Botones externos para Mouse

Buenos días a todos. Les comento, actualmente estoy trabajando en un proyecto para crear un adaptador de mouse para pies, esto con la finalidad de permitir a las personas con discapacidad usar un ratón convencional y crearles una independencia para usar el ordenador y a la vez abrirles oportunidades puesto que ya vana a poder usar un computador. El problema aquí es que el adaptador debe servir como puente y debe tener conexión usb, una que ingrese información del ratón y otra para la pc, esto con la finalidad de que el ratón quede tocando el suelo, pero del adaptador saldrán dos botones externos de gran tamaño para que sea fácil de usar con el otro pie y así reemplazar los botones que vienen normalmente, entonces quisiera que me ayudaran a realizar esta conexión, que necesitaría para llevarla a cabo. Gracias de antemano
 
Comienza desarmando un mouse y observando de que forma trabajan los botones normales.
Luego coloca los botones "Adaptación" en conexión paralelo con estos.
 
Precisamente yo estoy trabajando en proyectos semejantes.
artefactos
Todo lo que se desarrolle en este grupo será de dominio público, así que lo podrás usar si lo crees conveniente.

Aparte de desmontar un ratón, también puedes emular un ratón o un teclado con un arduino leonardo o semejante de forma que tienes libertad absouta para poner pedales, pulsadores industriales o lo que creas convenientes.
Puedes poner un botón para el doble click, otro para el largo etc etc.
Puedes mover el puntero con un joystick o lo que sea.
 
Atrás
Arriba