitores electroliticos son los 6 de la izquierda.



Un saludo
 
Buenas a todos.

Ayer estaba arreglando un amplificador y bien lo que hice fue mas estropearle que arreglarle. (TOP) Es [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] ya enciende

Pues bien en la fila de los transistores de fuente(donde se eleva la tension de fuente) hay unos diodos rectificadores de tension del mismo tamaño/tipo que un transistor.

Pues bien al intentar quitar una grapa con las prisas toque sin querer cátodo (parte positiva) con el chasis del amplificador (negativa) y vi como una resistencia SMD hizo fuego.

Pues bien he visto que aparte de esa resistencia tiene 3 mas soldadas en paralelo y mas pequeñas.

Pues bien debería de comprobar también las otras resistencias verdad? Aunque no haya visto que echaron fuego.(La duda es porque ahora mismo no dispongo de un multímetro para asegurarme).

Aparte de eso es facil que se me haya ido algo mas aparte del diodo rectificador? Hay 2

A ver si me podeis ayudar un poquillo y cuales son las cosas fundamentales que debo de fijarme a ver si estan rotas.

En cuanto al amplificador, el amplificador sigue funcionando y todo lo unico eso que vi de volar una resistencia smd 1000 o_sea 100ohm

El diodo en cuestión es este FEPI6DTD pero no lo encuentro por ninguna parte.
 
Última edición por un moderador:
Bien pues como he dicho arriba me paso eso y aqui os adjunto unas imagenes.


Fui a quitar las grapas y como podeis ver tenemos 2 diodos rectificadores de fuente.Pues al quitar la primera grapa del primero sin querer al hacerlo rapido se me quedo la grapa como vemos en el segundo diodo (hizo corto) puesto que de las 3 patillas que tienen la del medio es + y al hacer masa con el ampli vi como la resistencia SMD 1000 (R202) Echo humo. (La resistencia se situa abajo a la derecha)

Envio la segunda foto de los diodos para que se vean bien las referencias.(No los encuentro por ninguna parte)

Envio tambien una foto del circuito del amplificador pero segun parece esta incompleto ya que no veo todo.


Pues queria que me dijerais aparte de esa resistencia SMD 1000 que prendio fuego que mas puedo revisar porque se haya quemado al petar esa resistencia y¿ posible diodo)?

Un saludo
 
Última edición:
Pues bien.

He cambiado la resistencia smd 1000 y el amplificador funciona aparentemente sin ningun tipo de problema, aun asi me gustaria poder testear posibles daños que haya surgido.

Vosotros que testeariais?? Inspirarme un poco
 
Atrás
Arriba