Brevísima reflexión sobre la actualidad educativa en Argentina.

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perdón si hay diferencia.
 
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Todo eso que dices, es parte del motivo de hacer este post.
Pero como ves, no estás solo en tu forma de pensar.
Muchos de "los genios que idean estas cosas", nunca se detienen ni por un segundo a pensar, que los chicos no son estúpidos, y se dan cuenta cuando se está cometiendo una injusticia.

no dire "no me cabe dudas de que ...... "
pero es indudable que la cosa esta entre 2 opciones:
1 --- son tontos, torpes , aunque , ¡ como es posible que tanta gente lo sea ?? no es el proyecto de uno solo.
2 --- lo hacen a proposito, es un plan , un proyecto.
si un grupo quiere crecer, pues parte de su crecimiento a veces es aplastar a sus enemigos o a quien le convenga.
no permitir que crezca quien le pueda ser molesto .
¡ se entiende ?

cada quien suponga lo que quiera.


respecto de ¡ que hacer los docentes ?
yo por suerte no lo soy, pero mas de una vez pense, que si tengo jovenes de secundaria les diria los primeros dias de clases:
yo los ayudare, a lo que ellos quieran, y les explicare brevemente la cosa:
a todos aprovare, como dice hoy elgobierno, por que si estoy de docente es por que me hace falta y es mi trabajo y ademas, en la vida ,la cosa no es pasarselas haciendo conflicto.
los ayudare , a lo que quieran, pero ellos dberan pensar a principio de año que es lo que quieren , que camino tomaran durante todo elaño el cual sera su futuro:
quieren estudiar, aprender, algo que les servira, mucho o poco pero les servira, ademas, si aca estan, ya que estan , ¡ por algoestan ? es /fue SU desicion, si eso quieren les ayudare.

y si lo que quieren es hacerse los piolas, los vivos, ser inutiles, no aprender , pues tambien les ayudare, si se aprueba con un 6 eso tendran, y lo arrastraran toda la vida.
lo unico que exigire es que no molesten a quienes si quieren aprender.
 
saltamon23 dijo:

"lo unico que exigire es que no molesten a quienes si quieren aprender. "

Muy buena tu idea, yo solo agregaría a esa frase final.

"lo unico que exigire es que no molesten a quienes si quieren aprender. "
Y eso no se negocia.

Saludos.
 
La verdad, no pensaba tocar ya este tema pero...

Inicié este hilo, pensando que en alguna parte debía mencionarse.

Dije en el que la iniciativa gubernamental, claramente era la de degradar el nivel educativo.

Quienes han participado mayoritariamente, estuvieron de acuerdo en los conceptos vertidos.

Concluyo, ante las novedades, que nunca fué tan evidente como ahora.

Y destaco, que:

1)Es evidente, que los egresados de primaria, no están en condiciones de acceder al la secundaria.

2)Es evidente, que los egresados de secundaria, no están en condiciones de acceder al la universidad.

Ante la evidencia de esto, el gobierno ¿Qué hace?.

http://www.larazon.com.ar/actualidad/Adios-examen-ingreso-universitario_0_729300137.html

También es evidente, que se hizo con la intensión de captar el voto joven, pero en este caso, se encubre una barbaridad, con otra.

Por último debo decir, que esta tendencia, no corresponde solo a este gobierno, sino a todos los antecesores, porque de lo contrario, estaría tiñendo esto de política, y no es la intensión del caso.
Esto perjudicará a todos, oficialistas y opositores.

Alguno dirá, que habrá autonomía para seguir con los cursos de nivelación, pero sobre eso, también habla la ley, y dice textualmente "que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador".

Si no es selectivo(por supuesto hablo de aptitudes).

¿Para qué se haría?
 
pepe, hasta hace 5 años, nunca se cobro ni tomo examen de ingreso; solo se tomaba el nivelatorio, que previamente, si era obligatorio cursar los cursos... Esto encualquier universidad Publica...
El filtro en toda universidad publica Argentina, se encuentra en las primeras materias.. si logran pasar estas, el tipo/a seguro llega al final de la carrera.
Ahora, en otros paises, me asombra que para las carreras de ing, el tipo/a en 3 / años puede oganizar las materias a gusto, y por lo general dejan para lo ultimo las mas pesadas...
 
Esto no es solo el problema de la eliminacion de los examenes de ingreso... las implicancias son mucho mas profundas. Hay que saber leer lo que esta escrito y comentado por la propia autora del "proyecto", que basicamente quiere decir "si el gobierno necesita votos y esclavos, me importa tres pepinos la autonomia universitaria y la calidad de la educacion superior: van a hacer lo que nosotros digamos"... palabras mas... palabras menos...
 
¿Eso pasa en Argentina?
Pues pese a estar a varios miles de km me resulta sospechosamente familiar...


- Si un amigote mío tiene un colegio de pago, si el público es una porquería, más solicitudes tiene mi amigote.
 
Última edición por un moderador:
Eso es el final de la historia, mientras tanto... corre el agua de la inclusion, la contencion.. y un monton de palabras que maquillan las verdaderas intenciones.
 
pepe, hasta hace 5 años, nunca se cobro ni tomo examen de ingreso; solo se tomaba el nivelatorio, que previamente, si era obligatorio cursar los cursos... Esto encualquier universidad Publica...
El filtro en toda universidad publica Argentina, se encuentra en las primeras materias.. si logran pasar estas, el tipo/a seguro llega al final de la carrera.
Ahora, en otros paises, me asombra que para las carreras de ing, el tipo/a en 3 / años puede oganizar las materias a gusto, y por lo general dejan para lo ultimo las mas pesadas...
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La palabra "nunca", está fuera de lugar.
En la Universidad Argentina, dejó de tomarse exámenes, con la la institución del
CBC.

Sé que esto te molesta ideológicamente, y como no puedes argüir en favor de este
sistema(a todas luces nefasto), te pones quisquilloso con los detalles.

Pero debes comprender, que así como yo me doy cuenta, todos los demás también.

Volviendo al tema, esto no debe funcionar así.

Si yo no estoy capacitado para la universidad, no debo ingresar.

Si yo ingreso,van a pasar algunas cosas, como estas:

1) Durante mi estadía, y en cada pregunta fuera de lugar(estúpida), que haga, le
estaré haciendo perder el tiempo al profesor, y a mis compañeros.

2) También les estaré haciendo perder el tiempo a ellos, en cada examen que
sobreviva, hasta que decida abandonar, porque son minutos u horas que
desperdicia el profesor, al corregir a un individuo, que nunca será profesional.

3) Ese tiempo perdido, lo pagaremos entre todos.

Esto ya pasa en alguna universidad privada de mala muerte(que las hay), porque, si
en esas instituciones te dejan ingresar, es por esa razón ($$), a ellos no les
importa tu nivel inicial, lo que les importa, es $$.
Eso sí, no se recibe cualquiera allí, y entonces la "universidad" mencionada, pasa a ser de prestigio, por el nivel de sus egresados.

Inclusión = Destrucción.

En cuanto a la mantención de la calidad de regular, es otra canallada.

Me pregunto si hubieras dejado que te operara, un tipo que cursó una materia por
año, y que incluso, algún año no cursó nada, por supuesto "justificadamente":rolleyes:.

Y aclaro, que si bién mis orígenes son humildes, no pienso que por ser tal, se me
deje promocionar de grado, en ningún nivel educativo, porque el resultado de eso,
será, que nunca valoraré nada debidamente, encima terminaré perjudicando a mis
clientes, o peor aún pacientes.


Esto lo escuché hace muchos años, y creo que ya lo puse en este post...

"Si quieres mantener un pueblo sojusgado, dale una educación inclusiva".



Esto no es solo el problema de la eliminacion de los examenes de ingreso... las implicancias son mucho mas profundas. Hay que saber leer lo que esta escrito y comentado por la propia autora del "proyecto", que basicamente quiere decir "si el gobierno necesita votos y esclavos, me importa tres pepinos la autonomia universitaria y la calidad de la educacion superior: van a hacer lo que nosotros digamos"... palabras mas... palabras menos...

Por supuesto Dr...(y)
Yo no lo dije, en la seguridad, de que alguien con más peso en el foro...

Lo haría.:aplauso:
 
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Te repito nuecamente... La Universidad "PUBLICA", jamas cobro y tomo examen de ingreso. Medicina intento poner examen de ingreso y la sacaron... cono la gran mayoria de las carreras tiene un cupo maximo,esta mas que obvio que se le da lugar al que mejor promedio tiene en el examen nivelatorio,pero busca y mostrame donde toman examen de ingreso...
Y esto es asi desde mucho antes del gobierno militar ;)
Busca el nuevo protwcto de tecnixos universitarios y comentame si te desagrada la idea de volver a tener tecnicos nacionales (yo fui la ante ultima xamada de tecnicos nacionales en su momento).
 
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Eso es el final de la historia, mientras tanto... corre el agua de la inclusion, la contencion.. y un monton de palabras que maquillan las verdaderas intenciones.

Eso si lo menciono en esta respuesta.

Porque es la raiz de todo.

Te repito nuecamente... La Universidad "PUBLICA", jamas cobro y tomo examen de ingreso. Medicina intento poner examen de ingreso y la sacaron...
Y esto es asi desde mucho antes del gobierno militar ;)
Busca el nuevo protwcto de tecnixos universitarios y comentame si te desagrada la idea de volver a tener tecnicos nacionales (yo fui la ante ultima xamada de tecnicos nacionales en su momento).

Vuelvo a decirte, que te enfocas en detalles, porque te molesta ideológicamente.
 
Pero que no caray; no tiene nada que ver el gobierno de turno.
Aca esta en la ineficiencia del titere que ponen en el cargo, y desde alfonsin, venimos chapuseando.
Hasta tu amigo Macri se mando de las suyas en su districto, asi que no me vengan a decir que la culpa es de un presidente, cuando bien sabemos que se delega responsabilidades a otros.
Nestor K saco los tecnicas nacionales / desarticulo las escuelas tecnicas???
Es el enfoque social lo que modera todo; resulta que ahora no se puede bailar a un soldado en su periodo de instruccion ... siendo que esa accion es para forjar su caracter y resistencia a las presiones fisicas y psicologicas...
Resulta que en otro gobierno desarticulan las enet, siendo que un pais industrial, requiere de mano de obra capacitada...
Resulta que a la gente le molesta que los pibes coman ahora en los colegios, siendo que varios de los que protestan, se hacen los humanitarios ponen en el cara libro "dame un like si te parece que estos pibes injustamente pasen hambre".
Scioli no es Cristina,es mas... hasta hace poco ni se hablaban... el tipo tiene un proyecto fundamentado, y el otro habla cantinfleando, pero no dice nada concreto...
Es una loteria esto, y suba quien suba, espero que saquen el proyecto adelante que ya esta en camara para la nueva ley de tecnicos nacionales y las escuelas de oficios con titulo de maestria.
Me señalas cono kretinista, cuando yo siempre defendi el 1er proyecto (el de nestor)... te armaste una imagen errada de mi. Yo apoyo el avance, y lo unico que dejaria de Macri, es que si queres un plan social, hacete un curso y labura ;)



Perdon...se ve que escribimos juntos...
 
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Contradicciones.
Porque niegas lo partidario, pero te afanas en destacar las "diferencias" de tu candidato, con el gobierno al que pertenece.

En cuanto a comer en la escuela, ya te respondí anteriormente, solo debes releer.:rolleyes:

Perdón al foro por el tinte político, desde el principio establecí que esto venía de antes.
 
.



:rolleyes:



.
Si queres tener la ultima palabra, no hay problema... no me voy a pelear ni por minas, ni por futbol,religion o politica con un amigo.
 
Solo decir que, o estoy esclerotico, o en 1983, anio en que comence mis estudios en la Universidad Nacional de Rosario (publica), rendi examen de ingreso.



Yo lo que no entiendo es por que las estrategias populistas que se echan encima de la educacion no se aplican a otros campos.

Yo querria recibir, por eso de la inclusion, el puesto de Messi no digo ya dos anios, sino "solo" dos meses. Y aunque el primer dia ya quedaria obviamente demostrada mi incapacidad para tal puesto, me parece que dos meses de prueba no es tanto pedir para evitar la terrible frustracion que yo sentiria si no se me da esa oportunidad.

Este es el momento de recordar tambien, que buena parte de los increibles sueldos de los jugadores de fulbo son financiados mediante el erario publico. Asi que... a mi tambien me corresponde.
 
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Para comentar esta ley, hay que leer e interpretar la fuente.. no se de donde sos realmwnte, pero me parece que no estamos en el arenero...

No se desde donde puedes decir eso, ya que el único que llevo esto al rumbo de la política partidaria, fuiste vos.
Te invito a que releas todo el post y me lo desmientas.

Este es un tópico, sobre el sistema de evaluación.

Sin una evaluación correcta y coherente:

No se puede saber cual es la base sobre la que se impartirán los nuevos conocimientos.

No se sabe que nuevos conocimientos se pueden impartir.

No se puede saber si lo impartido será correctamente asimilado por el alumnado.


Es una falacia, que no se pueda tratar esto por si solo, la evaluación, es uno de los pilares de la educación.
Basta ver y oir hablar a los pibes de hoy en día, para darse cuenta a lo que esta ralajación del sistema nos ha llevado.

Lo que ha dicho el amigo chclau, fué la respuesta a tu afirmación, de que nunca se tomó examen en la Universidad Argentina.

Y el ejemplo que dió, está perfectamente relacionado, y responde a esa tu defensa a ultranza de la inclusión:rolleyes:.

El primer off topic es tuyo(ya hace más de un año), y eso que dices sobre interpretar la fuente, se lee y entiende, como si fueras el único capaz de hacerlo.

No mezcles esto con la política.

No te pongas agresivo.

No se consigue nada con eso.
 
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