Bomba periférica de 400w alimentada a través de inversor desde baterias 12v 48Ah

Hola amigos. Soy nuevo en este foro. Tengo un proyecto para la casa de mis papas en el campo. La bomba que quiero utilizar es de 400w para llevar de un pozo al jardín que está a unos 30 metros. Llevar electricidad desde la casa con cables es un costo demasiado alto (3 veces el valor de la bomba) y me acordé que tengo 4 baterías de paneles solares de 12Ah cada una, es decir que unidas en paralelo tendría 12v 48Ah. Dado esto solo tengo que elegir el inversor a utilizar y había pensado en un inversor 12vDC a 220vAC 50HZ de 1000w. ¿Creen que tendría algún problema al implementarlo? Agradecería cualquier ayuda y consejo que pudieran darme ya que tengo un poco más de un mes antes de poder implementarlo. ...
 
¿Que corriente o potencia dan las baterías?

Solo tienes 576Wh que en el mejor de los casos te daría como media hora de uso antes de recargar las baterías, Suponiendo que esas baterías den para mover el motor.
 
Habia pensado que tal vez podria usar un inversor de onda pura de 500w y aumentar el amperaje de las baterias con otra de unos 55Ah. Necesito que al menos funcione durante 1 hora cada dos días
 
¿ Y por que no consigues una bomba de 12V ?

Energéticamente hablando te ahorras las pérdidas del inversor
 
Pues si, o de 24 o de 48V cc y pones las baterías directamente, en serie o como toque.
Además los motores ac no van finos con onda cuadrada y un inversor senoidal es caro

Además la tendencia es guardar agua y no guardar electrones.
Pon los paneles directos al motor, cuando haga sol irá y guardas el agua en un depósito te ahorras todo.
Un interruptor de boya que lo desconecte cuando esté lleno

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Me servirá para levantar el agua a 4 metros desde el pozo y luego bombearla a 30 metros al huerto?? Lo había pensado pero no sabía si fuera factible y si me daría el caudal necesario. Agradecería si pudieras instruirme un poco en ello. Gracias
 
Podes hacer el presupuesto con batería y bomba.. si en tu zona hay buen viento podrías preguntar sobre un molino (usado) y un pequeño estanque... o bien directo...
 
Este fin de semana iré al campo y dentro de lo posible trataré de adjuntar algunas fotos del lugar. De donde extraeré el agua es una posa hecha con excabadora para extraer agua de la tierra en tiempos de sequía. La profundidad es aprox 3metros y si una bomba de 12v o 24v logra succionar desde allí, puedo hacer que la manguera siga horizontal en el terreno para llegar al huerto. creo que con imagenes se comprenderá mejor. Gracias por todos sus comentarios
 
No te olvides que podes subir el agua 4 metros y luego llevar la manguera con caída hasta el huerto! Si el suelo ya está con pendiente favorable sería genial!
 
Me servirá para levantar el agua a 4 metros desde el pozo y luego bombearla a 30 metros al huerto?? Lo había pensado pero no sabía si fuera factible y si me daría el caudal necesario. Agradecería si pudieras instruirme un poco en ello. Gracias

Hola...Depende del diámetro de la cañería...para subir 4mts de agua en una cañería de 1/2" necesitas "empujar" poco mas de 1.6Kg de agua (3.14 x 1.27 x 400 = 1595cm3) para una de 1" necesitas subir mas de 3.2Kg, etc.
La bomba debe poder con dicho trabajo como mínimo para subirla.
Calcula el volumen en base al diámetro de la cañería y la longitud(4m) de esta y en este caso lo multiplicas por el peso especifico del agua que es igual a 1(poco mas, ya que no es agua destilada y tendrá sales disueltas).
En cuanto a la energía, como no existen procesos de conversión ideales, cuando mas directo este relacionado la energía que dispongas en el uso de la maquina para hacer el trabajo, mas eficiente sera todo el proceso.
No puedes "inventar" o sacar energía donde no esta o hay, solo convertirla y perder en el proceso.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Pregunta meditacional :unsure:

¿ La bomba "ve un pistón" de agua sobre ella dónde si importa la sección + altura , o solo ve presión ro.g.h ? :confused:
 
Pregunta meditacional :unsure:

¿ La bomba "ve un pistón" de agua sobre ella dónde si importa la sección + altura , o solo ve presión ro.g.h ? :confused:

N.P.I.:confused: tal vez solo ve la presión y es lo mismo el diámetro del caño y yo estoy equivocado.
En mi entramado neuronal me ideaba que no es lo mismo elevar(succionando o empujando) una columna de 4m el agua de un caño capilar de 1mm de diámetro que uno de 1m y que la diferencia radicaba en el peso(m.g) del volumen de agua ya que la altura era la misma.
Debe ser alguna de las muchas veces que me equivoco al día, y espero que no sea la ultima vez ya que me encuentro aprendiendo, ergo vivo.
Si es así gracias por tomarte el tiempo de corregirme/enseñarme(y).

Ric.
 
Seguro que la bomba de 12V será para elevar agua. n sus características debe decir cuantos metros eleva. Quizás una sumergible sería mejor, ya que es una cava y allí es fácil de poner.
 
Atrás
Arriba