Buck converter palpita

Hola.
Me llegó un módulo 5a buck converter basado en el xl4015. Lo conecte a 16v 0.8A todo normal, pero cuando le conecto un led y comienzo a bajar el voltaje, este comienza a oscilar. Viendo esto le conecte un condensador para disminuir la fluctuación y funciono,
Que puede ser?.
Le dejo el condensador y le agrego unos diodos para evitar que se descargue en el módulo?
Gracias.
51bee165ad36c0c12fcb04fee4a6134d.jpg
 
lo primero es que ese módulo no soporta 5a (lo digo por si te lo vendieron como para 5 amperios)....solo soporta como mucho 2A con picos de 3A,

lo que tienes es un simple conversor dc/dc creo que la entrada puede llegar a 32vdc lo que no recuerdo es hasta donde se podía bajar de modo eficiente, alomejor es ese el problema que bajas tanto la salida que deja de ser eficiente...prueba a quitarle el condensador y a ponerle al diodo una R de 330 omios seriada con el y regula la salida a 5 voltios a ver si deja de opturar el led

PD: doy por sentado que a la entrada le estas suministrando DC sin rizado, con total ausencia de ac
 
Última edición:
lo primero es que ese módulo no soporta 5a (lo digo por si te lo vendieron como para 5 amperios)....solo soporta como mucho 2A con picos de 3A,

lo que tienes es un simple conversor dc/dc creo que la entrada puede llegar a 32vdc lo que no recuerdo es hasta donde se podía bajar de modo eficiente, alomejor es ese el problema que bajas tanto la salida que deja de ser eficiente...prueba a quitarle el condensador y a ponerle al diodo una R de 330 omios seriada con el y regula la salida a 5 voltios a ver si deja de opturar el led

PD: doy por sentado que a la entrada le estas suministrando DC sin rizado, con total ausencia de ac

Hola, gracias por responder.
Porque cuando le conecto el condensador deja de oscilar y se estabiliza la corriente y el voltaje ( Ya se que actúa como filtro) pero para eso tiene el de 35v SMD.
Pd: estoy usando un fuente conmutada de impresora.

Otra cosa, el led es de 12v
 
Última edición por un moderador:
De cuantos Watts es el led , o de cuanto es su consumo ?

Cuando está funcionando , ¿ Se puede tocar el integrado con el dedo , o quema ?
 
Ese toroide al ser modificado puede causar problemas al CI ya que esta calculado para el rango de trabajo, es decir a la frecuencia y corriente previstos
Si al poner Mayor capacidad en la salida mejora dejalo asi
Para que entiendas mejor esto, podes hacer una experiencia en la web de texas, busca un CI similar de la linea LM, en la página hay un simulador y graficador de todos los parámetros, alli podes aprender bastante
 
Lo conecte, y el amperímetro da 50mA





Es del faro de un auto, creo que la luz baja.
Hola el amperímetro lo conectaste en la entrada? en la salida?
Recuerda que éstas fuentes son conmutadas y los valores de algunos instrumentos pueden dar cualquier cosa.
Donde instalaste un condensador? en la entrada? en la salida? El LED que has probado, posee algún regulador interno? o simplemente es un LED con una resistencia? Probaste otro tipo de carga? resistivo por ejem. Pues es difícil opinar sin precisión de datos.
 
Última edición:
Hola el amperímetro lo conectaste en la entrada? en la salida?
Recuerda que éstas fuentes son conmutadas y los valores de algunos instrumentos pueden dar cualquier cosa.
Donde instalaste un condensador? en la entrada? en la salida? El LED que has probado, posee algún regulador interno? o simplemente es un LED con una resistencia? Probaste otro tipo de carga? resistivo por ejem. Pues es difícil opinar sin precisión de datos.
Hola. Ya lo arregle, eso creo. El condensador lo conecte justo en la salida ( antes del ampmeter voltmeter)(ver imagen) pero luego le acomode el toroide, le quite 3 vueltas y cuadre la tensión de salida y se estabilizó.
29bd0edd7908a4f9da5027ec87233891.jpg
036fb6bf4ff0e6dd921c7eac4afcb16d.jpg
 
Atrás
Arriba