Bombillas de bajo consumo. Aprovechas su circuito.

Retomando este hilo, ya que tenia desconocimiento del invento de este hombre con el casquillo y los led's, a lo mejor es una pregunta tonta, pero me surge la duda, con el circuito que tiene hecho el inventor del casquillo con led's, tiene 7 led's, ¿podía poner varios led's, entre 20 y 50 led's por ejemplo, utilizando los mismos componentes que puso para que valiese para 120 ó 230 V? o sería tarea imposible y tendría que ingeniarmelas?

Lo pregunto porque tengo dos casquillos de estas dichosas lámparas de "bajo consumo" pero de alta contaminacion para el medio ambiente y me gustaría aprovecharlo para hacer una lampara de salon con unos 50 led's aproximadamente y si valiese el mismo circuito que hizo el inventor, para tantos led's, no tendría que buscar otros circuitos.
 
Hola!! Hace tiempo se me quemó un balasto electrónico de un tubo de 36w. El tema es que intenté hacerlo arrancar con varias lámparas de bajo consumo que dejaron de funcionar pero nada, no anda, ni enciende a medias, ni parpadea. Queria saber si existe algun secreto, yo simplemente conecte los pares que estaban conectados a cada "punta" del tubo de la lampara de bajo consumo a las puntas del tubo fluerescente, tambien probe con varios tubos por si estaban quemadas las resistencias, pero nada, no anda!!! Se aceptan sugerencias ya que necesito un balasto pequeño porque el artefacto es del tipo extrachato y sino voy a tener que comprar uno completamente nuevo. Gracias comunidad!!!
 
Debe estar quemado el "balasto". Desarmalo, y medí los transistores. También debe tener alguna resitencia quemada.

Igual, es probable que salga más caro arreglarlo que comprar uno nuevo, sale 2 dolares un "balasto" para 36/40w.
 
Debe estar quemado el "balasto". Desarmalo, y medí los transistores. También debe tener alguna resitencia quemada.

Igual, es probable que salga más caro arreglarlo que comprar uno nuevo, sale 2 dolares un "balasto" para 36/40w.

Muchas gracias!! voy a medir los transistores solo porque estoy aburrido, sino mañana compro uno.
 
Gracias por el diagrama del circuito...pero, será que se puede modificar el mismo para que pueda funcionar con 12 volts?, sería muy útil para lugares en donde no se dispone del fluido eléctrico de 220 V. Saludos!!
 
Hola gente les escribo desde Uruguay, interesante el tema de las Bombillas de bajo consumo.
Personalmente no me convencen mucho la mayoría no dura lo que debería, siempre compro las que dicen que duran "seis u ocho años " y dandoles un uso normal nunca pasan los dos años y se les quema uno de los filamentos, yo las reparo colocandoles en paralelo al filamento cortado un condensador, de 10nF 400 Vl, (para bombillas hasta 20W) y funcionan muy bién.
Otro problema es que la mayoría generan una gran cantidad de ruido de línea.
Bueno saludos. :apreton: :)
 
Hola a todos. Debería estar haciendo física, pero no. Resulta que hace tiempo nos dió el gobierno una de esas bombillas de bajo consumo y al sacarla de la caja, se fue al suelo. La desmonté y le saqué el balasto. Lo tengo por ahí guardado. Y me pregunto, si la bombilla era de 8 W, ¿me valdría para un tubo de luz de emergencia de 8 W? ¿Y para un ultravioleta?

Josefe17
 
HOLA FOREROS: ¡A REAVIVAR EL TEMA!: Es impresionante la basura electrónica con esto de las "bajo consumo" (mentiiiraaaa: con lo que cue$tan y duran...¡y contaminan!). Les cuento: fabriqué un detector de billetes falsos, de un cartel de publicidad lleno de fluorescentes de 20w las extraje e iluminé toda la casa; todo usando los balastos electrónicos internos de las lámparas. Aguantan cualquier cosa, incluso uno de 20w con pequeños disipadores enciende tubo de 36w. Pruébenlos, no se arrepentirán...
 
He visto una imagen en internet de una bombilla de bajo consumo que tiene dentro un circuito con varios componentes. ¿Las bombillas de bajo consumo tienen un circuito para que enciendan? o ¿Cual es la funcion de ese circuito?

Y tiene una bobina que parece un minitransformador ¿no? O que es eso.
Os dejo la imagen para que veais.

lampara+bajo+consumo+rota.jpg
 
no es ni mas ni menos que una reactancia electronica.

normalmente un tubo flourescente se alimenta a travez de un balasto, el cual se comporta limitando la corriente del tubo agracias a la frecuencia de la corriente alterna que lo atraviesa.

bueno, el circuito que contienen las lamparas bajo consumo lo que hacen es rectificar los 220V de linea, con los cuales se alimenta un oscilador de alta frecuencia, luego del cual esta el "balasto", el cual es tan pequeño gracias a la elevada frecuencia de trabajo.

si te pones a pensar, si eliminas el oscilador de alta frecuencia, el principio de funcionamiento es el mismo, pero al aumentar la frecuencia, no es necesario un balasto con con tanta inductancia pór lo que no hace falta ni el nucleo de hierro, ni la cantidad de espiras normal que posee un balasto comun y corriente.
 
Hola, buena respuesta marcelorenz , en realmente es una reactancia electronica,por eso se reciclan y ademas salen tan caras al comprarlas..

Un saludo ¡¡
 
FOREROS: no las tiren: yo armé con estos circuitos un detector de billetes falsos y los coloco a tubos fluorescentes de 36W y funcan muy bien (estoy reemplazando balastos y arrancadores comunes, que tienen tantos problemas!). Prueben...
 
Yo tengo un tubo fluorescente desos que seran de 6v, es de una linterna, pero no tengo el circuito que prende el tubo. ¿Serviria uno de las bombillas de bajo consumo?
 
Con ese circuito puedes "reciclarlo" para hacer un foco de iluminación con leds. Aquí en mi país México se le llama foco ahorrador y en tonos blancos hay blanco cálido y blanco frío.

Por cierto, han escuchado la frecuencia que emiten esos focos?? se escucha como un chillido de alta frecuencia, a qué se debe, a que ya están el las últimas?? (cuando se escucha ese ruidito es cuando se pone negro su fluorescencia)
 
He visto una imagen en internet de una bombilla de bajo consumo que tiene dentro un circuito con varios componentes. ¿Las bombillas de bajo consumo tienen un circuito para que enciendan? o ¿Cual es la funcion de ese circuito?

Y tiene una bobina que parece un minitransformador ¿no? O que es eso.
Os dejo la imagen para que veais.

lampara+bajo+consumo+rota.jpg



que te parece éste diagrama!!!
 

Adjuntos

  • balasto_electronico_156.gif
    balasto_electronico_156.gif
    37 KB · Visitas: 521
  • bigluz20w.png
    bigluz20w.png
    11.4 KB · Visitas: 542
Con ese circuito puedes "reciclarlo" para hacer un foco de iluminación con leds. Aquí en mi país México se le llama foco ahorrador y en tonos blancos hay blanco cálido y blanco frío.

Por cierto, han escuchado la frecuencia que emiten esos focos?? se escucha como un chillido de alta frecuencia, a qué se debe, a que ya están el las últimas?? (cuando se escucha ese ruidito es cuando se pone negro su fluorescencia)

Muy probable que escuches un armónico de la frecuencia fundamental del oscilador.

que voltaje entregan?

Entregan un pico de alta tension mayor a 800v para ionizar el gas y despues se mantienen como una fuente de corriente constante.
 
Atrás
Arriba