Brazo robotico

Construi un brazo robotico pero tengo un problemilla ya que cuando hago que baje el brazo completo este baja muy rapido debido al peso del mismo, habia pensado en ponerle un resorte que me sostenga el peso pero se me traba el motor y no gira queria saber como podia solucionar este problema....( estoy utilizando motores dc de impresora)


........... gracias......
 

Adjuntos

  • brazo_767.jpg
    brazo_767.jpg
    29.7 KB · Visitas: 2,808
lo que te puedo recomendar es que le armes una redución al moto con un par de engranajes, vas a perder un poco de velocidad, pero va a generar más fuerza, y va a ser u poco mas estable..

o sino otro metodo que se puede emplear es que al eje del motor le coloques un tornillo sin fin que haga jirar un engranaje pegado al "codo" del brazo de esa manera, no se va a transmitir la fuerza del brazo al motor, solo del motor al brazo... (Engranaje helicoidal de Leonardo)

180px-Leonardo_Engranaje_helicoidal.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Engranajes
 
tiene razon ciri, creo que lo mas logico es usar un tornillo sin fin, yo realice un brazo mecánico similar al tuyo y use un sinfin que un lector de CD y lo coloque en el angulo de la redondela del dibujo.....es util para la fuerza y el torque del motor.

Saludos y exito
 
Gradmaster dijo:
cambia tu motor por un motor a pasos este tipo de motores no giraran hasta que tu le indiques asi te ahorras todo el embrollo de los engranes

No tiene nada que ver, porque con el sistema, que le mencione antes al desconectar al brazo de la alimentación se queda en su posición final, sostenido por los engranajes, si pones solo el PAP, al desconectarlo se desploma (no creo que sea muy lindo ver como se cae tu trabajo y hasta se puede llegar a romper algo), y no me refiero a desconectarlo con intensión, sino por alguna falla..
 
Puede ponerle contrapesos tambien. Yo una vez hice una webcam que giraba para todos lados con dos PaP, y tuve el mismo problema. Le puse un par de contrapesos y gané una estabilidad muy grande :D



Salu2!
 
DriX dijo:
Puede ponerle contrapesos tambien. Yo una vez hice una webcam que giraba para todos lados con dos PaP, y tuve el mismo problema. Le puse un par de contrapesos y gané una estabilidad muy grande :D
Salu2!

Si es una de las posibilidades, pero en un brazo robótico tambien cuenta la inercia!1.. si pones mucho contrapeso la energía potencial que gana el brazo al desplazarse puede jugar en contra a la hora de detenerse y queres buscar exactitud..
 
robotronics dijo:
lo otro es colocar un servomotor, el cual conserva el torque aunque este quieto.....

Claro, eso se suele utilizar mucho para aeromodelismo por ejemplo!. hay que ver la libertar de movimiento que quiere darle, porque los servos suelen estar limitados a 180 grados..
 
ciri dijo:
robotronics dijo:
lo otro es colocar un servomotor, el cual conserva el torque aunque este quieto.....

Claro, eso se suele utilizar mucho para aeromodelismo por ejemplo!. hay que ver la libertar de movimiento que quiere darle, porque los servos suelen estar limitados a 180 grados..

Si, hay servos que vienen limitados a 180 grados, pero a veces los desarmas y le sacas el tope mecanico que tienen y lo dejas de 360°
 
danielec dijo:
:D :D holas a todooos, construi un brazo robotico pero tengo un problemilla ya que cuando hago k baje el brazo completo este baja muy rapido debido al peso del mismo, habia pensado en ponerle un resorte k me sostenga el peso pero se me traba el motor y no gira queria saber como podia solucionar este problema....( estoy utilizando motores dc de impresora)


........... gracias......

Para este tipos de cosas se usan motores con reductoras que aguantan kilos de peso, pueden ser de 1kg, 8kg, etc...

Esos motores son costosos, lo dejo claro.

No creo que tu brazo pese más de 1.5kg, con peso al agarrar algo quizás si.

MotorEMG30.jpg


Enlace:
http://www.msebilbao.com/tienda/product_información.php?products_id=373
 
hola vi lo de tu brazo
yo le pondria un cilindro hidraulico lo cual lo accionaria con una bomba de engranajes de 2l (esta bombita es pequeña en tamaño), pero con la cual podes controlar mucha fuerza, el cilindro que uses tampoco tiene que tener mucho recorrido que tampoco necesitas eso; bueno el comando de la bomba al cilindro se lo haces por medio de un comando simple con una electrovalvula .
espero te sirva chau
 
sabes estuve leyendo las respuestas estoy convencido que lo mejor que podes hacer y que te de mucha utilidad es poner un cilindro hidraulico ( algo de 10 cm de recorrido), una bomba de 2l ( a engranajes) y un comando simples pilotado con una electrovalvula esto te va a quedar mejor ;con esta misma bomba podes mover todo el brazo.
chau espero te sirva
 
ciri dijo:
el tema del cilindro, es que tienes que pensar en todo el equipo para hacerlo funcionar..

pero si lo tienes.. no es mala la idea..

Lo del cilindro lo veo un poco complicado. Si te sale bien pues adelante y nos enseña unas fotos nuevas.
 
Definitivamente apuesto al Sin fin, encima te sirve de freno, tenes una multiplicadora, porque no se quien dijo de usar un motor derecho pecho, eso lo eh visto pero con espejitos de Scaner para boliches yo creo que con un poco de peso no funciona.

Drix Esa firma que tenes es igual o mas molesto que por lo que protestas. Aparte que te hace el piquetero. juaaa. Saludos
 
Meta dijo:
ciri dijo:
el tema del cilindro, es que tienes que pensar en todo el equipo para hacerlo funcionar..

pero si lo tienes.. no es mala la idea..

Lo del cilindro lo veo un poco complicado. Si te sale bien pues adelante y nos enseña unas fotos nuevas.

que quede claro, yo apuesto por el sin fin!.. lo del cilindro no es mala idea pero no fue mia..
 
mira el sin fin no es mala idea para nada; el tema es el desgaste de el mismo por rozamientos mas si al brazo le das un uso constante, haber me explico mejor, si a este brazo le das una utilidad real el tema de una reductora te va a traer inconvenientes a mediano plazo ese inconveniente es desgaste por rozamiento te digoesto porque en ese tamaño de reductoras en el mercado no vas a encontrar la caja que en su mecanismo interior de tornillo y engranages sean de metal , sino seran de plastico
la hidraulica no es complicada y para ese tipo de trabajo es mas efectiva si queres mas velos con mucha pero mucha mas resistencia a las cargas tanto estaticas como dinamicas
 
Atrás
Arriba