Buen conductor termico y malo electrico ... que ??

fernandob

Excluido
hola, les hago una consulta por si saben:

suponganse que quieren fijar algo , a un disipador pero por la forma no calzan justo, para nada , o un sensor.

el otro dia me cuestionaba que no hay mucha variedad de cosas y uno tiene que andar haciendo malabares.
saben de algun adhsesivo que sea buen conductor termico y malo electrico ???
lo mas importante es que sea buen conductor termico .

imaginen que quieren que unos diodos zener , por inventar algo disipen contra un aluminio.
y estan en linea los dz , pero sabemso que son tubulares.
un adhesivo no solo los fija sino que ayuda si es buen conductor termico.

varias veces me hizo falta y termine haciendo pavadas .
pero un adhesivo con esas caracteristicas simplifica la vida .

fastix ?? poxipol ?? saben cual ??
que no sea raro

de ultima, ahora que lo pienso ... pondria una gotita de grasa siliconada bajo la panza de el compo , donde hace contacto con el aluminio y luego el adhesivo comun arriba para sujetar, pero asi deberia hacerlo con cuidado....... lo mejor seria saber si alguno es buen conductor termico .

parsec ?? ......yo no se.... el fastix me parece que no .
 

Adjuntos

  • zz037.JPG
    zz037.JPG
    6.3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Probaste con Pasta térmica¿

si bien el nombre suena lindo , pero ¿ que es eso ??? , veo que sos de argentina, que marcas hay ???
calculo que no te referis a grasa siliconada.

Usa tornillos :
hablod e 2 superficies irregulares que no se complementan para tornillo, como una plana y otra circular.


picaron.............:D

me parece que los agarrre con una dificil.
 
Fastix: Soporta bastante bien la temperatura > 150º, es buen aislante pero pésimo conductor del calor
Poxipol: Regular aislante, soporta bastante bien la temperatura > 100º, pésimo conductor del calor.

Tal vez poxilina: :unsure: Soporta muy bien altas temperatura > 350º Aislante ¿? Conductor del calor ¿?. El escritor se niega a declarar sin la presencia de su abogado. ;)
 
en general no necesito que soporte mucha temperatura, uno trata de que las cosas no esten muy calientes.
el mayor tema es que sea buenconductor termico, por que si lo voy a pegar a un aluminio la idea es que le transmita el calor, una especie de grasa siliconada que ademas endurezca y sea adhesiva.

pero por lo que veo este tema no solo a mi me ha quedado sin resolver.
 
fernandob, no te queda otra que mejorar la ventilación forzada(extractor y ventilador) generando turbulencia si es necesario, me he provisto de unos "coolers" pequeños de 5cmX5cm (1.2 US dólares) y lo pongo en la zona del problema, antes utilizaba cinta de cobre ( como la que se utiliza en vitrales, mismo "Utilízima")y envolvía al componente pero era toda una complicación , había que ser todo un artista manual.
 
Buenas!

aca te dejo mi solucion fernandob

http://imageshack.us/photo/my-images/88/ropac.jpg/

Saludos!

era broma! :D

Tengo entendido que la ceramica tiene esas propiedades...estaria bueno poder pegar la ceramica agarrando el disipador y hacer un sandwich con el aluminio.

Tambien existen unos pads termicos que los utilizan para intentar reemplazar la pasta termica en los microprocesadores pero jamas la utilice.

suerte con tu problema!

saludos! :D

p.d.:tambien habia una artic silver o otra marca que tambien funcionaba como pegamento... habria que averiguar si se la puede conseguir
 
aca hablamos de poner por dar un ejemplo un TIP 31 sobre un caño de agua por ejemplo.
son superficies distintas.

y que actue como un adhesivo para fijar y a su vez unificar irregularidades.

la ceramica es buena conductora termica ???
le eche un ojo la otra vez a la porcelana fria.
es facil y queda bien .
pero no se , no la veo conductora de el calor y el agua no se lleva con ella.

el material ese negro poroso que se usa en lso chips, varias veces lo hemos mencionado, no es resina poliestre, pero no es un material facil de conseguir.
 
Buenas!

Entiendo tu punto de vista fernando. Una vez escuche que la ceramica es buena conductora del calor y malo de la electricidad (como las estufitas estas que tanto estan vendiendo ahora) pero seguramente hayan distintos tipos de ceramicas.

Estoy viendo el tema de los thermal pad... si bien podrian funcionar, me parece que son algo anti economicos (por lo menos eso estoy viendo en ML (Pasa igual con las pastas termicas a las que me refiero).

Aca te dejo un enlace (no estoy haciendo promocion ni nada raro, solo para mostrar) para que las veas.

Buscar en Mercadolibre: MLA-431078340-arctic-alumina-thermal-adhesivo-compuesto-termico-_JM

seria cosa de buscar precios accesibles y ver la conveniencia.

saludos

p.d.: si esta en contra de las normas del foro el enlace me avisan y lo saco, es solo para mostrarle a fernando.
 
si es por disipar diodos,no viste en las fuentes (algunas fuentes de pc) una de las patitas se les suelda una chapita ,el diodo apollado en la chapita y ya ¡¡¡
la otra que alguna ves ice fue soldarle dos terminales a un diodo
 
fernandob, ¿los diodos que necesitás usar no tienen presentación en otro encapsulado? Quizás podrías utilizar un DO-4 o TO-3...
BZY93C47-philips-silicon-47V-20W-do-4-zener-diode-5PCS-img.do

2N3055.jpg
 
no, esta pregunta es generica, tambien me ha pasado de queter adherir algun sensor termico a un lugar dificil.

y respecto de los diodos y eso es facil, ya lo he hecho, .les muestro en un dibujo:

yo me he ido haciendo variedad de tiuras de aluminio, las compro en decor-alum (en el listado de proveedores esta) y uno se pone a jugar, pues que unos tubitos de aluminio, si , tubos, caños de poco diametro.
en las casass de aluminio hay variedad y son muy flexibles.
metes un bc547 o un diodo en un caño que sobre diametro y con cuidado , sin demasiado cuidado lo apretas, pellizcas el caño para que se cierre contra el componente.
cortas el caño antes para que las patas queden libres ,afuera.
te queda como si fuese una grampa medio omega que aprisiono al componente y de aluminio !!!!
y haciendo muy buen contacto con el cuerpo .

luego el lado pellizcado si queres lo agujereas como fijacion o nada.

tengo que volver a decor alum uno de estos dias a ver si encuentro algo mas flexible aun para lo
que quiero.

pero un poxipol que cumpla lo de conductor termico seria para mi lo ideal, sino , vere como me las rebusco .

me han ocurrido varias veces necesitar algo asi que lo simplificaria todo , y como nunca encontre siempre tuve que recurrir a mi "alto ingenio" .
 

Adjuntos

  • zz038.JPG
    zz038.JPG
    18.7 KB · Visitas: 24
Última edición:
mira vos, lo tuyo se ve feo , pero es similar a lo que estoy explicando mas arriba, miralo veras que es facil y mas lindo .
igual, en tu caso con Dz no me atreveria mucho a aprretar, lo hice solo de prueba con diodos comunes de 1 amper y de 3 y de 6 amper que son como los 1n4007 pero mas gordos.

tambien "abrace" a un encapsulado tipo bc547 y quedo joya , aunque parecia bicho raro y deforme.

pero justo lo que vos pones un Dz son mas delicados, ahi si seria lindo un adhesivo barato y bueno

Buscar en Mercadolibre: MLA-431078340-arctic-alumina-thermal-adhesivo-compuesto-termico-_JM

.

si, lo digo por vos NarXeh....... aca somos pobres :D
 
Atrás
Arriba