Brazo robotico

En toda mecánica hay desgastes, sólo que con menos mecánicas hallarás menos errores.
 
Meta : estoy de acuerdo con eso , sin duda alguna; todo tiene sesgastes logicos de usos algunas cosas mas que otras de pendiendo directamente del campo donde se le de esa utilidad, yo pienso que los automatismos deven ser lo mas simple posible con la mayor eficiencia
sabes ya que estamos te hago una pregunta traida de los pelos. Mira yo estoy tratando de hacer un caudalimetro sabes necesitaria saber de donde puedo conseguir un circuito de un tacometro de 4 digitos ( pero que funcione .....jajajajjajaja ) me gaste un monton de dinero en cosas que no andan asi que me uni a la gente que sabe ... Ustedes
 
Miren creo que para lograr un mejor resultado en conjunto, nuestro amigo del proyecto Danielec debiera especificar que es lo que desea realizar con el brazo escribir, tomar una pieza, soldar, etc..

Alli recién podremos mejorar su proyecto.
Saludos.
 
Tambien estan los actuadores neumaticos, simples de manejar, salvo el costo porque aca no podes usar una bomba de engranajes sino un compresor bastante mas caro , en fin el sin fin es la idea mas sencilla y economica.
 
Unos amigos construyeron un brazo robótico y tenían el mismo problema, la solución fué muy simple. Dices que los motores que usas son de impresora, bien, si observas cuidadosamente la impresora notarás que los piñones que usan son grandes, permiten una gran reducción de velocidad, que es lo que tienes que hacer, sin embargo, si quieres que el brazo levante un peso adicional, deberías pensar en utilizar motores paso a paso, ya que junto con una buena piñonería, tendrías una resistencia natural, dada solo por el sistema mecánico empleado.
 
me gustaria construir un brazo robotico, pero tengo problemas para el diseño mecanico, ya que me es muy dificil conseguir servomotores donde vivo. Quisiera saber si alguien tiene como diseñar un servo a partir de motores de 12vcc.
Tambien he desarmado una impresora Epson que estaba en desuso para sacar de alli los motores pero me encontre con la muchas dudas como ser la tensión de alimentacio y si este posee el torque nesesario para mover las otras piezas.
 
Hola, lo que te puedo sugerir es que emplees un sin fin, ademas que por la foto que muestras el material del brazo debe ser de aluminio o algo por el estilo, lo que debes utilizar es fibra de vidrio
saludos
 
Saludos

Tengo un monton de motores paso a paso y de continua,
me gustaria armarme un juguetito para mi peque

podrias compartir aunque sea el diseño de la electronica,

te lo agradezco
 
Hola
Danielec podrias decir como hiciste la parte mecanica y electronica, como lo controlas? Tengo un proyecto del colegio voy a ver si puedo armar uno ops: , toda la ayuda bienvenida , Saludos :LOL: :LOL:
 
Hola, llega un poco tarde, ( un poco mas de un año ) pero por si puede servir ahi va.Tengo algo de experiencia en programación de robots industriales de hasta 6 ejes y por lo que he podido observar en su mecanica todos ( Fanuc, ABB, Kuka, etc etc ) llevan unas contrapesos para compensar el brazo de palanca y que el servo solo tenga que ocuparse de manipular el peso que lleve en la pinza de la punta.
 
asanchez dijo:
hola!

me gustaria hacer un brazo pero no se como espero y me ayuden.
saludos
Ves a esta web para ver cómo programar un brazo robot. A falta de brazo, puedes simularlo:

http://sites.google.com/site/proyectosroboticos

yo estoy dispuesto a yudarlos en este tema en lo quedeseen asta les hago los dibujos de como ponerlos,canalizarlos y que elementos usar saludos
Aquí tienes un ejemplo para construir un brazo mecánico muy esencial....

http://sites.google.com/site/proyectosroboticos/fabricar-brazo-robot
 
Última edición:
danielec: yo construi en noveno año para el proyecto tecnologico de fin de año un brazo robotico. El cuerpo del mismo estaba hecho con rayos de bicicleta soldados con bronce, lo cual me otorgaba un peso final bastante bajo. Con respecto al problema que tenes, yo tambien lo tuve. Al mismo lo resolvi colocando una reduccion mayor a la que estaba usando en ese momento, y lo que mas ayudo a la resolucion del problema fue la implementacion de contrapesos colocados detras del punto de apoyo del brazo. Los mismos estaban contituidos de unas especies de arandelas de plomo que fundi yo mismo y las cuales se podia modificar su recorrido en base al peso que tenga que manejar el brazo.
 
hola que tal en este momento me encuentro tambien realizando un brazo robotico de 1 grado de libertad,pero este debe levantar una carga de 4kg,no se si puedan ayudarme a elegir un motor dc apropiado para este brazo,se los agradeseria demasiado.un saludo.
 
hola que tal en este momento me encuentro tambien realizando un brazo robotico de 1 grado de libertad,pero este debe levantar una carga de 4kg,no se si puedan ayudarme a elegir un motor dc apropiado para este brazo,se los agradeseria demasiado.un saludo.



calillon con un Motorreductor Torque 4Kg/cm, eso si tienes que elegir las revoluciones, si vas a trabajar movimientos de precisión el mas adecuado es el S330114 MOTOR DC REDUCTOR 12V 81 RPM.

http://www.superrobotica.com/motoresdc.htm
 
Última edición:
Atrás
Arriba