Bombillo 12v dura poco en automivil (15 dias)

hola todos,

como trabajo en electricidad automotriz, ademas de estudiar ing electronica, se me ha presentado un problema con los automoviles nuevos (hyunday atos, chevrolet 724, otros)
al momento de cambiar los bombillos de la parte trasera del auto, aunque ya he intentado con diversas marcas reconocidas todavia no logro que duren mas de 20 dias. el primer problema que note es que el alternador carga a 14.5V - 14.7v , pero es asi en todos los autos (a diferencia de los antiguos 13.8v) y por ello recurro a uds para que ayuden a solucionar este problema ya que inicialmente busque bombillos de 16v pero hasta ahora no los he encontrado en el mercado...

cada bombillo tiene dos filamentos (para luz media y para freno) y el carro posee cuatro bombillos-dos a cada lado-... intenté con una resistencia grande (vatios) para limitar la corriente pero fue en vano, trate de ponerlos en serie pero fue imposible ya que en un bombillo los dos filamentos tienen la masa(-) en comun.

lo que he pensado ultimamente es disminuir el voltaje (solo el que va para los bombillos) a 12v mediante, no se, un regulador de voltaje pero el problema es que necesitaria como mínimo 10 amperios ya que cada bombillo comsume 2.3A cuando encienden los dos contactos al mismo tiempo.... esto no lo he intentado pues primero espero alguna solucion de uds,...



gracias de antemano


jairo
 
eso no lo he intentado... probare con eso,
gracias..

otra cosa... podria alguien ayudarme con la reparacion de un regulador automatico de voltaje que utiliza lm 339.... lo revise y cambie los transistores que activan los reles ya que estaban quemado, pero al armar todo y medir el voltaje de salida marca 160v siendo el volataje de entrada 120v


gracias
 
Igual tienes una bobina que te da un pico y te funde el "bombillo"

coloca un zener para que te recorte el pico que pueda darte en paralelo al "bombillo" (ën pocición inveras para que corte a la tensión de zener)
 
Hola.
Puedes usar el LM360, configurado a 9V, para cada foco o bombillo.
Debe ser 9V, porque el regulador necesita como mínimo Vent - Vsal >= 3V.
Yo no sé nada de focos o bombillos de autos, no será que te estén vendiendo de menor voltaje, o calidad no es que se supone debe ser (dicho de otra manera, te venden gato por liebre).
Chao.
elaficionado.
 
Algo conozo en el tema y espero ayudarte. Quisiera saber si se queman ambos filamentos o solo cual. No es común que pase eso, y a demás no debería pasar por norma de fabricación. Puede ocurrir que los focos realmente no sean buenos. también puede tener problemas el regulador del alternador que hace que falle a veces y te queme los focos (aunque dudo porque generalmente quema a todos lo que están encendidos en el momento). cualquier dato extra me puede ayudar. Suerte, José L.
 
hola,
agradezco a todos sus respuestas...

creo que no me he explicado bien.... los carros son de servicio publico (taxis), y recien comprados presentan el problema ya mencionado, por tanto se puede descartar fallas de alternador, ademas he intado con bombillos de alta calidad y rendimiento tales como Narva, Flosser,Hella. y con todos pasa lo mismo
 
Algo parecido me pasó con un faro delantero y coincidió que ocurría después de un pequeño golpe de chapa que parecía no tener importancia. El caso es que las lamparas duraban sólo unos días.
El golpe, como digo, no tenía importancia pero resultó que se soltó uno de los puntos de fijación del faro, con lo cual el faro no estaba firmemente sujeto y con la marcha del coche vibraba, sometiendo a los filamentos a un gran estrés mecánico.
Cuando se reparó el golpe, todo volvió a la normalidad.

Me pregunto si esos coches nuevos, no tendrán algún vicio de fabricación de ese tipo.

Saludos.
 
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