Brevísima reflexión sobre la actualidad educativa en Argentina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No quiero entrar en politica partidista.

La crisis educativa en "Occidente" es global. Pero, en distintos lugares, se muestra en distintos modos.
En Sudamerica, la crisis educativa (para mi) viene acompaniada de un perfil populista.

Por ello comparto con Uds. este video que para mi viene muy al caso, yo lo llamaria Republica vs. populismo.

https://www.facebook.com/hartos.org/videos/870689029660018/?pnref=story

Saludos
 
Que estas diciendo pepo?leiste el proyecto de ley?
Lo que ya estaba quedq cono esta, osea, solo se pone una ley para que no llegue un capitalista y haga la educacion privada como en eeuu...En paralelo, hay otro proyecto de ley similar que acapara salud, ya que si implementamos el modelo gringo, se conplicarian mucho las cosas.
Si lees bien, se sigue manteniendo el nivelatorio de ingreso.

Ya te lo dije varias veces, yo acompaño politicas que pujan para el frwnte y dan "pan y salud", las deformaciones del viejo proyecto no es tema que aca se toque, aunque lo reflotas a cada rato.
Vos decis que lea lineas arriba, y lo sigo manteninedo, ahora yo me pregunto..que interpretaste?



Chclau... el error nuestro fue copiar el modelo español... ellos practicamente no tienen por que no necesitan, tecnicos :rolleyes:
En el viejo continente es todo muy ligth, muy humanitario, muy... que se yo... en su momento, tendriamosbque haber aceptado solo parte deñ modelo esso para crear lo que hoy en dia es conectar igualdad.
Yoe imagino hace 20 años que huboese sido de mi, si en la enet teniamos estas netbook ;)

Descarguen el proywcto de ley, pesa 30mb ..
 
Última edición:
Que estas diciendo pepo?leiste el proyecto de ley?
Lo que ya estaba quedq cono esta, osea, solo se pone una ley para que no llegue un capitalista y haga la educacion privada como en eeuu...En paralelo, hay otro proyecto de ley similar que acapara salud, ya que si implementamos el modelo gringo, se conplicarian mucho las cosas.
Si lees bien, se sigue manteniendo el nivelatorio de ingreso.

Ya te lo dije varias veces, yo acompaño politicas que pujan para el frwnte* y dan "pan y salud", las deformaciones del viejo proyecto no es tema que aca se toque, aunque lo reflotas a cada rato.
Vos decis que lea lineas arriba, y lo sigo manteninedo, ahora yo me pregunto..que interpretaste?



Chclau... el error nuestro fue copiar el modelo español... ellos practicamente no tienen por que no necesitan, tecnicos :rolleyes:
En el viejo continente es todo muy ligth, muy humanitario, muy... que se yo... en su momento, tendriamosbque haber aceptado solo parte deñ modelo esso para crear lo que hoy en dia es conectar igualdad.
Yoe imagino hace 20 años que huboese sido de mi, si en la enet teniamos estas netbook ;)

Descarguen el proywcto de ley, pesa 30mb ..

*Esa es tu interpretación de la realidad, que no necesariamente es la de la mayoría, y mucho menos de todos.

Repito:

Eso que dices sobre interpretar la fuente, se lee y entiende, como si fueras el único capaz de hacerlo.:rolleyes:
 
Buenas, yo estoy de acuerdo y favorecido por esto, ya que a pesar de tener la capacidad, y las ganas, no tuve la educación secundaria adecuada para aprobar ese ingreso...
Para que tengan una idea yo termine el secundario llendo a la tarde y trabajando de mañana como albañil.... Y la única escuela que me aceptó fue en un barrio muy pobre, ahí conoci excelentes profesores y alumnos, incluso estaba con chicos ..que jamas habían repetido.. Aquí no había muchos recursos estábamos en un establecimiento de un primario.... Osea ni escuela teníamos... La directora y unos pocos profesores se ponían la escuela al hombro, a tal punto que 2x3 nos agregaban materias y el ultimo año rendimos una materia a modo libre... Para que nuestro titulo sea mas valioso... Mi familia es de clase media, jamas me obligaron a trabajar, pero tenia que estudiar, pero si no estudiaba estaba obligado a trabajar..me toco hacer pasantías en un CDI de ese barrio... Misma situacion, incluso q veces poníamos de nuestro bolsillo para comprar condimentos, hacíamos rifas y cosas así... A un chico que le falta comida, jamas se le podrá exigir intelectualmente lo que a uno que siempre comió bien, comencemos desde ahí.. Ahí lidie con chicos que hablaban mal, pero tenían mejor ortografía que yo... En notas quede segundo con medalla de matematicas , me gano una chica que trabajaba en un empaque he iba mal dormida siempre... Escuela en la cual la directora te llamaba a parte, te ponía la mano en el hombro y te decía, podes contarme que te pasa, te veo mal y quiero que sepas que podes contar conmigo, con los profesor, también hay una psicóloga por si querés hablar y charlar, jamás conocí a una persona tan generosa y exigente.. Y otras veces te llamaba y tr decía, a fulano le pasa algo avería que es así le damos una mano, ojo yo vivía a 2min del centro he iba a una técnica con la bandera de E.R al hombro, pero siempre voy a valorar mas las que pase que las que debí haber pasado...

A veces hay que vivir para saber, en entre ríos se gradúan 2 o 3 ing civiles al año... La técnica a la que iba yo generaba alumnos para una empresa de ahí...
Estoy de acuerdo que premien a un chico por su estudio, así como regalarle una net, cosa que es una herramienta de gran valor par el que la sepa y quiera usar...

No creo que la educación este en decadencia, esta mejor y seguirá mejorando, el problema que yo veo es la familia, el poder de los medios... Aclaro que mi sobrina fue anuna comercio... Malísima escuela.... Pero... Rindió el ingreso sin problemas, va a la facu con las mejores notas...como? Bueno tiene la ayuda de su mama, que es farmacéutica y la puede ayudar en todo... Yo en el mismo caso, no pude... A pesar de que yo era su instructor en temas de física y elecricidad junto con otro profesor de la facu...
Que pasa con la educación?
No sé.
 
Última edición:
Yo al igual que muchos, me recibi en la enet 1, escuela nacional de educacion tecnica numero uno,fui en ese momento de la ultima camada de tecnicos con titulo nacional,ya que a partir de los 90 ,con el turco y caballo ,les pasaron el fardo de la educacion a las pcias,con las consiguientes consecuencias,el titulo de tec electronico se convirtio en experto en electronica,claro en ese modelo de pais orientado a los servicios,los tecnicos no son necesarios,para que queremos tecnicos ,si no tenemos fabricas,si es mas barato importar,si hasta la universidad quisieron privatizar en esos tiempos ,no hablemos de los becarios o cuando caballo mando a los cientificos a lavar platos,es evidente que los que digitan el poder a nivel supranacional,no quieren mas paises con produccion industrial propia. A ellos les interesa que seamos agroexportadores. Y si bien no me simpatizan los populismos es mas que evidente que son estos gobienos, los que mas reparten recursos,para bien o pàra mal ,pero los reparten. en los tiempos del imnombrable en la universidad no teniamos ni tizas,ahora hasta hay presupuesto para el conicet. Y no es que estos hagan esto porque son buenos,No,,, todo tiene que ver con lo que paso en 2001 y el que se vallan todos,ahi si que se les puso peliagudo a los que verdaderamente detentan en el poder,que no son ni los presidentes ni los politicos.

Pd, yo tambien hubiera querido tener una netbook cuando estudiaba y no esos osciloscopios lea de la decada del 60,que parecia que hubieran estado en la guerra.:LOL:

Saludos.
 
Ruso, don Griego, entiendo la postura de ambos, pero debo insistir, en que el post, es escencialmente, sobre evaluación.

Yo no lo teñí de político.

Como dije al principio, soy villero, y no pueden contarme de dificultades.

En mi adolescencia, mi viejo se tenía que escapar por los techos, para evitar que lo chuparan.Allí tienen una pista de mi posición.
¿Entienden?
Yo estudiaba, en secundaria, y laburaba los días que no,Viernes, Sábados, y Domingos.
Por cierto, me tenía que hacer las herramientas, que otros compraban.

Don Griego, usted me dió una lección sobre metodos de reparación, con la cual concuerdo, y la voy a usar como ejemplo.

Si me traen un televisor a reparar, lo último que yo haría, sería, comenzar a cambiar piezas, porque sí.

Primero debo evaluar, que síntomas tiene.

En base a esa evaluación, hacer una "batería" de mediciones, o sea otra evaluación.
Recién en ese momento comenzar con el procedimiento.

Eso es lo que dije y digo desde el principio.

Hablo de evaluación.

Que a otros no les guste, porque se sienten tocados en su "modelo", lo lamento.

En cuanto a tu afirmación de que la educación está mejor amigo Ruso, lamento decirte, que la realidad te contradice, en cada chico que falta el respeto a los adultos, y docentes:eek:.
En cada padre que va y agrede a los docentes, porque le pusieron una merecida mala nota al hijo.
En el caso del director, que fue despedido de una escuela secundaria por sancionar a alumnos que robaron una moto.
Pero lo peor, en cada adulto, producto de este modelo, que conjuga mal los verbos, que se contradice en la misma frase, y en los pibes de 15 años que no saben escribir ni su apellido.

No hablo de política, solo de hechos, como la medida de no poner aplazos(todo un símbolo) que originó este post, y la ley que prohibe los examenes de ingreso, que causó que lo retomara.

Todo lo demás, fué siendo agregado por Torres, en su defensa del "sistema", que cada vez es más evidente en sus defectos.
 
Última edición:
Colegas, si me permiten un comentario
El tema de educación, suele ser inherente a las cuestiones de políticas, cultures, economicas y sociales. Como es es muy dificil hablar de el sin caer en otra de las cuestiones mencionadas. Al menos por la experiencia que tuve a lo que se refiere El estudio de la historia de la arquitectura a lo largo de diferentes periodos, pues todos incidian justamente entre sí, y claro, tenía que ver todo.
O sea, todo tiene que ver con todo.
Lo dificil de evitar, es que a veces hablando, sin que se quiera, caer en una especie de politiqueo calentito, y encima, de caracter inconducente.
Yo bueno, recuerdo varios ejemplos nacionales respecto a cuestiones educativas en diferentes gobiernos, pero me parece que la cosa no da para andar nombrandolos.
 
Última edición:
Uhhh uhhh uhh, aca tengo el arenero educativo casi. Suongo un poco razon cada uno, el punto es que todos queremos lo mesmo nomas, ahi esta el resumen de la cosa amigos, las cosas que quisieron que creamos y demases son solo bolas que se corren ansegun les convenga, y en cierta manera acomodadas a nosotros mesmos. No hay nada mejor que un ignorante pa manejar a placer y no hablo de titulos...f 29 pa pepo. Aura estoy enseñando expresiones algebraicas a la pichona, pacencia nomas.
 


Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera -
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea -
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de afuera.



Martin Fierro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba