hola todos,
como trabajo en electricidad automotriz, ademas de estudiar ing electronica, se me ha presentado un problema con los automoviles nuevos (hyunday atos, chevrolet 724, otros)
al momento de cambiar los bombillos de la parte trasera del auto, aunque ya he intentado con diversas marcas reconocidas todavia no logro que duren mas de 20 dias. el primer problema que note es que el alternador carga a 14.5V - 14.7v , pero es asi en todos los autos (a diferencia de los antiguos 13.8v) y por ello recurro a uds para que ayuden a solucionar este problema ya que inicialmente busque bombillos de 16v pero hasta ahora no los he encontrado en el mercado...
cada bombillo tiene dos filamentos (para luz media y para freno) y el carro posee cuatro bombillos-dos a cada lado-... intenté con una resistencia grande (vatios) para limitar la corriente pero fue en vano, trate de ponerlos en serie pero fue imposible ya que en un bombillo los dos filamentos tienen la masa(-) en comun.
lo que he pensado ultimamente es disminuir el voltaje (solo el que va para los bombillos) a 12v mediante, no se, un regulador de voltaje pero el problema es que necesitaria como mínimo 10 amperios ya que cada bombillo comsume 2.3A cuando encienden los dos contactos al mismo tiempo.... esto no lo he intentado pues primero espero alguna solucion de uds,...
gracias de antemano
jairo
como trabajo en electricidad automotriz, ademas de estudiar ing electronica, se me ha presentado un problema con los automoviles nuevos (hyunday atos, chevrolet 724, otros)
al momento de cambiar los bombillos de la parte trasera del auto, aunque ya he intentado con diversas marcas reconocidas todavia no logro que duren mas de 20 dias. el primer problema que note es que el alternador carga a 14.5V - 14.7v , pero es asi en todos los autos (a diferencia de los antiguos 13.8v) y por ello recurro a uds para que ayuden a solucionar este problema ya que inicialmente busque bombillos de 16v pero hasta ahora no los he encontrado en el mercado...
cada bombillo tiene dos filamentos (para luz media y para freno) y el carro posee cuatro bombillos-dos a cada lado-... intenté con una resistencia grande (vatios) para limitar la corriente pero fue en vano, trate de ponerlos en serie pero fue imposible ya que en un bombillo los dos filamentos tienen la masa(-) en comun.
lo que he pensado ultimamente es disminuir el voltaje (solo el que va para los bombillos) a 12v mediante, no se, un regulador de voltaje pero el problema es que necesitaria como mínimo 10 amperios ya que cada bombillo comsume 2.3A cuando encienden los dos contactos al mismo tiempo.... esto no lo he intentado pues primero espero alguna solucion de uds,...
gracias de antemano
jairo