Booster de 6V a 40V con 4A de salida (Preguntas)

Te conviene un circuito que te permita variar el ancho del pulso para poder luego ajustarlo a lo que necesitas
pulse-generator.jpg
 
Última edición:
En un Boost no veo la necesidad de que sea absolutamente cuadrada :unsure: y hasta creo que según la frecuencia y el núcleo empleado hasta podría mejorar el rendimiento aumentando el ancho del pulso dando mayor tiempo de carga al inductor L.

Gracias DOSMETROS por el consejo, pense que seria lo ideal pero lo tomare en cuenta de aqui en adelante. Tambien lo revisare en la simulacion. saludos
 
De nada , si fuera una etapa simétrica estilo half bridge o full bridge si sería necesaria la simetría.

Ahí Panda te subió uno dónde podés variar el ciclo de trabajo , simulalo y armalo para verificarlo , no te olvides de la resistencia de carga (podría ser un potenciómetro en Multisim que no se queman jajaja) para ver cómo evoluciona la corriente de salida Vs la tensión y la forma de onda (que va a ser fea ;))
 
Te conviene un circuito que te permita variar el ancho del pulso para poder luego ajustarlo a lo que necesitas

Gracias por tu respuesta Pandacba, encontre una pagina usango google imagenes del circuito adjunto el dia de ayer.

https://www.electroschematics.com/5834/pulse-generator-with-555/

Me resulto muy util, solo que todavia no logro obtener la frecuencia, solo he logrado 461Hz seguire probando el circuito, pero gracias por la recomendacion. Tambien trate de conectarlo asi con una frecuencia menor al circuito, pero marca error, la simulacion se detiene a los pocos segundods.

1525970887902.png

Funcionando de forma independiente trabaja muy bien, me dedicare a generar la frecuencia deseada con ese circuito, esta super que sean variables los valores. Gracias

De nada , si fuera una etapa simétrica estilo half bridge o full bridge si sería necesaria la simetría.

Ahí Panda te subió uno dónde podés variar el ciclo de trabajo , simulalo y armalo para verificarlo , no te olvides de la resistencia de carga (podría ser un potenciómetro en Multisim que no se queman jajaja) para ver cómo evoluciona la corriente de salida Vs la tensión y la forma de onda (que va a ser fea ;))


Buen dia DOSMETROS gracias por tu respuesta, creo que entendi la parte de la simetria por ejemplo una onda rectangular trabajaria correctamente, eso facilita las cosas podria decirse que el ciclo podria ser del 70%, generando una onda rectangular y no cuadrada que es del 50%.
Espero haber entendido bien. Es verdad la resistencia de carga, gracias por el consejo lo recorde cuando la simulacion quemo el pin out y no entendia porque.

Muchas gracias Pandacba y DOSMETROS, los incluire en los agradecimientos del proyecto :apreton:
Seguire en ello :D
 
Última edición:
De nada (y)

Hola , R3 está de mas, iría una R fija de 30 Ohms y en anti-paralelo un díodo ultra rápido , o sea carga el Gate con 30 Ohms y lo descarga rápido con un díodo ultra rápido.

Entre Source y Drain debería ir un díodo protector , u otro Mosfet protegido.

Una R potenciómetro de 100 Ohms en serie con Amperímetro iría en paralelo con Cout simulando la carga.

Para bajar la frecuencia achicá C3 a 0,01.

Para probar quitá C2 .

Zipeá la simulación y subila.
 
De nada (y)

Hola , R3 está de mas, iría una R fija de 30 Ohms y en anti-paralelo un díodo ultra rápido , o sea carga el Gate con 30 Ohms y lo descarga rápido con un díodo ultra rápido.

Entre Source y Drain debería ir un díodo protector , u otro Mosfet protegido.

Una R potenciómetro de 100 Ohms en serie con Amperímetro iría en paralelo con Cout simulando la carga.

Para bajar la frecuencia achicá C3 a 0,01.

Para probar quitá C2 .

Zipeá la simulación y subila.

Claro que si, en cuanto encuentre unas dudas subo el circuito. Gracias
 
Te decía para probarlo y ver por que se apaga . . .

Creo que hubo un malentendido, es que estaba buscando que diodo de proteccion seria el indicado en el circuito, estoy por subirlo
Mensaje automáticamente combinado:

Es que tenia duda en el diodo del mosfet, puse un 1N5819 tipo schottky con 40V 1A.
Gracias, cualquier cosa sigo al pendiente
 

Adjuntos

  • 555-FE (III).zip
    161.3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Buen dia Moderadores y Usuarios, realice un circuito nuevo los otros siempre marcaban error antes de llegar a los 40V, es el que mejor a funcionado hasta el momento, ya que sube muy rapido de 6 a 40V, los otros tardaban mucho, solo que cuando llega a 0.323 segundos marca error, que son como 5 minutos, porque lleva un ritmo de 1 seg x seg, no va lento ni rapido, pero tengo la duda la simulacion esta configurada para correr lentisimo, o multisim registra de forma extraña el tiempo, es que el punto decimal que tiene se me hace extraño, este punto ---> 0.323 segundos.

Por cierto es otro generador de onda, con 100hz es como mejor a trabajado ya que llega a los 40V y se mantiene estable durante mas tiempo que los demas circuitos.

1526349346774.png

Bueno si alguien ve el mensaje se acepta cualquier sugerencia de como evitar el error que continua pasando, muchas gracias
 

Adjuntos

  • Ultima-40V-100hz.zip
    136.9 KB · Visitas: 5
Al final realice el circuito en Proteus, los mismos valores de entrada y salida pero con 50khz de frecuencia, ya que como me recomendaron los valores serian demasiado grandes y deja de ser viable el capacitor. En Multisim 14 marcaba el error cuando unia ambos circuitos, pero al simularlos separados funcionaba correctamente, al parecer es un problema del software ya que en Proteus funciona muy bien.

La ondulación se refiere a la tensión de rizado, esa se establece por ejemplo y dependiendo del uso en 100mV, o 50mV, ese es el rizado que queda luego del filtrado

Pandacba realize los calculos usando un rizo de 100mV solamente como ultima pregunta podrias explicarme un poco como se escoge ese valor? encontre en wikipedia, que la formula es Vr= IL/(Fs*C) siendo:
IL = es la corriente continua que demanda la carga. 4A
fs = es la frecuencia del rizado. 50khz
C = es la capacidad del condensador. Aqui esta el detalle*.

*En el manual del circuito Boost para sacar el condensador (Cout) me pide el rizo (Vr), y en esta formula de wikipedia para sacar el rizo (Vr) me pide el condensador (Cout).

Les agradecere mucho cualquier consejo, gracias buen dia.
 
Pero ese valor de 100 mV , o 10 mV o 5 mV o 1 mV lo fijás vos en base a lo que necesites , según cuan sensible al ruido lo que conectes allí.
 
Atrás
Arriba