Botonera

Hola a todos, tengo un problema que quisiera darle una solución, me explico:
Quiero montar un selector de entradas digital para un amplificador de sonido que consta de varias entradas, (uno ó dos integrados, salvo si hay un integrado de seis interruptores dobles, como se ve en el dibujo), la idea es que al pulsar un botón (el que sea) se desconecten los otros, cuando apague el amplificador y lo vuelva a encender que quede conectado el ultimo que pulse.
Alguien tiene algún esquema que me pueda facilitar (a ser posible que no sea muy complejo)
En el dibujo adjunto se ve la idea que tengo.
En espera de respuesta, doy las GRACIAS por adelantado con mis mejores saludos para todos.
 

Adjuntos

  • BOTONERA.jpg
    BOTONERA.jpg
    98 KB · Visitas: 25
Gracias por las respuestas, pero como no tengo ni idea de lo digital sigo sin entender vuestros comentarios, lo ideal seria un esquema, haber si alguien tiene algún esquema.
SALUDOS
 
el esquema que tienes tu es valido solo falta que vallas a tu tienda de electronica si tienen reles con memoria son como los teleruptores pero en chiquito hay 12v.

mira
http://vinuar75tecnologia.pbworks.com/w/file/fetch/59699855/ficha los reles.pdf

pero tomate el tiempo de investigar lo que decimos, lo que sugiero yo es mecanico y lo que te sugieren los compañeros es electronico.

no te vas a dar idea si no investigas y de nada sirve que te tiremos un esquema si no lo vas a entender.
 
Atrás
Arriba